Vivir como Cristo

16 ago. 2014 - Vivir como Cristo. Sergio Fustero. A. ¿CÓMO VIVIÓ JESÚS? /Hechos 10:38). ◇ Desde su niñez Jesús vivió para servir a otros, sin tener en ...
20KB Größe 7 Downloads 110 vistas
RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Resumen para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática III Trimestre de 2014

Las enseñanzas de Jesús Lección 7 16 de agosto de 2014

Vivir como Cristo Sergio Fustero

A. ¿CÓMO VIVIÓ JESÚS? /Hechos 10:38)  Desde su niñez Jesús vivió para servir a otros, sin tener en cuenta sus propias necesidades.  El amor y la misericordia constante y permanente eran los principios que motivaban todas sus acciones.

B. EL AMOR AL PRÓJIMO (Mateo 7:12)  Jesús repitió en diversas ocasiones el antiguo mandamiento de amar al prójimo (del latín “proximus”, cercano), y vivió de acuerdo con él.  A través de la “regla de oro” (Mateo 7:12) nos enseñó a amar a todos los hombres, tratándolos como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.

C. EL SERVICIO ABNEGADO (Mateo 25:35-36)  Jesús se compadecía de la gente y procuraba aliviar sus cargas.  Un rasgo característico en la vida de todo creyente, debe ser también la preocupación por las necesidades de los demás.

D. EL AMOR A NUESTROS ENEMIGOS (Mateo 5:44)  ¿Qué actitud debemos tener con nuestros enemigos? o Con los que nos ofenden con sus palabras  Hablar bien de ellos. o Con los que tienen una actitud hostil  Hacer buenas acciones con ellos. o Con los que abusan de nosotros  Interceder por ellos ante Dios.  Al amar a nuestros enemigos estamos viviendo por encima de los bajos estándares del mundo y evidenciamos nuestra comunión cercana con nuestro Padre celestial. E. VIVIR COMO JESÚS VIVIÓ (1 Juan 2:6)  Podemos amar a nuestros enemigos porque Dios nos amó primero, aun cuando éramos sus enemigos (Romanos 5:10).  Cuanto más experimentamos el amor de Dios por nosotros, más amamos a los demás, incluso a nuestros enemigos.  Debemos depender de Cristo y de su voluntad. Pues, sin él, no podemos hacer nada. Sergio & Eunice Fustero Recursos Escuela Sabática ©