Ya no tienen margen de error

Montenegro; Sosa y Denis. Los últimos cachetazos re- cibidos dejaron heridas abier- tas en el estado de ánimo del plantel de Independiente. Es cierto que sólo ...
165KB Größe 8 Downloads 82 vistas
5

Martes 30 de octubre de 2007

FUTBOL

El torneo Apertura

Ya no tienen margen de error Independiente y Boca no pueden volver a tropezar si pretenden mantener intactas sus aspiraciones de ganar el certamen, que lidera Lanús

“Hemos llegado a un límite”

“La idea es ganar como sea”

Caranta reconoció flaquezas, pero igual es optimista

Para Denis, el clásico con River será ideal para recuperar el ánimo

El receso por las elecciones nacionales le sirvió al plantel de Boca para descansar y tratar de espantar sus incertidumbres, producto de la irregularidad deportiva. El cuerpo técnico, pero sobre todo los jugadores, continúan molestos porque consideran que la opinión pública futbolera los “subestima”, pese a que tuvieron errores y se encuentran a solamente tres puntos del líder del Apertura, Lanús. Luego de dos jornadas libres, ayer por la mañana el plantel volvió a entrenarse en el predio de Casa Amarilla y los protagonistas se juramentaron ser “solidarios” en el terreno, para tratar de regresar al camino de los buenos resultados. Tras la sesión de ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos, el arquero Mauricio Caranta ayer actuó como una suerte de vocero colectivo: “Ya estamos en la recta final del campeonato y, por ahí, el sábado tenemos la oportunidad de llegar a la punta, si le ganamos a Racing. Ya perdimos algunos puntos importantes en el campeonato, es verdad, y hemos llegado a un límite. No podemos dilapidar más chances. Es cierto que no fuimos los más regulares del torneo, pero ojalá que podamos encontrar la solidez en estos últimos encuentros. Mi deseo es que aparezca el equilibrio y confío que así sea, porque Boca siempre aparece en las más difíciles”. El guardavalla cordobés, que se convirtió en uno de los referentes del plantel, añadió: “Creo que la mejor forma de redondear el año, que arrancó con un gran festejo como fue la Copa Libertadores, sería ganar el torneo local. Porque significaría coronar el esfuerzo que comenzó en enero, en Tandil, cuando realizamos la pretemporada”. Otra de las voces que se oyó en el complejo xeneize fue la del uruguayo Alvaro González, que tuvo una satisfactoria tarea frente a Estudiantes y se ganó la titularidad para el clásico del próximo sábado, con la Academia, en Avellaneda. El ex hombre de Defensor Sporting dijo: “No es lindo escuchar que a Boca se lo dé por muerto, estando a tres puntos del puntero. No tengan dudas de que el plantel tiene en mente ser campeón. Mucho se habla del Mundial de Clubes, pero estamos cerca del puntero y no nos damos por vencidos”. El Tata González está convencido de que deberán mejorar en el manejo de la pelota; a partir de allí, podrán encumbrar el nivel. “En el último partido [1-1 con Estudiantes] nos complicó haber recibido un gol y no pudimos salir de la sorpresa y encontrar el fútbol, pero estamos capacitados para hacerlo. Individualmente tenemos muy buenos jugadores; quizá, no estamos en un buen nivel, pero hay que levantar porque quedan sólo cinco partidos y hay que ganar todo. No tenemos más alternativas”, sentenció.

4

puntos sumaron los xeneizes de los últimos 12 en juego: derrotaron a San Lorenzo, empataron con Estudiantes y cayeron con River y Newell’s

Gracián y Palermo, en un ensayo // FOTOBAIRES

BUENO SE PELEO EN URUGUAY El sábado por la noche, el uruguayo Carlos Bueno se peleó a los golpes con un joven en la discoteca Taz Positivo, en Artigas; algunos indicaron que estaba alcoholizado. Ayer, el jugador llegó a la práctica con un vendaje en la mano derecha y habría intentado ocultarle al médico José Veiga el verdadero motivo de su lesión. ¿Será sancionado por Russo como ya lo fueron Banega y Boselli?

3

puntos lograron los Rojos de los últimos 12 en juego: perdieron con San Lorenzo, Newell’s y Banfield; batieron a Gimnasia (J)

Denis, en Villa Dominico

// FOTOBAIRES

DI GREGORIO POR MAREQUE El entrenador de los Rojos, Pedro Troglio, confirmó que para medirse con River realizará solamente una modificación: el juvenil Matías Di Gregorio sustituirá a Lucas Mareque, expulsado en la última fecha, con San Lorenzo. La formación será la siguiente: Assmann; Moreira, Matheu, Rodríguez y Di Gregorio; Calello, Herrón y Fredes; Montenegro; Sosa y Denis.

El desafío de la Academia

Detrás de pequeños objetivos: ganar los clásicos A esta altura del Apertura, la Academia busca pequeños desafíos para continuar motivado en el torneo. Sin chances de pelear por el título, la misión de los dirigidos por Gustavo Costas es ganar, al menos, los dos clásicos que tienen por delante: el del sábado próximo ante Boca y el choque de la 17ª fecha ante Independiente. “Sabemos que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para terminar lo más arriba posible. Sería importante ganar los

Gustavo Costas

clásicos contra Boca e Independiente para el ánimo de los hinchas”, dijo Costas, después de la práctica de ayer en Avellaneda. El sentimiento del DT tiene coincidencia con el de sus muchachos, y en las palabras de Hilario Navarro se refleja: “Queremos ganar estos clásicos y terminar el año de la mejor manera”, dijo el arquero. Incluso, algunos, como Facundo Sava, se muestran más apenados por la situación que pendientes de un par de resultados: “Me da dolor y bronca no pelear por nada”.

Los últimos cachetazos recibidos dejaron heridas abiertas en el estado de ánimo del plantel de Independiente. Es cierto que sólo lo separan dos unidades del único puntero del campeonato, Lanús, pero las debilidades exhibidas en las fechas pasadas abren un gran signo de interrogación a su alrededor. Ayer por la mañana, el equipo conducido por Pedro Troglio trabajó en el predio de Villa Dominico y el mensaje de los protagonistas fue uno solo: el clásico contra River, el próximo domingo, por la 15a fecha, deben ganarlo “sea como sea”. Germán Denis, el delantero más efectivo del Apertura, con 16 gritos, dio su punto de vista, en TyC Sports. “La idea es ganar como sea para volver arriba. Estábamos primeros hasta la 13a fecha y tenemos que volver a ese lugar. Creo que hoy en día no hay margen de error, más allá de cuántos puntos saquemos. La idea es ganar los partidos que quedan. Si te ponés a pensar en cuántos puntos necesitás, te volvés loco. La idea es ganar todo. Y también depender de que Lanús pierda, claro...” En los últimos días, Troglio se quejó porque, en su opinión, a Independiente ya lo daban fuera de la lucha y no lo respetaban. Denis se refirió a ello: “Estamos tranquilos. Independiente estuvo primero hasta la fecha 13 y por algo fue, nadie nos regaló nada. Falta mucho, Lanús tiene que cruzarse con Boca y con equipos difíciles, y nosotros también. Dependemos de nosotros”. La carta de gol que poseen los Rojos afirmó que no se sienten “menos” que Lanús. “Para nada... Tuvimos un traspié la fecha pasada, pero ya está. Ahora hay que pensar en River, una linda oportunidad para seguir ahí arriba. ¿Si a Lanús se lo ve con más simpatía porque nunca fue campeón? No, creo que no... Nosotros pensamos en nosotros nomás, lo que haga Lanús queda a un costado. No podemos perder puntos. Lanús no está acostumbrado a salir campeón, es cierto, pero veremos qué pasa...” Por su parte, Troglio reconoció que intentó transmitirles a los jugadores un mensaje esperanzador. Aunque afirmó que ante River tendrán la última oportunidad de luchar por el título: “Si perdemos, vamos a quedar muy complicados. Por eso, contra River es la última apuesta. A mis jugadores intento transmitirles la bronca que se puede sentir en momentos de críticas. Hace diez días se hablaba muy bien de ellos y ahora se habla mal. Ellos saben que en la vida de un jugador de fútbol no hay nada más lindo que ser campeón y se van a romper el lomo para conseguirlo”. No obstante, admitió: “Sabemos que tenemos miles de problemas. Nunca nos creímos imbatibles, pero los jugadores jóvenes se tienen que hacer fuertes en este momento. Y confío en eso”.