Una Perspectiva Positiva de la Disciplina.pub - ObreroFiel

Es un proceso por el cual los niños aprenden qué es aceptable y correcto. Es enseñar y motivar a cada niño a tener una buena conducta. No es un castigo por ...
95KB Größe 7 Downloads 105 vistas
La Disciplina Janine Soderberg

Usado con permiso.

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

I. ¿Qué es la disciplina? Es un proceso por el cual los niños aprenden qué es aceptable y correcto. Es enseñar y motivar a cada niño a tener una buena conducta. No es un castigo por desobedecer las reglas, es instrucción que desarrolla dominio propio, eficiencia, obediencia, y conducta ordenada. Se desarrolla a largo plazo, partiendo de una relación de interés personal. II. Cómo evitar los problemas de disciplina Se dice que el 85% de los problemas son culpa del maestro. A. El arreglo físico del salón de clase B. Preparación y organización C. Expectativas e instrucciones claras y realistas D. Conocer a los niños y tomar en cuenta sus necesidades 1. Necesidades universales: sentirse importante, seguridad, ser aceptado, amar y ser amado, ser alabado, disciplina, conocer a Dios 2. Necesidades personales y específicas: físicas, emocionales, espirituales, estilos de aprendizaje E. El uso del espacio durante la enseñanza y actividades F. Usa maneras creativas de llamar y mantener la atención G. Haz que tu enseñanza sea vívida e interesante, logrando la participación de los niños con una variedad de métodos. H. Provee retroalimentación a los alumnos para que sepan cuándo están las expectativas y cuándo no.

alcanzando

I. Recuerda que los niños necesitan un maestro, no un compañero de juegos. J. Sé modelo para los alumnos de cómo se manejan las frustraciones, las decepciones, y el enojo. K. Espera hasta que todos estén demostrando la conducta deseada antes de empezar o continuar la clase.

La Disciplina Janine Soderberg

III. Cómo tratar los problemas con AMOR A. Sé amoroso, respetuoso, justo, firme, y consistente. B. Usa un acercamiento positivo, reconociendo y elogiando a los que siguen las reglas y las instrucciones específicas. C. Trata de encontrar qué hay detrás del comportamiento 1. ¿Tiene que ver conmigo o mi enseñanza? 2. Piensa en las necesidades del niño D. Asegúrate de no disciplinar a un niño por un disgusto personal, o por algo que forme parte de la personalidad del niño. E. A veces es mejor ignorar una infracción menor. F. Responde al problema paso por paso: una mirada, guardar silencio un momento, acercarte al niño, tocarle el hombro, decir su nombre, cambiarle de lugar, darle

algo que hacer para ayudarte G. Recuerda que siempre tienes la opción de pedirle al niño que regrese con sus padres, y después habla con ellos. H. El niño es parte del problema, por la tanto es parte de la solución. I. Nunca humille o avergüence a un niño: el propósito de la disciplina es enseñar, no castigar.