www . laurodriguez . comrecetariogratuito

batidos, aguas frescas o lechadas vegetales, pues estarán enriquecidas naturalmente con probióticos. Los sedimetos de kefir que han quedado en el colador.
6MB Größe 6 Downloads 57 vistas
RECETARIO GRATUITO

s o d a t n e m r e F WWW.LAURODRIGUEZ.COM

Vinagre de manzana NECESITAS: ·· De 6 a 8 corazones de manzanas y sus cáscaras. (Así que cuándo comas manzana te recomiendo guardar en una ziploc los corazones y cáscara y congelar en la nevera hasta juntar las que necesites para esta receta). · 1 taza de agua filtrata o destilada (puedes necesitar más, lo importante es que el agua cubra por completo a las manzanas). · 1 cucharada de azúcar de coco, panela o mascabado por cada taza de agua (si necesitas agregar más agua, por ejemplo 1/4 de taza más, agregas 1/4 de cucharada más y así sucesivamente). · 1 tarro de cristal donde todo quepa bien. · 1 liga de hule · Tela para cubrir (de preferencia de algodón). · 1 cuchara de madera (nunca usar nada de metal).

Manos a la obra ELABORACIÓN: Coloca los corazones y cáscaras de manzana en el tarro de cristal. En un bowl por separado mezcla las 2 tazas de agua junto con las 2 cucharadas de azúcar y una vez bien integrado agrega la mezcla al tarro de cristal con las manzanas. Asegúrate que todo quede bien cubierto por el agua, pues de no ser así se puede crear moho y tendrás que desechar la mezcla. Es muy importante que uses un tarro de tamaño correcto para que no quede mucho espacio de aire entre la tapa y la mezcla, por que esto puede arruinar nuestra receta. Es importante que lleves un seguimiento diario al vinagre, para que con la ayuda de una cuchara de madera siempre mantengas bajo control todo lo que pueda flotar. Tapa el tarro con la tela de algodón y para mantener a los bichitos fuera asegúrala con la liga de hule. Debes guardar el tarro en un lugar fresco donde no reciba luz y deja reposar por 2 semanas completas. (recuerda revisarlo diariamente para asegurarte que no hayan trozos de manzana flotando). Al rededor de las 2 semanas notarás burbujitas y una capita blanca delgadita y a veces gordita, eso es muy bueno, quiere decir que la fermentación está siendo un éxito. (Si la capa es verdosa, rosacea, gris, o tiene manchas oscuras en varias zonas, no es buena señal, desecha ese lote).

Pasadas las 2 semanas pasa el líquido a un bote de cristal nuevo, y retira todos los trozos de manzana así como cualquier trozo grande de sedimento. Una vez retirados, regresa el líquido al tarro original y tapa nuevamente con la tela y la liga. Deja descansar otras 2 semanas en un lugar fresco y sin luz y pasado el tiempo estará listo para usarse. Con esta receta le ahorras al planeta el desechar muchos envases, la huella de carbono por que claro, para llegar a la tienda es necesario que sea transportado y también mucho dinero por que ya ves que los utensilios son muy básicos y los ingredientes los tenemos ya por casa. USOS DEL VIANAGRE DE MANZANA: - Puedes usarlo como tónico facial. - Como enjuague para el cabello. - Para desinfectar frutas y verduras. - Para la rutina mañanera. - Para regular tu pH. - Consumirlo aminora alergias e inflamación - Es fuente de probióticos naturales.

Receta chucrut Manos a la obra NECESITAS: 1 cabeza de repollo/ col blanca o morada. 2 cucharadas de sal de mar, céltica o rosa del himalaya. Un tarro de cristal con tapa que cierre hermeticamente.

ELABORACIÓN: Corta el repollo/ col muy finamente. Agregalo a un bowl grande y agrega las 2 cucharadas de sal, mezcla todo perfectamente con las manos. Una vez bien integrada la sal comenzarás a exprimir la col con las manos

PUNTOS IMPORTANTES: Todos los utensilios así como los ingredientes deben estar perfectamente lavados. Solo necesitarás las hojas del repollo, las partes más duras las puedes usar en tu ensalada, sopa de vegetales o compostar. Si tienes restos de col por casa puedes usarlos en tu receta, no importa que sean de diferentes tipos.

Cuándo notes que el repollo está suave, lo que harás es colocarlo en un tarro de cristal (el líquido también)y aplastar muy bien con el puño para que no exista ningún espacio de aire entre las partes del repollo (como se muestra en la imagen). SI tu puño no entra por la boca del tallo usa una cuchara de madera para ayudarte. IMPORTANTE:

Notarás que todos los jugos de la col comienzan a salir y esto es bueno. Este paso lo que logrará es que el repollo se suavice y los sabores se integren bien.

Vas a notar burbujitas al rededor del repollo, esto es muy bueno ya que es una señal de la fermentación. Debes guardar el tallo en un lugar fresco y oscuro por unos 3 si vives en un lugar con más de 25º c a 7 días si vives en un lugar menor a 22º C. Es una excelente fuente de probióticos que con la que puedes acompañar casi cualquier platillo.

Kefir de agua de coco

Manos a la obra ELABORACIÓN:

IMPORTANTE:

En 1 litro de agua 1/4 de taza de azúcar, integra muy bien y agrega 3 cucharada de kefir (o 1 sobre). Deja reposar por 48 horas para que fermente, en un lugar fresco y oscuro. Puedes tapar el frasco con una tela y asegurarla con una liga para evitar que puedan entrarle hormiguitas o algún bichitos. Antes de beber cuela el agua.

Esta podrás usarla para tus batidos, aguas frescas o lechadas vegetales, pues estarán enriquecidas naturalmente con probióticos.

INGREDIENTES: 1 litro de agua de coco. 3 cucharadas kefir sólido (puedes usar los sobrecitos de kefir).

Los sedimetos de kefir que han quedado en el colador están vivos y activados, lo que quiere decir que puedes repetir el proceso hasta el infinito con esos mismos activos de kefir todas las veces que lo necesites. Si el kefir llegará a secarse ya no podrán ser utilizados.

bon appétit

s o l l i n i Pep s o d a t n e m r fe INGREDIENTES: 8 Pepinillos o pepino en rodajas si lo prefieres. Sal céltica, sal de mar o sal rosa del himalaya Para condimentar: 2 dientes de ajo, 1 cucharada de semillas de mostaza, 1 ramita de eneldo fresco. 1 tarro de cristal con tama hermética. 1/4 a 1/2 taza del jugo que haya quedado del chucrut.

Manos a la obra ELABORACIÓN: Coloca los dientes de ajo en el fondo del tallo junto con las semillas de mostaza, los dientes de ajo y cualquier otra especia que desees. Agrega los pepinillos o las rodajas de pepino, el jugo del chuchurt y lo que falte del tarro para llenarse de líquido lo llenarás con una mezcla de agua y sal (por cada litro de agua 6 cucharadas de sal). Llena el tarro hasta su máxima capacidad y tapa.

IMPORTANTE: Deja reposar de 2 a 4 semanas en un lugar fresco y oscuro. Son deliciosos y puedes acompañar casi cualquier platillo. Los pepinillos son una fuente increíble de vitamina K y probióticos con lo cual aseguramos mejores digestiones y fuertes sistemas inmunológicos. Esta misma receta puedes repetirla con vegetales de cualquier tipo: chiles, zanahorias, pimientos, cebollas, etc.

bon appétit