Una vida de fe - ObreroFiel

El Nuevo Testamento abunda con expresiones de creer y de tener fe. San Juan se dedica a este tema y Romanos menciona la fe y creer muchas veces. Efesios ...
40KB Größe 8 Downloads 117 vistas
La Vida Cristiana---Una Vida de Fe Artículo escrito por Daniel Kendal ObreroFiel.com usa este artículo con permiso del autor

El Nuevo Testamento abunda con expresiones de creer y de tener fe. San Juan se dedica a este tema y Romanos menciona la fe y creer muchas veces. Efesios 2:8 nos dice que somos salvos por la fe y no por obras. Tanto la salvación como la fe para poder creer en Él es un regalo de Dios. Cuando creemos, poniendo nuestra fe y confianza en Cristo, Dios nos da la salvación. Hebreos 11:1 define la fe como una certeza y una convicción. La fe genuina en Cristo nos da esta certeza y esta convicción de que somos salvos.

No solamente somos salvos por la fe sino que vivimos una vida de fe. Romanos 1:17 expresa, “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito:

Mas el justo por la fe vivirá.” A veces la fe es una lucha en la

vida de cada creyente porque hay tantas circunstancias en la vida que no comprendemos. Es fácil ceder a la duda cuando no resultan las cosas como esperábamos.

Dios nos dice claramente que “sin fe es imposible agradar a Dios.” Heb. 11:6

Los

héroes de la fe mencionados en Hebreos capítulo 11 nos dejan un gran testimonio de personas que confiaron en Dios. Algunos escogieron la muerte en lugar de una vida de duda o incredulidad. Romanos 14:23 nos habla de la importancia de hacer todo a base de la fe y no de la duda. Esta fe tiene oportunidad de crecer cuando ponemos atención a la Palabra de Dios. Rom. 1:17 Tenemos que poner mucha atención a la Biblia y responder en obediencia a sus enseñanzas.

Cuando vivimos una vida Cristiana de fe, no podemos esconder esta fe como un secreto. Nuestra fe tiene que divulgarse en todos los lugares donde vivimos. fue la fe de los creyentes en Roma. Rom. 1:8

Dios usa nuestra fe también para

confortar y animar a otros creyentes como hicieron los hermanos en Roma con Pablo. Rom. 1:11

Así

Un versículo que guardo muy cerca de mi corazón es Proverbios 3:5 Fue uno de los primeros versículos que recuerdo que mi madre me enseñó cuando yo era un niño. Dice, “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.” La fe es una confianza de todo corazón y no depende de nuestra propia sabiduría. Es una fe que descansa en la persona de Jesucristo y en lo que Dios nos dice en su Palabra. Viva esta fe diariamente y tendrás las fuerzas necesarias para cumplir con lo que complace a Dios.

ObreroFiel.com- Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.