Untitled

ayudarte a meditar más felizmente que nunca y para dar una diversidad a tus oídos mientras lo haces. Sus cinco audios, uno para cada momento del día,.
7MB Größe 10 Downloads 168 vistas
Tú, el complemento que los Audios de necesitan Los Audios de están ideados para ayudarte a meditar más felizmente que nunca y para dar una diversidad a tus oídos mientras lo haces. Sus cinco audios, uno para cada momento del día, están ideados para aportarte todo lo que tu mente necesita en determinado momento, actuando como un ‘combo especial’ que te acerca al máximo a la definición de lo que es tu ‘Día Perfecto’. Ya sea para despertar con energía y claridad mental, para enfocarte en tus tareas y actividades que requieren tu concentración, para obtener más y mejores ideas, para relajarte siempre que lo necesites y olvidar el ajetreo del día e incluso para tener un sueño reparador y dormir como un bebé; todo lo que necesitas está al alcance de tus oídos gracias a

. Pero hay algo todavía mejor: aunque puedes escuchar las diferentes pistas de audio mientras cierras los ojos y te conectas con tu yo interior, también puedes aprovechar para combinarlos con una serie de ejercicios pensados específicamente para potenciar los efectos de los Audios de



haciendo que los resultados sean aún más rápidos y concretos. Hemos preparado una serie de ejercicios especialmente para ti, uno para cada tipo de audio, para que puedas realizarlos mientras escuchas los sonidos de



y así ir un paso más allá en tus meditaciones y hacer que cada día sea diferente, único y especial. ¡Espero que las disfrutes!

Ejercicio para empezar tu día con energía El audio ‘Brisa Matinal’ está pensado para escucharlo en la mañana, justo después de levantarte, incluso mientras estás en la cama si lo prefieres. Escuchar ‘Brisa Matinal’ a diario te ayudará a tener días mucho más productivos, relajados y tranquilos, causando que tu energía positiva se mantenga durante todo el día. Pero, ¿y si además lo combinas con unos estiramientos ideados para llevarte a un estado de equilibrio físico y mental, y una visualización de tu jornada ideal idóneo para comenzar tu día? Desentumecer los músculos en la mañana y lubricar las articulaciones es fundamental para comenzar bien tu día, siempre teniendo en cuenta que deben ser muy suaves ya que nuestro cuerpo en ese momento del día todavía no está preparado para grandes esfuerzos. De esa forma estarás poniendo en marcha tu metabolismo y comenzarás a sentirte activo progresivamente, mientras previenes posibles dolores musculares o contracturas causadas muchas veces por el estrés. Además de despertar el cuerpo también es fundamental que despiertes tu mente así que, ¿por qué no hacerlo con una visualización de tu jornada ideal tras los estiramientos? Combinar estos ejercicios con el sonido ‘Brisa Matinal’ es el combo perfecto para comenzar tus mañanas. Es muy sencillo y además te aportará una dosis extra de energía y claridad mental. Puedes hacer cada ejercicio entre unas 5 y 10 veces dependiendo del tiempo del que dispongas y de cómo te sientas, y después sigue con la visualización mientras el audio continúa. ¿Comenzamos? Antes de levantarte, mientras estás en tu cama acostado (es la opción ideal aunque si lo prefieres túmbate en el suelo o en el sofá), colócate tus auriculares y comienza a escuchar el audio “Brisa Matinal” (es ideal que además de tenerlo en tu ordenador también puedas descargarlo en tu teléfono móvil, mp3 o cualquier otro reproductor para así llevarlo siempre contigo).

Lee más en http://www.omsica.com/blog

Túmbate boca arriba con el cuerpo relajado y respirando de forma profunda, sintiendo que diriges el aire hacia el abdomen lentamente hasta hincharlo al máximo, para después ir soltándolo también muy despacio. Después estira las piernas, siempre con cuidado y sin sentir dolor, y mueve los pies hacia adelante y hacia atrás, notando como se relaja la parte de los gemelos. Flexiona las piernas, con las plantas de los pies apoyadas en la cama, levanta una y cruza las manos por debajo de la rodilla, después extiéndela y repite el proceso con la otra pierna. Volviendo a la posición inicial, tumbado boca arriba, estira los brazos en paralelo como si quisieras alcanzar el techo y haz rotaciones de muñecas. Para acabar sube los brazos sobre la cabeza y estírate por completo (sin olvidar hacerlo suavemente) como si quisieras crecer. ¡Ahora tu cuerpo ya está despierto y listo para despertarse! Así que llegó el momento de despertar también tu mente mientras escuchas “Brisa Matinal”. Da rienda suelta a tu imaginación y visualiza cómo quieres que sea tu día ideal teniendo en cuenta todo lo que tienes que hacer en tu día de hoy. Imagina con todo lujo de detalles qué harás, qué tareas vas a llevar a cabo y cómo se desarrollará tu día paso a paso. Después, permítete también recrearte en cómo te sentirás, qué sensaciones te produce cada tarea y cómo te gustaría resolver los distintos desafíos de este día que comienzas.

Cuanto termine el audio de “Brisa Matinal”, abre los ojos poco a poco y levántate... ¡Ya puedes comenzar tu día con total energía y claridad mental! Imaginar cómo quieres que sea tu día te ayudará a establecer un “orden” en tu jornada, y saber por adelantado qué quieres hacer y cómo quieres que sea ayuda a que te sea más fácil mantener ese orden. Y lo más importante: con tu mente y tu cuerpo despiertos, en perfecto equilibrio y andando al mismo ritmo.

Lee más en http://www.omsica.com/blog

Ejercicios para mejorar tu concentración Vivimos en la Era de la Distracción, constantemente estamos a un solo click de perder nuestra atención y terminar pasando minutos y minutos (incluso horas) aislados de lo que en realidad deberíamos estar haciendo. Ya sea para realizar mejor tu trabajo, alguna tarea personal o cualquier pasatiempo necesitas tener enfoque, agilidad mental, memoria y capacidad de aprendizaje y concentración. El audio “Punto Focal” es ideal para lograr todo eso, pero además existen una serie de ejercicios rápidos que, combinándolos con

te ayudarán a aumentar tus niveles de concentración y terminar tus tareas en tiempo récord. Hemos seleccionado cinco ejercicios especiales para las distintas tareas que requieren enfoque, y están basados en los 26 movimientos corporales que Paul Dennison, el creador de la gimnasia cerebral, creó en los años setenta. Su efectividad está más que probada, y si los combinas con el audio de “Punto Focal” vas a ver cómo tu capacidad de enfoque va a aumentar considerablemente. Y lo mejor de todo: si eres constante desarrollarás la habilidad de enfocarte en tus tareas sin distracciones de por medio. Puedes ir combinando estos cinco ejercicios en función de lo que tengas que hacer ese día, y tienes dos opciones: hacerlos simultáneamente mientras escuchas “Punto Focal” o puedes hacer el ejercicio justo antes de comenzar tu tarea y después ponerte el audio y empezar con la tarea que requiere tu enfoque.

Puntos positivos Presiona suavemente con las yemas de los dedos los dos puntos que hay sobre las cejas, cierra los ojos, respira hasta que puedas sentir calor o palpitaciones. Relaja y equilibra ante situaciones de estrés. Ayuda a la memoria, organización, rendir exámenes o pruebas, estudiar y libera bloqueos mentales.

Lee más en http://www.omsica.com/blog

Botón del cerebro Coloca los dedos índice y pulgar bajo las clavículas y realiza un masaje circular, con la otra mano cubre el ombligo. Respira lento. Esto estimula y restablece el centro de gravedad y el equilibrio. También ayuda a mejorar la lectura, las destrezas visuales (movimiento de ojos) y eleva el nivel de energía.

Activación del brazo Levanta el brazo sobre tu cabeza, con la otra mano haz presión contraria a la dirección del brazo que estás levantado. Estira los músculos de la parte superior del pecho y de los hombros. Esto ayuda a desarrollar habilidades del lenguaje, a manipular herramientas y en la escritura además de mejorar el enfoque y la concentración.

Gancho dos Separa los brazos y piernas más o menos a la altura de los hombros, luego junta las yemas de los dedos a la altura del ombligo. Respira profundamente y pon la lengua en el paladar. Eso permite restablecer el contacto con uno mismo y también ayuda a escuchar y hablar claro, mejora el equilibrio y la coordinación para que tu enfoque sea mayor.

Botón de equilibrio Coloca los dedos índice y medio detrás de la oreja y la otra mano en el ombligo. Respira profundamente, luego cambia de mano. Esa acción ayuda a restaurar el equilibrio en el oído interno, por tanto esto permite una mejora de la atención. También mejora la concentración y el enfoque, los reflejos y la lectura comprensiva.

Lee más en http://www.omsica.com/blog

Ejercicios para alimentar tu creatividad Muchas veces ocurre que necesitamos una dosis extra de creatividad y apertura mental para generar nuevas ideas o para resolver problemas de forma creativa. Escuchar “Vientos de ideas” te ayudará a ver tus problemas y desafíos desde otra perspectiva, pero además te permitirá desarrollar tu creatividad para obtener mejores ideas y puntos de vista que nunca hubieras imaginado. Pero, ¿y si además de esto pones en práctica tres poderosos ejercicios pensados especialmente para combinar con “Vientos de ideas” y así alimentar tu creatividad? Lo ideal es hacerlo mientras escuchas el audio porque así su efecto es más potente. Comienza por poner el audio y mientras lo escuchas sigue los pasos del ejercicio que vayas a hacer (puedes combinar los tres en función del día!). ¿Te animas?

Objetos... ¿nuevos? Mientras estás escuchando “Vientos de ideas” de



un objeto que te sea familiar.

, mira a tu alrededor y escoge

Después estúdialo hasta que descubras algo sobre él que no hayas notado antes: podría ser la delgadez de una hoja de papel suave, la textura fina y delicada o una pequeña impresión en un dispositivo electrónico. No importa lo que sea que encuentres ni cuál sea el objeto que hayas escogido: la idea es encontrar algo nuevo en un objeto que ya conoces y que te resulta familiar. Tómate al menos 15 minutos para hacer este ejercicio y centrar toda tu atención en buscar esa distinción en algo que ya conoces, porque se trata de una acción muy poderosa que activa el cerebro y favorece la aparición de nuevas ideas. Lee más en http://www.omsica.com/blog

25 maneras de usar las palabras Mientras escuchas “Vientos de ideas”, abre cualquier libro que tengas a mano en una página escogida al azar (no importa la temática ni la extensión, incluso sirve una revista si te va mejor). Después, encuentra una palabra que no conozcas o que no sepas al 100% su significado. Busca su significado, y después aplícala de 25 maneras diferentes a los distintos temas de tu vida. Parece sencillo... ¡Pero te hará pensar! Y esa es precisamente la idea del ejercicio, ya que no solamente expande tu vocabulario sino que te fuerza a tener que pensar en cosas nuevas y eso favorece la aparición de ideas interesantes. Si realizas este ejercicio con cierta frecuencia mientras lo combinas con “Vientos de ideas” vas a ver como tus habilidades creativas se desarrollan a gran velocidad.

La lista de las 100 cosas Algo que funciona muy bien para desarrollar la creatividad es realizar una lista de 100 cosas a tener en cuenta antes de tomar una decisión en particular, sea la que sea. La idea es que te coloques los auriculares y comiences a escuchar “Vientos de ideas” mientras tienes a mano una libreta y un bolígrafo. Déjate llevar y comienza a anotar las 100 cosas a tener en cuenta. Va a llevarte un poco de tiempo, pero trata de hacerlo lo más rápido que puedas ya que eso pone en marcha tu creatividad. Hacer esta lista te obligará a tener que considerar las buenas y las malas posibilidades de todo tipo y a tener ideas nuevas, y si además lo combinas con los audios de





vas a poder comprobar como tu creatividad va a llegar a límites insospechados.

Lee más en http://www.omsica.com/blog

Ejercicio para relajar tu cuerpo y mente El Audio “Quietud solar” está pensado para todos aquellos momentos del día en que necesitas relajarte y alejar la tensión y el estrés. Esta pista te calmará y te dejará en un estado de relajación absoluta. Pero todavía hay algo que puedes hacer para potenciar los efectos de esta meditación: un sencillo ejercicio que recoge los principios del Tai Chi (una actividad muy popular practicada por millones de personas principalmente para alejar el estrés). Eso no significa que no puedas escuchar el audio “Quietud Solar” mientras cierras los ojos y te dejas llevar, pero cada tanto puedes combinarlo con este poderoso ejercicio para fortalecer los efectos de la meditación y alejar el estrés: Realiza el ejercicio en una habitación a oscuras o semioscuras, colócate los auriculares y enciende “Quietud Solar” con el volumen a tu gusto. Comienza el baile de pie, con los brazos a lo largo del cuerpo. Durante unos instantes, sólo escucha la música, no te muevas. Respira profundamente tres veces, a ser posible como la parte final del ejercicio controlando la respiración. Después comienza a mover los pies al son de la música, como tú quieras. Ten presente que debes moverlos como el cuerpo te "pida", así que no te limites ni tengas vergüenza de nada. Mantén el movimiento durante unos minutos. A continuación añádele al movimiento de los pies, también el de las piernas. Muévelas como quieras, lo importante es que te sientas totalmente libre, así que no te preocupes por hacer movimientos rítmicos o estéticos.

Lee más en http://www.omsica.com/blog

Haz lo que te salga de dentro al escuchar la música. Muévete durante unos minutos. Cuando hayan pasado unos minutos añádele al movimiento las caderas, la cintura el abdomen y la parte de abajo de la espalda. Baila de manera relajada dejando que sea tu cuerpo el que lleve el ritmo y los movimientos. Tú no tienes que pensar nada. Disfruta así durante unos minutos. Después añádele a las partes del cuerpo que ya estás moviendo, el tronco de tu cuerpo. No dudes en realizar los movimientos que surjan y tómate unos instantes para disfrutarlo. A continuación, ya estás preparado para mover junto a las partes del cuerpo que ya estás moviendo, los brazos y las manos. Sé original, no te quedes en convencionalismos, escucha a tu guía interior y deja que te muestre cómo debe de ser el baile que estás haciendo. Sigue todas las indicaciones que te dé, sin vergüenza. Libera tu cuerpo y tu mente. Por fin ya estás en disposición también de introducir movimiento con tu cuello y cabeza en el baile. Ahora ya todo tu cuerpo ha de moverse liberándose de cualquier limitación. Mantén el baile durante varios minutos. ¡Disfruta de tu cuerpo! Para finalizar, comienza a levantar brazos y manos lentamente hacia arriba; mientras vas balanceándote a un lado y al otro como si fueras un árbol a merced del viento. Deja que el balanceo siga el ritmo que ha escogido tu cuerpo para el Audio “Quietud Solar” que estás escuchando. Y después de varios minutos, ve bajando de nuevo los brazos hasta volver de nuevo a la posición inicial del baile. Así terminas como empezaste: escuchando sin moverte unos minutos de la música. Después ya puedes encender la luz. Comprobarás que te encuentras mucho mejor y más relajado. Sin duda es un ejercicio muy eficaz que sólo requiere un poco de práctica y que resulta ideal para combinar con los audios de

para potenciar sus efectos (si bien no todos los días, al menos una vez por semana). Cuanto más lo practiques mejor serán los resultados.

Lee más en http://www.omsica.com/blog

Ejercicio para un sueño reparador Pocas cosas nos producen más bienestar que un sueño intenso y reparador. Ese es el objetivo de “Luna Refrescante”, pensada para barrer las preocupaciones de tu mente y ayudarte a conciliar un sueño profundo y relajado. Pero además de todo eso puedes aprovechar la hora de dormir para cargar la mente de pensamientos positivos y ayudar a que el cuerpo se restablezca del estrés, cansancio, dolores y preocupaciones. Y para eso hemos preparado este ejercicio ideal para combinar con el Audio de “Luna Refrescante” que incluso te ayudará a sanar tu cuerpo si lo haces con constancia. Recuerda que la mente necesita adecuarse a nuevas rutinas, así que si de momento no lo consigues porque estás acostumbrado a dormirte con la tele o con pastillas, debes insistir día a día hasta que tu cuerpo responda al mensaje que le estás enviando. Procura no cenar mucho antes de que te vayas a dormir. Si cenas mucho, tu cuerpo estará distraído y muy activo con la digestión, y no podrá descansar adecuadamente aunque sientas que te duermes rápido. Lo mejor para antes de dormir es tomar un té de azahar o comerte una manzana. Colócate los auriculares y aprieta el botón de ‘Play’ para escuchar el audio de “Luna Refrescante” de manera que tu mente no se distraiga con los ruidos y pueda seguir el hilo de la música. Antes de que te acuestes a dormir, siéntate en una silla o en la orilla de la cama, con la espalda muy derecha, y respira hondamente, muy despacio tres veces. Cada vez que exhales, imagina que sale de tu cuerpo toda la tensión, la preocupación y el exceso de estrés.  Cada vez que inhales, imagina que entra una luz azul muy suave, y que llega hasta tu frente, en medio de tus ojos.

Lee más en http://www.omsica.com/blog

Ahora, comenzarás por tensar los dedos de los pies, solamente esta parte, los tensarás lo más que puedas, contarás hasta cinco y los relajarás, contando hasta cinco para seguir. Luego, seguirás con todo el pie, tensarás el pie lo más que puedas, contando hasta cinco, y después lo relajarás. Luego seguirás con la pantorrilla, los muslos, los glúteos, el abdomen, los hombros, los brazos, las manos, el cuello, la cabeza, siempre contando hasta cinco y destensando. Recuerda que debes de hacerlo en forma ascendente, pasando por todas las partes del cuerpo. Ahora: es importante que cada vez que destenses, te imagines que sale de esa zona del cuerpo toda la tensión. Si sientes que todavía hay tensión, repite. Cuando tenses el músculo, es necesario que enfoques en esa parte del cuerpo una luz verde muy brillante, y visualices que la luz se queda en esa zona del cuerpo. Haz esta meditación cada noche, si te da sueño antes de terminar, ve a dormir, pero insiste en terminarla todos los días. Si haces esto frecuentemente, verás como, cuando tu mente se habitúe, despiertas cada día llena de energía, creatividad, y entusiasmo.

Lee más en http://www.omsica.com/blog

Sigamos en contacto Comfdsfs dfunidad desdfdsfs Facebook

Comparte tu opinión, tus avances o tus dudas. Encuentra apoyo y brinda aliento. Ingresa a nuestra Comunidad de Facebook

Sigue nuestras últimas noticias, novedades y publicaciones en Twitter https://twitter.com/Omsica

dsfnuestro cansdfdsfa l dddddd ddGosdfdo

Síguenos en nuestro canal de Google+ para recibir automáticamente nuestras últimas publicaciones

Estamos aquí para ayudarte... ¿Tienes Estamos aquí paradudas, ayudarte... ¿Tienes dudas, preguntasao alguna preguntas o alguna consulta? Escríbenos consulta? escríbenos a [email protected] [email protected]

httfdsdp:/ /ddddddd www.met odosilvade vida.com/

https:// twitter.c osdfdsfs dfsdfssd msdsad/

[email protected] metodosil vadevidad sfsdfsdfsdf .cofdsfsdf

Visita nuestro blog para leer los últimos artículos sobre meditación, bienestar y vida saludable http://www.omsica.com/blog

Cuéntanos tus experiencias y logros con los Audios de Omsica [email protected]

[email protected] metodosil vadevidad sfsdfsdfsdf .cofdsfsdf