Una huerfanita, entre el horror y la comicidad

lity show de aventuras The Amazing Race. El primer episodio, en el que ganó una pare- ja de argentinos, confirmó que el ciclo fun- ciona en cualquier idioma.
3MB Größe 14 Downloads 97 vistas
Espectáculos

Jueves 24 de septiembre de 2009

LA NACION/Sección 4/Página 3

TELEVISION / CINE (El termómetro de la TV ) Asombrosa carrera

El botiquín de Juana

El domingo pasado comenzó por Discovery Channel la versión latinoamericana del relity show de aventuras The Amazing Race. El primer episodio, en el que ganó una pareja de argentinos, confirmó que el ciclo funciona en cualquier idioma. Por eso, pasado mañana, a las 19, se verá por Canal 9.

Juana, la villana de Valientes que interpreta Eleonora Wexler, recurre a remedios para obtener lo que quiere. Ahora, para evitar que Leo la deje le dio una droga que simula los síntomas de la gripe. Y casi se le muere.

ShowMatch, un programa que crece en la adversidad Esta semana ShowMatch intentó mostrar –y falló– el talento para el canto de las participantes de “El musical de tus sueños”. El duro golpe para los oídos del espectador de parte de Wanda Nara, María Eugenia Ritó e Iliana Calabró, entre otros, provocó el efecto contrario al supuesto. Las canciones elevaron el rating que anteanoche fue de 22,3, la más alta del último mes.

13,6

Mentiras mañaneras Inspiradas por la serie Lie To Me, enla que un científico se dedica a descubrir las mentiras de la gente, en Mañaneras invitaron a Sergio Rulicki, un experto real que analizó como mienten los famosos.

Susi, la mala cariñosa A la competencia por la mala de novela del año que lidera Wexler en Valientes (ver arriba) se sumó Susi, la malvada que interpreta Manuela Pal en Herencia de amor. La despechada chica tiene secuestrado a Pedro, su ex marido, y tan obsesionada está con él que hasta intentó violarlo.

La Favorita del rating

La telenovela brasileña que se estrenó anteayer en Telefé debutó ganando. Además de quedar en el primer puesto en su horario, la tira en la que participa Jean Pierre Noher superó el promedio que hacía hasta el lunes la reposición de Casados con hijos en ese espacio.

Más información. Mirá las locuras de Juana en Valientes y a los cantantes de ShowMatch www.lanacion.com.ar

Una huerfanita, entre el horror y la comicidad Regular ((

La huérfana (Orphan, EE.UU./2009, color; hablada en inglés). Dirección: Jaume Collet-Serra. Con Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman, CCH Pounder, Aryana Engineer, Jimmy Bennett, Margo Martindale. Guión: David Leslie Johnson, sobre un argumento de Alex Mace. Fotografía: Jeff Cutter. Música: John Ottman. Edición: Tim Alverson. Presentada por Warner. 124 minutos. Sólo apta para mayores de 16 años.

Gente precipitada, inexperta o excesivamente confiada, los Coleman no toman recaudos cuando van a adoptar una hija. Vienen de una

desgracia familiar –el tercer vástago murió en el vientre materno–, y están tan preocupados por dejar atrás ese dolor y por remediar la inestabilidad emocional de la frustrada mamá –que para colmo carga con alguna culpa vinculada con su adicción al alcohol–, que ni averiguan los antecedentes de la primera nena que les cae simpática. La chiquilina que conocen en un orfanato tiene 9 años, se llama Esther, parece un modelo de buena educación y, según dicen, es la única sobreviviente de una familia rusa que murió carbonizada en el incendio de su casa, allá en el Este europeo. Se entiende que su conducta parezca un poco

rara, y hasta ella misma lo admite: “Soy diferente”, dice. Se queda corta. Y es natural, porque si la chica no resultara un verdadero demonio capaz de convertir a sus hermanitos en cómplices (al mayor, con amenazas; a la menor, sordomuda, ganándose su confianza), no habría terror. Y eso es lo que buscan Jaume Collet-Serra y sus libretistas, aunque las perversas maniobras de su maligna criatura son de esas que, por su arbitrariedad e incoherencia, generan más risas que sobresaltos. Es una lástima, porque el film, que en un principio parece apuntar al thriller psicológico en torno de las pesadillas, las ansiedades y las culpas de la

trastornada dueña de casa y genera alguna intriga sobre las secretas motivaciones de la recién llegada, desperdicia la posibilidad de trabajar sobre la ambigüedad y va desbarrancándose a medida que pasan los minutos entre golpecitos de efecto, escenas guiñolescas, situaciones y personajes poco creíbles (el expeditivo trámite de adopción o la actitud de la psiquiatra son apenas dos ejemplos) y una explicación final tan absurda que invita a la carcajada. Peter Sarsgaard y Vera Farmiga se esfuerzan por dar alguna veracidad a sus personajes y es destacable el desempeño del elenco infantil.

Fernando López