Vamos a repasar lo que hemos aprendido del plan ... - Mission Arlington

Y cruzaron el Mar de Galilea para estar solos. Pero la ... había visto a Jesús hacer milagros corrió de donde estaban y rodean el mar antes que llegara Jesús.
192KB Größe 6 Downloads 58 vistas
Escrituras secundarias: Marcos 6:30-52; Lucas 9:10-17; Juan 6:1-21; Job 9:8; Salmo 65; 93:4

Metas de la lección:

Versículo de memoria

Ver que Dios es el Creador. Ver que Dios tiene poder sobre toda Su creación. Ver que Dios puede ver de todas nuestras necesidades. Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. Filipenses 4:19

NOTA: Aprenda este cuento de tal manera que lo pueda decir como un CUENTO, no diciendo "El dijo. . . Ella dijo" o como algo que solo va a leer. Cuente la historia en una manera que refuerza que estas ideas no son sus propias ideas. Abra su Biblia mientras cuente la historia.

La Lección:

Vamos a repasar lo que hemos aprendido del plan de Dios. (Repase las historias, anime a varios niños que compartan.)

¿Que recuerdan acerca del principio del tiempo? ¿Quién existía en el principio del tiempo? (Dios) ¿Quién es Dios? (Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo) ¿Recuerdan que en el principio existían? Porque son tres personas en un. Es un solo Dios. ¿Qué creó Dios en el principio? El libro de Dios, la Biblia, que nos dice que todo fue creado por Dios. Él creó todo en el cielo y en la tierra. Dios creó todo lo que se puede ver y todo lo que no se puede ver. Si ha sido creado, Dios lo creó. ¿Recuerdan lo que sucedió en un establo sencillo hace mucho tiempo? Un niño fue nacido. Pero no fue cualquier niño. Dios envió a Su único Hijo al mundo. Dios no envió invitaciones en papel dorado para anunciar el nacimiento. Dios envió a ángeles que les dijeran a los pastores. Ellos les dijeron a todos a los que se encontraron. Año después, Dios usó al primo de Jesús, Juan el Bautista, para preparar a la gente para que escucharan el mensaje de Dios y aceptaran el Hijo de Dios. Juan había logrado eso, pero había hecho enemigos mientras lo hacía porque decía la verdad. Herodes fue uno de esos enemigos. El castigo de Juan fue la muerte. LEAN: Mateo 14:13 (Tenga la Biblia en sus manos a través de la historia.) ¿Han estado tan cansados o tan tristes que lo único que querían era estar solos? Así se sentía Jesús después de darse cuenta que habían matado a Juan el Bautista. Jesús y sus discípulos estaban rodeados de gente. Jesús les dijo a los discípulos, “Vengan conmigo. Vamos a un lugar pacifico.” Y cruzaron el Mar de Galilea para estar solos. Pero la gente los había reconocido. La gente que había visto a Jesús hacer milagros corrió de donde estaban y rodean el mar antes que llegara Jesús. Cuando Jesús y sus discípulos cansados y con deseos de soledad, llegaron a la costa ya estaba la multitud allí. ¿Pero saben que? En lugar de ser egoísta e insistir en tiempo para si mismo, Jesús vio la multitud y cuidó de ellos. Jesús sanó a los enfermos y les enseño. Ellos vinieron a Jesús como ovejas que necesitan un pastor. Jesús no quiso despacharlos sin ayudarlos. Jesús quería ayudarlos. Jesús empezó a enseñar a la gente. Estuvo enseñando muchas cosas y el día se volvió a tarde. La gente había andado fuera todo el día y ahora tenían hambre. Pero había un problema, no había restaurantes, no había tienditas que vendieran comida. Los discípulos pensaban que era mejor que despacharan a la gente a los pueblos que les rodeaban pero todo estaba lejos y Jesús ya tenía un plan. “Denles algo de comer,” EL PLAN DE DIOS - LECCIÓN 31/Pagina 1

les dijo Jesús a los discípulos. Felipe contestó, “Pero se llevaría el sueldo de ocho meses solo para comprar pan para toda esta gente.” Luego uno de los otros discípulos habló. Fue Andrés, el hermano de Pedro. Dijo, “Encontré un niño. El niño trajo su lonche de cinco panes y dos pescados. ¿Pero a donde llega con esta multitud?” Jesús estaba por mostrarles hasta donde podía llegar ese pequeño lonche. Jesús instruyó a los discípulos que pusieran a todos en grupos de 50 y de 100. ¡Cuando hicieron esto, se dieron cuenta que había como 5,000 hombres, ese numero no incluía a los niños y a las mujeres! Después, Jesús dio gracias a Dios por el lonche del niño de cinco panes y dos pescados. Jesús empezó a romper el pan en pedazos pequeños. Se les dio pan y pescado a todos, todo lo que ellos quisieran comer. Todos comieron hasta llenar y hasta sobró comida. La gente sabia que algo maravilloso había sucedido. Ellos sabían que Jesús era el Prometido de Dios, el que Dios había prometido muchos años antes. Cuando juntaron las sobras, Jesús les dijo que regresaran al barco. Luego Jesús despidió a la multitud. Jesús subió al lado de una montaña a solas para orar. Para ese tiempo había oscurecido, pero aún así, Jesús estaba consciente que el mar zarandeaba al barco. Jesús podía ver que los discípulos estaban batallando. Jesús continúo orando hasta muy temprano en la mañana. Luego fue a donde estaban los discípulos. No había otro barco. Pero Jesús no necesitaba barco. Jesús camino sobre el agua. Jesús camino hacia a sus discípulos. Cuando lo vieron gritaron, “Es un fantasma.” Estaban aterrorizados. Jesús les habló y les dijo que no tuvieran miedo. Pedro tuvo una idea, “Si eres tu Señor, dime que salga al agua contigo.” “Ven,” le dijo Jesús. Pedro salió del barco al agua. Pedro camino así a Jesús. Pero cuando Pedro vio las olas y sintió el viento tuvo temor y empezó a hundirse. Jesús lo salvo y subieron al barco. Tan pronto como subieron el viento y las olas se calmaron. Los discípulos habían visto cosas maravillosas ese día. Ellos adoraron a Jesús allí mismo. Dijeron, “Realmente eres el Hijo de Dios.”

Repaso

Vamos a repasar lo que hemos aprendido, ¿A quien le gustaría contar la historia? (Pregunte a los niños si falto algo.) ¿Hay alguien más que quiera contar la historia?

¿Sabían que Jesús podía tomar un poco de comida y multiplicarla? Nos recuerda del principio cuando Dios empezó con absolutamente nada. En ese entonces, Dios sólo habló y la luz fue creada. ¿Quién creó el grano de donde viene el pan? (Dios) ¿Y quien creó los pescados del mar? (Dios) No nos debe sorprender que el Dios que creó todo lo que vemos quiere hacer algo maravilloso con es creación. ¿Qué mas podemos aprender de la lección que nos ayudará cada día? Piense en la historia donde Jesús multiplico el pan y los pescados. ¿Por qué hizo eso? (Porque la multitud, los discípulos y probablemente Él tenían hambre) ¿Usted cree que Dios sabe cuando usted tiene hambre? (Si) Pídale a Dios lo que necesita cuando lo necesita y vea las cosas maravillosas que Dios hará por usted también. Piense de cuando Jesús caminó sobre el agua. ¿Qué sucedió cuando los discípulos lo vieron? (Ellos gritaron. Ellos pensaron que era un fantasma y estaban aterrorizados.) ¿Qué hizo Jesús? (Les dijo que no tuvieran miedo y subió al barco con ellos.) Jesús estaba con ellos y no tenían que temer. ¿Este Jesús con usted? ¿Cómo podemos saber? ¿Le han pedido que este con ustedes? Esto es lo que necesitan hacer: Necesita reconocer su pecado; necesita dejar que Jesús le limpie de sus pecados (cosa que usted no puede hacer). También deben creer que Jesús es el Hijo de Dios; Jesús vino a tomar el castigo por nuestros pecados; fue crucificado, sepultado y resucitó. Comparta lo que Dios ha hecho por usted. Dígale lo que necesita. Pídale que venga a ser parte de su vida. De la misma manera que Jesús subió al barco para estar con los discípulos vendrá a ser parte de su vida. Luego si tiene temor, puede saber que Dios esta con usted y no hay nada que Dios no puede hacer.

Planeando para la siguiente semana Lección 37– Poder Sobre La Enfermedad Juan 9

EL PLAN DE DIOS - LECCIÓN 31/Pagina 2

Lección Para Preescolares Para Jesús Tiene Poder Sobre Su Creación Canten: Canten un canto relacionado a la historia. Comparta: Un día Jesús estaba enseñando a la gente. Jesús les enseño muchas cosas. Estuvo enseñando tanto tiempo que para cuando termino ya era tarde. Ahora la gente tenía hambre. Pero había un problema, no había restaurantes, no había tienditas que vendieran comida. Los discípulos pensaban que era mejor que despacharan a la gente a los pueblos que les rodeaban pero todo estaba lejos y Jesús ya tenía un plan. “Denles algo de comer,” les dijo Jesús a los discípulos. Felipe contestó, “Pero se llevaría el sueldo de ocho meses solo para comprar pan para toda esta gente.” Luego uno de los otros discípulos habló. Fue Andrés, el hermano de Pedro. Dijo, “Encontré un niño. El niño trajo su lonche de cinco panes y dos pescados. ¿Pero a donde llega con esta multitud?” Jesús estaba por mostrarles hasta donde podía llegar ese pequeño lonche. Jesús instruyó a los discípulos que pusieran a todos en grupos de 50 y de 100. ¡Cuando hicieron esto, se dieron cuenta que había como 5,000 hombres, ese numero no incluía a los niños y a las mujeres! Después, Jesús dio gracias a Dios por el lonche del niño de cinco panes y dos pescados. Jesús empezó a romper el pan en pedazos pequeños. Se les dio pan y pescado a todos, todo lo que ellos quisieran comer. ¡Todos comieron hasta llenar y hasta sobró comida! Cuando juntaron las sobras, Jesús les dijo que regresaran al barco. Luego Jesús despidió a la multitud. Jesús subió al lado de una montaña a solas para orar. Jesús continúo orando hasta muy temprano en la mañana. Luego fue a donde estaban los discípulos. No había otro barco. Pero Jesús no necesitaba barco. Jesús camino sobre el agua. Jesús camino hacia a sus discípulos. Cuando lo vieron gritaron, “Es un fantasma.” Estaban aterrorizados. Jesús les habló y les dijo que no tuvieran miedo. Pedro tuvo una idea, “Si eres tu Señor, dime que salga al agua contigo.” “Ven,” le dijo Jesús. Pedro salió del barco al agua. Pedro camino así a Jesús. Pero cuando Pedro vio las olas y sintió el viento tuvo temor y empezó a hundirse. Jesús lo salvo y subieron al barco. Tan pronto como subieron el viento y las olas se calmaron. Los discípulos habían visto cosas maravillosas ese día. Ellos adoraron a Jesús allí mismo. Dijeron, “Realmente eres el Hijo de Dios.” Oren: Gracias Dios por hacer mucho de un poco y porque puedes hacer cualquier cosas.

EL PLAN DE DIOS - LECCIÓN 31/Pagina 3

Manualidades Para Jesús Tiene Poder Sobre Su Creación



Actividad para el verso de memoria – haga letreros para colgar en la puerta. Ponga el verso de memoria en el letrero. Pida a los niños que lo decoren.



Traiga cinco panes y dos pecados en una canasta. Tape la canasta. Al prepararse para decir la historia, sientes entre los niños. Al contar la historia del niño y su lonche, destape la canasta y saque los panes y los pescados.



Haga un drama de la historia. Use una caja de cartón para el barco y un plástico azul para el mar.



Haga un barco de origami con periódico. Puede buscar ideas en el Internet.



Canten un canto relacionado a la historia.



Haga cajas para poner el lonche de papel de construcción. Corte la orilla para que sean la agarradera. Doble por la mitad. Ponga cinco panes y dos pescados de papel.



Haga un póster/cartulina con recortes de pan. Anime a los niños que recorten cuadros de pan. Ponga los recortes en la cartulina. Escriba el verso abajo en la cartulina.

EL PLAN DE DIOS - LECCIÓN 31/Pagina 4

proponer documentos