UN LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO Mateo 21:28-32 ... - ObreroFiel

B. Jesús purifica el templo, 21:12-17. C. Pregunta sobre la autoridad de Jesús, 21:23-27. TRANSICIÓN: Jesús rehúsa contestarles con qué autoridad hacia ...
11KB Größe 22 Downloads 163 vistas
UN LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO Mateo 21:28-32 Por Armando Montejo Olvera PROPÓSITO: Mostrar a través del texto, que arrepentirnos es hacer la voluntad de nuestro Padre. INTRODUCCIÓN: Hacer mención de los siguientes eventos de manera general, para entrar en contexto. A. La entrada triunfal, Mt. 21:1-11. B. Jesús purifica el templo, 21:12-17. C. Pregunta sobre la autoridad de Jesús, 21:23-27.

TRANSICIÓN: Jesús rehúsa contestarles con qué autoridad hacia “estas cosas”(¿Por qué permitía que la gente lo aclamara? ¿Por qué echó a los que vendían y compraban en el templo?), pero sí les narra una parábola. LOS CUATRO “PEROS” DE LA HISTORIA: 1

Primer pero: con el que inicia la historia y el diálogo, da énfasis o fuerza de expresión a principio de clausula (pero ¿qué os parece?), v.28.

2

El segundo pero: que contrasta entre lo que dijo el primer hijo y lo que hizo (dijo: “¡no quiero!” pero después, arrepentido, fue), v.29.

3

El tercer pero: que contrasta entre lo que dijo el otro (segundo) hijo y lo que hizo (dijo: “si señor, voy”. pero no fue. v.30.

4

El cuarto pero: se deriva de la pregunta que Jesús les hace (pero vosotros, aunque visteis, no os arrepentisteis para creerle. vv. 31-32.

TRANSICIÓN: Hemos visto los cuatro peros de la historia, y tenemos que resaltar el hecho de que en los cuatro casos se utiliza para contraponer un concepto a otro diverso; en síntesis esta palabra es disyuntiva u opuesta. CONCLUSIÓN: ¿Cuál de los cuatro peros aplicarás a tu vida? APLICACIÓN: Hoy decido hacer lo que hizo el primer hijo, o lo que hicieron los publicanos y las rameras: me arrepentiré y haré la voluntad de mi padre. Usado con permiso

ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.