Un clásico que vuelve renovado

Mañana llegará a los cines una nueva película basada en la serie de culto, que, de la mano de J. J. Abrams, intenta renovar el atractivo de esta historia de ...
2MB Größe 6 Downloads 108 vistas
Buenos Aires, miércoles 6 de mayo de 2009. SECCION 4

[email protected]

Ahora va por el Tony Josefina Scaglione fue nominada como mejor actriz, por Amor sin barreras. PAGINA 3

Madre e hijo por segunda vez

El tango nuevo

Mabel Manzotti y Carlos Portaluppi juntos, como en Vidas robadas, pero en teatro. PAGINA 3

Comienza el ciclo Tangocontempo, con propuestas renovadas de música ciudadana. PAGINA 6 La salud del cantante

Pity Alvarez, internado en una clínica psiquiátrica

Enemigos íntimos El nuevo film tiene a Kirk (Chris Pine) y al vulcano Spock (Zachary Quinto) muy lejos de la amistad; abajo, la nueva tripulación de la Enterprise

El músico se encontraría en la clínica Dharma El cantante Pity Alvarez habría sido hospitalizado el viernes último en la clínica psiquiátrica Dharma, ubicada en Chiclana 3319 de esta ciudad, para iniciar un tratamiento por su adicción a las drogas. La información no fue confirmada por las autoridades de la clínica; sin embargo, varios testigos aseguran haber visto al músico ingresar en el establecimiento, el mismo en el que estuvo internado Charly García. A comienzos de año, Pity fue noticia por un nuevo rumbo musical. Luego de varios trascendidos, se confirmó que el músico retornaría en esta temporada con Viejas Locas, su primer grupo. Sus compañeros de Intoxicados no tomaron bien la noticia, debido a que se enteraron

Un clásico que vuelve renovado Mañana llegará a los cines una nueva película basada en la serie de culto, que, de la mano de J. J. Abrams, intenta renovar el atractivo de esta historia de exploradores idealistas del futuro en las nuevas generaciones Por Dolores Graña De la Redacción de LA NACION En un futuro no muy lejano, apenas unos pocos siglos, la humanidad ha decidido terminar con las guerras, el hambre y la pobreza. Unidos e iguales, han dejado de mirarse el ombligo y levantado su mirada al resto del universo, convencidos de que allá afuera hay otras civilizaciones capaces de ayudar a la Tierra a no volver a errar el camino y, de ser posible, encontrar otros nuevos.

Pity, al frente de Intoxicados

Los postulados de Star Trek, la serie creada por Gene Roddenberry en 1966 y promocionada como “Caravana en el espacio exterior” (por un viejo western muy popular por entonces), son, lamentablemente, tan utópicos hoy en día como el momento de su estreno, en plena Guerra Fría, y quizá por eso el número de fanáticos de su universo, o trekkies, no ha mermado desde entonces. Las aventuras del temperamental capitán Kirk (William

ARCHIVO

Continúa en la Pág. 2, Col. 1

FOTOS PARAMOUNT

por medio de la prensa y abandonaron al músico días antes de una presentación en Mar del Plata, en enero último. Sólo con su baterista, Abel Meyer, también miembro de Viejas Locas, y con músicos invitados –entre ellos el tecladista y productor Ezequiel Araujo– Pity Alvarez ofreció ese show y uno más, en el festival Cosquín Rock, el 20 de febrero último. Desde esa fecha el músico se mantuvo alejado de los escenarios y de los medios. Circunstancialmente se lo pudo ver en conciertos de músicos amigos, pero no hubo ninguna confirmación de su retorno con Viejas Locas, signado como el gran regreso del rock local para esta temporada.

Anteayer volvió Marcelo Tinelli

El apabullante regreso de ShowMatch El ciclo cumplió veinte años en el aire con un desfile de grandes figuras, 350 bailarines y un récord de audiencia De la Redacción de LA NACION Nadie puede acusar a Marcelo Tinelli de especular. Anteanoche, en el regreso de su ciclo ShowMatch, el conductor hizo una demostración del extraordinario poder de convocatoria y de la capacidad de producción que ha logrado desplegar en sus veinte años en el aire, reuniendo a una galaxia de figuras para su demorada vuelta al aire (“yo pensé que no volvíamos más”, dijo con sorna, frente a las autoridades del canal) entre las que se contaban Guillermo Francella, Antonio Gasalla, La Mona Jiménez, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino, además de un Barack Obama doblado al castellano, 350 bailarines en escena encabezados por Hernán Piquín y Valeria Archimó y una secuencia de apertura que tuvo hasta un avión destrozado para parodiar a Lost. Todo esto tuvo su lugar en un primer programa que tuvo un largo, larguísimo comienzo –Tinelli recién emitió su clásico “Buenas noches América” a las 22.44 y sólo a las 23.15 puso en el aire el primer sketch, el regreso de los tangueros con Cacho Castaña– y se extendió hasta bien entrada la medianoche, dejando la impresión de que no había hecho más que calentar motores. Una sensación reforzada por la incesante “venta” de lo que había quedado afuera del primer progra-

IDEAS DEL SUR

El conductor, rodeado de los humoristas, la nueva columna vertebral del ciclo

ma, merced a las inclemencias de un vivo que el conductor demostró manejar como nadie, tocando la cuerda de la nostalgia (“la frase de este año es: «Estamos intactos»”), la picardía (“todo lo que vamos a hacer es sin intencionalidad”, dijo, sobre el postergado comienzo del sketch político “Gran Cuñado”) y la chicana (“¿vuelve al programa?”, le preguntó

41,5 PUNTOS

Fue lo más visto del año hasta el momento y el rating más alto del ciclo en los últimos cinco años.

a Antonio Gasalla, figura además de Susana Giménez, al término de un sketch; el cómico no quiso responder).

El poder del humor Algo nervioso, con el pelo más corto, más flaco y con trazos de los tatuajes que, junto con su reciente separación, serían tema recurrente en el programa, vestido con un saco color

crema que lo destacaba aún más de entre la veintena de humoristas de esmóquin provenientes de la cantera del viejo VideoMatch, Tinelli subrayó, tajante ya desde sus primeras palabras, cuál sería la apuesta del ciclo para su temporada número veinte: “Hoy vuelve el humor a la TV”. Y, a juzgar por lo visto en el primer programa, los resultados impactaron, pero más por lo ambicioso del planteo y el calibre de las figuras involucradas que por los resultados humorísticos en sí, que dejaron con ganas de más. Como ocurrió en el resto del envío, el atractivo de las distintas producciones se vio algo opacado por la falta de ilación entre ellas (quizás esto se deba a que son piezas extraíbles y expansibles en el armado del ciclo que quedarán o desaparecerán según su impacto en la audiencia.) A ese respecto, el prolongado sketch “Un día en la vida, es vida”, que unió a un irreprimible Guillermo Francella y a Marcelo Tinelli (como un empleado público calavera que intenta ayudar a un colega recién separado a volver al mercado amoroso, respectivamente). Al primero le sobró labia y carisma, pero la elemental escenografía y puesta en escena (y la circunspección del conductor como partenaire) conspiraron para debilitar lo que es en potencia un gran contrapunto

Continúa en la Pág. 3, Col. 1

MAYO 8/10/12/14/16 TEATRO AVENIDA

temporada de ópera.09

Por Dolores Graña

Lentz, Gibert, Menéndez, Ramírez, Cullerés, Peregrino, Bürgi, Schwarz Coro Buenos Aires Lírica y Orquesta Dirección Musical: Alejo Pérez Régie: Marcelo Lombardero

Sobrantes de abono en venta en el Teatro Avenida, martes a domingo de 13 a 20

Informes 4812 6369

www.balirica.org.ar