Un buen golpe de suerte

Yoko Ono, Paul McCartney, Ringo Sta- rr y todas las celebrities de la industria musical –desde Beyoncé hasta Steven. Tyler de Aerosmith– no pueden parar.
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martes 28 de enero de 2014

musical

buenas actuaciones en pasos de amor, la obra que reúne a gandhi, juan pablo ii, la madre teresa y luther king | PáGiNa 6

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Quentin Tarantino, contra la piratería

Premios Grammy 2014

demanda. El director

denunció a un sitio que publicó su guión

Pharrell Williams, Stevie Wonder y el dúo francés Daft Punk, en la performance más celebrada de la 56ª entrega de los Grammy

Un buen golpe de suerte Con su éxito “Get Lucky”, los Daft Punk fueron los reyes de la ceremonia, en la que, además, volvieron a tocar juntos Paul McCartney y Ringo Starr

Una dupla que ya es sinónimo de éxito

mauro v. rizzi

Los líderes de la taquilla en la costa scarpino-gianola. Vuelven a trabajar

juntos en Sé infiel y no mires con quién Darío Palavecino CORRESPONSAL

MAR DEL PLATA.– Hay química entre ellos. Arriba y abajo del escenario. Les alcanza una mirada o un simple gesto para que todo quede claro y se entienda rápido. Por eso no tuvieron mucho que debatir cuando Javier Faroni les propuso Sé infiel y no mires con quién, una clásica comedia de enredos de Ray Cooney y John Chapman que los lleva al otro extremo de los textos más artesanales que los tuvieron como protagonistas exitosos en los últimos años, como Los 39 escalones y La dama de negro. Fabián Gianola y Nicolás Scar-

pino coinciden en que este cambio de perfil es consecuencia del trascendente paso que tuvieron por la televisión durante 2012. “Aprovechamos un año muy popular para volcarnos a una propuesta muy divertida”, cuentan quienes encabezan con Carolina Papaleo la obra que se presenta desde diciembre en el teatro Provincial y que va primera en la taquilla marplatense. Scarpino recuerda que es un estreno para la Argentina y la define como un vodevil de confusiones, de puertas que se abren y se cierran y con “el mejor director para este tipo de puestas”, que es Carlos Olivieri. Continúa en la página 6

Gabriel Plaza LA NACiON

Daft Punk, el dúo electropop de productores franceses, reúne sobre el escenario del Stapless Center de Los Ángeles a varias escuelas del funk representadas en Stevie Wonder, Nile Rodgers y Pharrell Williams. En la platea, una imagen lo resume todo: Yoko Ono, Paul McCartney, Ringo Starr y todas las celebrities de la industria musical –desde Beyoncé hasta Steven Tyler de Aerosmith– no pueden parar de bailar bajo el embrujo de ese groove endiablado y ese estribillo repetitivo de

kevork djansezian/afp

“Get Lucky”, que fue la canción del año en 2013. Será “el momento” de la noche en la 56ª entrega de los Grammy. Ni siquiera el encuentro de los dos ex Beatles logró opacar la performance de los Daft Punk en vivo, reyes absolutos de una entrega, en la que se llevaron los premios más importantes por su último disco Random Access Memories. Que los dos músicos franceses con máscaras de robots hagan bailar a medio planeta y se hayan transformado en los favoritos de la industria ganando álbum del año y grabación del año a caballito del hit “Get Lucky” ya no parece extraño.

Continúa en la página 2

Desde que la semana pasada Quentin Tarantino anunció que abandonaba su nuevo proyecto, The Hateful Eight, debido a que se había filtrado una copia de su guión, el director parece embarcado en una batalla que está lejos de terminar. De hecho, como hace pocos días el guión empezó a circular por internet y el controvertido sitio Gawker empezó a ofrecerlo a sus lectores con una detallada descripción y análisis de las 146 páginas de “puro Tarantino”, el realizador de Pulp fiction decidió que su indignación ya no le alcanzaba. Por eso ayer inició una demanda contra Gawker Media, en la que denuncia al sitio que “hace un negocio del periodismo predatorio, violando el derecho de la gente de ganarse el dinero. Esta vez fueron demasiado lejos. En lugar de publicar la noticia de que el guión estaba circulando por Hollywood sin el permiso de Tarantino, Gawker Media cruzó la línea de lo periodístico al promocionarse como la primera fuente para leer ilegalmente el guión”. Según los abogados del director, el sitio se negó a bajar los links para acceder al contenido pirateado y por eso podrían tener que pagar más de un millón de dólares en el caso de que la demanda de Tarantino prospere. Esta misma página había accedido hace un tiempo a los primeros borradores del libro de memorias de Lena Dunham y luego de una advertencia legal por parte de su editorial había eliminado ese link, aunque gracias a él se convirtieron en parte del último episodio de Girls, la serie creada por Dunham. En el episodio emitido anteanoche por HBO, irónicamente el personaje de Dunham defiende a Gawker como un legítimo lugar de reunión para la industria literaria. Un guiño que Tarantino, cuando pase la tormenta y su enojo, probablemente también use para su futuro proyecto. Ese que guardará bajo siete llaves hasta el día en que finalmente comience el rodaje.ß