Un amor de tango

piano, y Carolina Pujal y Emir Fares le ponen acertadas y bellas pinceladas de danza a la propuesta. ○ AUTORES: MANUEL GONZALEZ GIL Y MARISE ...
2MB Größe 11 Downloads 108 vistas
16

ESPECTACULOS

I

TEATRO EN EL MUNDO

Domingo 12 de febrero de 2012

!!

POR PABLO GORLERO

AUSTRALIA

ESTADOS UNIDOS

La compañía de artes circenses Les 7 Doigts de la Man (Los 7 dedos de la mano) fue fundada en 2002 y su repercusión mundial cada vez crece más. Actualmente tiene siete espectáculos montados. Uno de sus elencos itinerantes acaba de llegar a Melbourne para representar una de sus últimas producciones: La vie. “La vida es sobre la locura, el dolor, el mal comportamiento, el dolor, accidentes de avión pero también es divertida, alegre y sexy. La vida tiene lugar en un purgatorio de la imaginación, donde los pecadores tratan de dar vueltas, hace juegos malabares, trepar, volar, cantar o bromear con la manera de salir del infierno”, explican sus voceros sobre este show plagado de proezas y poesía.

Para los fanáticos y cultores del género musical, la versión que se hizo en 1988 de Carrie, la novela de Stephen King, fue el peor musical. Estuvo en cartel sólo cinco funciones –además de las 16 previews– y habitualmente los libros, revistas y páginas webs suelen burlarse con anécdotas de aquel montaje de Terry Hands, con coreografías de Debbie Allen, que parece haber generado más risas que estremecimiento. Este fracaso millonario (sus productores perdieron 8 millones de dólares) tuvo libro de Lawrence D. Cohen, música de Michael Gore y letras de Dean Pitchford (el exitoso equipo de Los paraguas de Cherburgo, Fama y Footlose). Este grupo de creativos sufrió una suerte de autoexilio artístico y prohibió que su obra se represente en cualquier lugar del mundo. Pero vaya a saber cómo, la gente del MCC Theater, una de las más respetadas compañías del Off Broadway logró convencerlos de reescribir esta historia, incluso reemplazando muchas canciones para un nuevo montaje que ya comenzó sus funciones de preestreno en el teatro Lucille Lortel. Es una producción que costó 1,5 millones de dólares y se estrenará oficialmente el 1° de marzo, con la dirección de Stafford Arima (Altar Boyz). El fue uno de los gestores de este reestreno. Cuando tenía 19 años, Arima pudo ver una de las funciones de Carrie en un viaje con su madre, desde Toronto. Y años después, ambos compartieron felices recuerdos de esa obra, sólo días antes de la muerte de ella. Allí empezó a circular por su cabeza una nueva versión mucho más centrada en la relación entre Carrie y Margaret, su madre ultrareligiosa. “La partitura fue siempre excelente y muy acorde con el alma de Carrie. Pensé que lo mejor para esa historia era ponerla en escena del modo más naturalista posible, más que con todos esos aspectos de otro mundo”, explicó Arima a The New York Times.

Circo quebeçois

Vuelve el peor musical

ESTADOS UNIDOS

Revisión de una obra Merrily We Roll Along fue uno de los fracasos más grandes del genial Stephen Sondheim. Fue una obra que escribió con George Furth –su compañero y socio en Company–, pero que duró sólo 16 funciones. Broadway la revivió en una nueva versión revisada dentro del ciclo Encores! Esta elogiada versión fue dirigida por otro viejo amigo de Sondheim: el director y libretista James Lapine, para una producción que se lleva a cabo en el New York City Center. La compañía está encabezada por Colin Donnell, Lin-Manuel Miranda y Celia KeenanBolger. El mismo Sondheim trabajó codo a codo con ellos para este nuevo pontaje que estará en cartel hasta el domingo 19, pero que aspira a saltar a una de las principales salas de Broadway.

Merrily We Roll Along, de Sondheim y Furth

Isabelle Chasse, una de las intérpretes de La vie, en Melbourne AFP

AP

MEXICO

La industria de Hollywood En el Teatro de los Insurgentes, de la capital mexicana, se estrenó Nadando con tiburones, un texto de Michael Lesslie que plasma la realidad del cine de Hollywood de manera mordaz. Esta adaptación teatral de la película homónima que protagonizó Kevin Spacey y dirigió George Huang llegó directamente de Londres y cuenta la historia de Gus, un joven aspirante a director que sin saberlo se mete en la boca del lobo cuando entra a trabajar en la industria como asistente del productor Buddy Ackerman.

ESTADOS UNIDOS

El fantasma más visto

Carrie, versión 1988

Nadando con tiburones

Marin Mazzie y Molly Ranson, en la nueva versión de Carrie NYT

EFE

NYT

Ayer, a las 14, se celebró en Broadway la función número 10.000 de El fantasma de la ópera, que asimismo, va por su 24° año en Nueva York. Al cierre de esta edición se esperaba la asistencia de su creador: Andrew Lloyd Webber, así como de la coreógrafa Gillian Lynne. La recaudación obtenida en esta función será destinada a beneficio de la entidad The Actors Fund.

TEATRO

((((( MUY BUENA

MUSICAL

Un amor de tango La historia de Madame Ivonne, por un grupo de talentosos artistas AUTORES: MANUEL GONZALEZ GIL Y MARISE MONTEIRO L INTERPRETES: GUILLERMO FERNANDEZ, ALICIA VIGNOLA, LUIS LONGHI, FEDERICO MIZRAHI, CAROLINA PUJAL Y EMIR FARES L ARREGLOS Y DIRECCION MUSICAL: FEDERICO MIZRAHI L COREOGRAFIA: CAROLINA PUJAL L DIRECCION GENERAL Y PUESTA EN ESCENA: MANUEL GONZALEZ GIL L FUNCIONES: JUEVES Y DOMINGOS, A LAS 20 L SALA: CENTRO CULTURAL BORGES L DURACION: 90 MINUTOS

Los tangos son tan ricos dramatúrgicamente y estuvieron tan unidos desde siempre con el teatro que es un recurso habitual y eventual utilizarlos, reajustarlos y rearmarlos para crear una historia. Esta vez, le tocó el turno a uno de los personajes del imaginario tanguero: Madame Ivonne, aquella francesita a quien “la vida se bebió de golpe”, que tan bien retrata en su letra Enrique Cadícamo. En un libro donde el humor es guía, donde el porteñismo es alma y la poesía sangre, Manuel González Gil y Marisé Monteiro logran armar la historia de esta muchacha de bien que, de la mano del vivillo, fue arrancada de su Montmartre para ser carne de los piringundines del

® ,  */

{™È‡äÇ{{

Û° ÕÀœ ÓÎÎx Ài``ˆi] Vœ˜ iÀ˜?˜ *ˆµÕ‰˜° i ,ˆ‡ V>À`œ À>Õâ° ˆÀ° VœÀiœ}°\ >ÕÀ> ,œ‡ >ÌÌ>° ՘° Ó£ Þ ÓΰÎä …Ã°

ÝVˆÌ>˜Ìi\ ˆ}Õi ˜}i …iÀÕÌ̈ Þ ˆÌœ ÀÌ>â>° œ˜ iÃÈV> ˆÀˆœ] ˆV…œ “iâ Þ `>Li ÕiÀÀiÀœ° ÀÌ° ˆ˜Û°\

>À“i˜ œÀið À>˜ ii˜Vœ° ˆÀ° }À>° ˆV…œ “iâ° >À° > }œ° Ó£ Þ ÓΰÎä …Ã°

Buenos Aires de aquel entonces. Este paseo por la supuesta historia del mítico personaje, a su vez, se arma y desarma a través de letras de tango que sirven para relatar y describir los avatares de tres simpáticos personajes. Ellos son Ivonne, El Porteñito y El Poeta, un triángulo de amor arrebatado, en todos sus aspectos. Aunque toma algunos elementos de la ópera rantifusa, aquel género teatral que creó el maestro Julio Tahier (Gotán, El romance del Romeo y la Julieta), que hilvana frases y fragmentos de tangos para construir una historia, no lo es exactamente. Un amor de tango tiene un libro hablado que se cruza con la palabra hablada en una perfecta línea de continuidad. En su puesta en escena, Manuel

® - / 

{™Ó‡änxÈ

ݝ̈V> u ÝՏÌ>˜Ìit° 1˜ ÕÈV > ÀiۈÃÌiÀˆ Vœ“«ÕiÃ̜ «œÀ Ó£ VÕ>`ÀœÃ] V>˜Ì>˜Ìià i˜ ۈۜ] L>ˆ>Àˆ˜iÃ Þ …Õ“œÀˆÃÌ>ÇÌÀ>˜ÃvœÀ“ˆÃÌ>𠜘 >À‡ Viœ œÀÀi>] ->œ“j ˜V…>ÕÀÀœ˜`œ] >V…œ ÀˆL>À˜i] Àˆi >ˆ`>] i>˜`Àœ ˆV…iˆ] “>ŽÕ˜ ˆÃ…> Þ i݈à ->L‡ Lˆœ˜i° ÕiÛ° > ՘° ÓÎ …ð f Èä°

,ˆÃ>à > «œÀÌ>`œÀ\ Vœ˜ œÀ}i œÀœ˜>] Õ˜Ìœ > ->Å> ÀÀi}Ո Þ }À>˜ ii˜Vœ° ˆjÀ° ÓÓ …ð ÕiÛ° Óä°Îä Þ ÓÓ°Îä …Ã° 6ˆiÀ° ÓÓ …ð -?L° Óä°Îä Þ ÓÓ°Îä …Ã° }œ° Ó£°Îä …Ã° /À>˜ÃvÀ>««j i˜ ºœÃ ii}ˆ`œÃ»° -…œÜ V“ˆVœ “ÕÈV> `i ÌÀ>˜ÃvœÀ‡ “ˆÃ“œ] Vœ˜ >ÀViœ >Àˆ>˜ˆ] Õ>˜ >}œÃ] iÀ˜?˜ V՚> Þ }À>˜ ii˜Vœ° >À° > }œ° ä°{x …ð ,ˆÛ>`>ۈ> ÓΣÓ

œÃ ̜˜ÌœÃ `i …Õ“œÀ] Vœ˜ i >}œ

® "9"/ 19

>“«>˜ˆÌ> Þ *iÌiÀ *>˜ i˜ > /ˆiÀÀ>

`i >à >`>𠜓i`ˆ> “ÕÈV>° ÀՇ «œ >ð ˆÀ° ÕÃÌ>ۜ iÀ˜>° >À° > }œ° Óä°£x …à ­«œÀ “> ̈i“«œ v՘Vˆ˜ £n …î° *° ``i° f xä° ®  -  / 

ܓLÀœ Þ ˆÛiÀȝ˜ «>À> ̜`>à >à i`>`ið i Óä > £°ää …Ã° ,iVœÀÀˆ`œ }Ո>`œ° f £n° i˜° `i { >šœÃ }À>̈ð

® /,"  ",

® 1- "  ,

{™x‡™ÎÇÓ

> ÀiۈÃÌ> `i Õi˜œÃ ˆÀiÃ] Vœ˜ œ‡

->˜Ì> i £Çx£ /œV /œV] `i >ÕÀi˜Ì >vvˆi° œ˜ >Շ ÀˆVˆœ >ÞÕL] >À‰> ˆœÀi˜Ìˆ˜œ] >˜ˆi

>Ã>L>˜V>] iˆ˜> *iÌÀˆi>] Õ}i˜ˆ> ÕiÀÌÞ Þ ˆi}œ i˜Ìˆi° ˆÀ° ‰> i‰˜° >À° > }œ° Ó£ Þ ÓΰÎä …Ã°

Àˆ> >Ã?˜] ,>֏ >ۈj] …ˆµÕˆ LiV>‡ ÈÃ] 6>iÀˆ> ÀV…ˆ“] ?̈“> œÀiÃ Þ }À>˜ ii˜Vœ° ˆÀ° œÀˆ> >Ã?˜° >À > }œ° Ó£°Îä Þ Óΰ{x …ð

® "9*

,ˆÛ>`>ۈ> iõ ->˜Ì> i >ð 1˜ iÝ«iÀˆ“i˜Ìœ “ÕÈV>° *i̜˜ *Àœ`ÕVVˆœ˜ià «ÀiÃi˜Ì> > >ÀViœ Àˆ‡ «ˆ˜œ] …>ÀÞ °] >˜Õi >Û>ÀÀiÌi] i“iœÃ *>Տ E *œ Þ ii˜Vœ° >À° > }œ° ÓÎ …ð -iš>ià `i ՓœÀ -Ì>˜` 1«° œ˜‡ œ}œÃ `i …Õ“œÀ° È Ìi“«œÀ>`>° œ˜ ÕÃÌ>ۜ 6>ˆi˜Ìi] >LÀˆi “iâ] >˜VÞ >Þ] iÀ“?˜ 6i˜ Þ Տˆ?˜ > À՘>° ˆ>Àˆ>“i˜Ìi £°£x …ð ÜÜÜ°Ãi‡ ˜>iÃ`i…Õ“œÀ°Vœ“°>À

{™Ó‡{{{È

,ˆÛ>`>ۈ> ÓÎnä œ ՓÛÀˆÃi°  }ÀÕ«œ V“ˆVœ ÀœÃ>Àˆ‡ ˜œ «ÀiÃi˜Ì> º>ÃÌ> µÕi > /ii ˜œÃ -i«>Ài»° *>À> ̜`œ «ÖLˆVœ° ˆ>Àˆ>‡ “i˜Ìi Óΰ£x …ð }ÕÃ̉˜ -œÕâ> i˜ º V>ÀV>>`>û° 9 Ài‰Ìi …>ÃÌ> µÕi Ìi V>˜Ãið «Ìœ «>À> ̜`œ «ÖLˆVœ° ˆ>Àˆ>“i˜Ìi £°ää …Ã°

{™£‡Çx{£

Û° >ÀˆÌˆ“œ Óx{{

® 6 /",

{™{‡äÓÎn

iˆV>`>“i˜Ìi ˆ˜“œÀ> ° iÀ>À`œ -œvœÛˆV… «ÀiÃi˜Ì> ÃÕ “?à ÀiVˆi˜Ìi VÀi>Vˆ˜° œ˜ -ˆÛˆ˜> ՘>] -iL>Ã̈?˜ “>`>] ˜> VœÃÌ>] œÀ}i º >À˜>»

ÀˆÛiˆ] >LÀˆi º*>VœÌˆœ» “ˆÀ˜ Þ }À>˜ ii˜Vœ° 1˜> Vœ“i`ˆ> `iÜ«ˆ>˜‡ Ìit ˆjÀ° > }œ° ÓÓ°£x …ð /œ`> > «>‡ Ìi> f nä° ««ˆ˜}\ > ÀiۈÃÌ> ȜV…>`>° ˆÀ°

° Õi`iÃ Þ ° >ÀLˆiÀˆ° /œ`œÃ œÃ `‰‡ >à Óΰ{x …ð *° f Çä°

® 6 6 /",

® , ‡‡-

Û° ÕÀœ > {xää iõՈ˜> ˆÃˆœ˜ià /‰ÌiÀià i˜ i Û>}˜° LˆiÀ̜ ̜`œ i >šœ° ?}ˆV> Ã>> ֘ˆV> i˜ i “Õ˜`œ] > LœÀ`œ `i ՘ >ÕÌj˜ÌˆVœ Û>}˜ `i ÌÀi˜° -?L] }œ° Þ viÀ° Óä …Ã° ÜÜÜ°iÛ>}œ˜‡ `iœÃ̈ÌiÀiðLœ}ëœÌ°Vœ“

{™Ó‡x£äÎ

Û° ÕÀœ ÓÎÓä > ÀˆÃ> œV>] Vœ˜ ,œ`Àˆ}œ ,œ`À‰}Õiâ ­6>}œ˜iÌ>®] >˜Þ ˆvՏVœ Þ i …ˆ˜œ ½˜}iœ° *>À> Ài‰ÀÃi i˜ v>“ˆˆ>° 6ˆiÀ° > }œ° £°ää …Ã°

® "- -* "- " "-

*i>̜˜> ->˜ >À̉˜ ÓÓÇÈ

ëiœÃ `ivœÀ“>˜Ìið `i}>â? Ș `ˆiÌ>Ãt ˜}œÀ`? Ș Vœ“iÀt ÀiVj Ș Ì>VœÃt ->V? vœÌœÃ `ˆÛiÀ̈`>à Vœ˜ ÌÕ V?“>À>t i £n > ä°ää …Ã° f n°

->˜Ìˆ>}œ `i ÃÌiÀœ £Ç{È

>̅iÕ £nxä

iÃ̈Û> `i *ÀiVÕȝ˜° ˆVœ /À>ˆ}> ÃÕ >˜Ì> Þ ÃVÕV…i° }œ° ÓÓ …ð

®  ",

{n™‡äΣä

?ÀÃi˜> ­*ÕiÀ̜®

iÃVÕLÀ‰ >À `i *>Ì> `iÃ`i i “>À‡ ° ÀÕViÀœ `i Î VÕLˆiÀÌ>ð *>Ãiœ `i Çä½° >«>Vˆ`>` Îää «iÀܘ>ð ˆ>Àˆ>‡ “i˜Ìi ££°Îä Þ £È …ð

œÀÀˆi˜Ìià ӣxx

Ș ˆi˜ÌiÃ] “ˆ}>V…œ Þ }À>˜ ii˜Vœ `i `œLià v>“œÃœÃ° -…œÜ `i “>}ˆ>] …Õ“œÀ i ˆ“ˆÌ>Vˆœ˜ið *>À> ̜`œ «ÖLˆ‡ Vœ° ˆ>Àˆ>“i˜Ìi ÓÎ …ð

{™{‡ÎÎä£

® *,"6 

{™Ó‡Î™Î™

® / /,"    

Û° ÕÀœ ÓÓÎÇ

® */1 "

cilmente puede no dejarse atrapar. Además de ser un gran músico es de esos intérpretes capaces de dejar el alma sobre el escenario. Se compra al público con gracia y los demás se apoyan muy bien en él como hábil conductor. Su compañero de tantos trabajos es Guillermo Fernández, protagonista de esta historia, que encarna con peso y seguridad a

,ˆÛ>`>ۈ> ÓÎÎÈ

->˜Ì> i £nx{

® 1/ -* " x - / "-

{™Ó‡£xä{

®  * 

González Gil puso algo de distanciamiento y el espectador se verá imbuido por esta relación y, sobre todo, por esa atmósfera tan bien reflejada en un escenario vacío. El director contó con intérpretes que conocen muy bien el genero y son los pilares que conducen esta propuesta por una simpática línea que el público agradece (es conmovedor ver a mucha gente mayor riendo en forma casi permanente y, además, tarareando tangos). Luis Longhi es el bufón perfecto para introducir al espectador en esta historia. Con ese bandoneón que es parte suya y que tan bien ejecuta, es capaz de conducirlo por encantamiento a esta mitología tanguera de la que un porteño difí-

{x£‡ÎxxÎ

Û° œ˜ £££{

® +1,1 ,  */ {ÈLJäÇääÉ£

Û° >À̉˜iâ `i œâ xÈää ­>Àœ® 6ˆÛ‰ ՘ `‰> ˆ˜œÛˆ`>Li\ Vœ˜ œÃ ˜Õi‡ ۜà ŜÜà `i "Vi>˜>Àˆœ “?à “œ`iÀ‡ ˜œ `i >̈˜œ>“jÀˆV>° ivˆ˜iÃ] œLœÃ “>Àˆ˜œÃ] ŜÜà `i Έ] ˆ˜i `i >À] «>Þ>] v>“i˜VœÃ] «ˆ˜}؈˜œÃ] >VÕ>Àˆœ°

˜ÌÀi˜>`œÀ «œÀ ՘ `‰>] ÃՓiÀ}ˆÌi Vœ˜ ̈LÕÀœ˜iÃ Þ LÕViœ° i £ä > £n …𠜇 iÌiÀ‰> VˆiÀÀ> £È …ð "Àˆ}i˜\  “ˆ>}Àœ `i > ˜>ÌÕÀ>iâ>° Õiۜ ÅœÜ “‰Ã̈Vœ `i `ivˆ˜ið i˜> Vœ˜ ՘ iëiVÌ>VՇ >À ÅœÜ `i “>}ˆ>\ ˆjÀ° Þ -?L° ÓÓ …ð

œÃ ̉ÌiÀià i˜ Û>V>Vˆœ˜iÃ] `i *i«i >ÀV‰>° ˆ>Àˆ>“i˜Ìi £™°Îä Þ Óä°Îä …Ã°

 ÅœÜ `i >˜V>˜ˆiÛiÃ Þ >`ˆ˜œ° /œ`œÃ œÃ `‰>à £™ …ð

jÀVՏiÃ Þ > *Àˆ˜ViÃ> ˜>“œÀ>`>] ÛiÀȝ˜ “ÕÈV> `i i>ÌÀˆâ ˆœÀ`>˜œ Þ ÕÃÌ>ۜ iÀ˜>° >À > }œ Óä°£ä …Ã >ÀLÞ Þ ,>«Õ˜âi i˜ > Õ}ÕiÌiÀ‰> i˜V>˜Ì>`>° œ“i`ˆ> “ÕÈV> `i ÀÕ«œ >ð >À° > }œ° Ó£°Óä …Ã° *œÀ “> ̈i“«œ v՘Vˆœ˜ià >`ˆVˆœ˜>ià ® 1- " - 

{Ç·nǙ£

Û° ˆLiÀÌ>` Þ Ã«>š>

*Àœ…ˆLˆ`œ ˜œ ̜V>À Þ œ}ˆ“?̈V>° ÕiÃÌÀ>à ˆÌˆ˜iÀ>˜ÌiÃ Þ Õi}œÃ° ˆ>Àˆ>‡ “i˜Ìi £Ç …ð

® +1-" *,+1  1/ "

{Èä‡ä££™ÉänäÓ° >µÕ>܏°Vœ“°>À

,ÕÌ> Ó “ ÎnÈ° ˆ˜vœJ>µÕ>܏°Vœ“°>À *>ÀµÕi >VÕ?̈Vœ° ?à }À>˜`i `i >‡ ̈˜œ>“jÀˆV>° i ££ > £™ …ð /œLœ}>‡ ˜ià ˆ}>˜ÌiÃ Þ >ÌÀ>VVˆœ˜ià >VÕ?̈‡ V>Ã] -œ>ÀˆÕ“] œVŽiÀð ÝÌÀi“i Vi Þ *ˆÃÌ>à ,?«ˆ`>Ãt *ˆiÌ> }ˆ}>˜Ìi Vɜ>ð *>̈œ `i Vœ“ˆ`>Ã] «ˆV˜ˆV] /ˆÀœiÃ>] >}œ VÉV>˜œ>Ã] ,ˆœ “>✘>Ã] *>ÀÀˆ‡ >ð ÃÌ° ÃÉV>À}œ° /À>Ï>`œ ˆ`> ÃÉV>À‡ }œ ``i° *>â>à œ˜ Þ Ã«>š>° i ä > Î >šœÃ ÃÉV>À}œ° i˜° …É££ >šœÃ Þ >Þ° ÀiÈ`i˜Ìià f nx° >Þ° f £Óx] i˜° ÀiÈ`i˜Ìià f xx°

® "9*

{™Ó‡{{{È

,ˆÛ>`>ۈ> ÓÎnä

-ÕišœÃ Þ >˜Ì>É>Ã\ 1˜ ۈ>i > > ˆ“>}ˆ˜>Vˆ˜° ÕÈV> «>À> ̜`> > v>‡ “ˆˆ>° ˆ>Àˆ>“i˜Ìi Ó£°£x …ð

Luis Longhi, Alicia Vignola y Guillermo Fernández, espléndidos intérpretes

® 1- "  ,

£xx‡{{äÓÇx

>À̉˜iâ `i œâ° *ÕiÀ̜

{x£‡ÎxxÎ

Û° œ˜ £££{ ÕÃiœ `i >À° *>À> }À>˜`iÃ Þ V…ˆ‡ VœÃ° œiVVˆ˜ `i V>À>VœiÃ] >VÕ>‡ ÀˆœÃ] “ˆÀ>`œÀ Þ Õi}œÃ ˆ˜ÌiÀ>V̈ۜð i ™°Îä > ä …Ã° 6ˆÃˆÌ>à }Ո>`>Ã\ ££ Þ £™ …Ã

 > “ˆœ˜}> `i V…ˆµÕˆÌœ ­“>Àˆœ˜i‡ ®  6" "- // , -

{nä‡{™ÓÓ

Ì>î° ˆÀ° 6>˜iÃ> *œ˜Vi Þ ˜Ìœ˜i> œÀ}i° }œ £™ …ð ® 6 /,

>“>`Àˆ` ÎnÇä ­*>ÀµÕi®

 > “ˆœ˜}> `i V…ˆµÕˆÌœ ­“>Àˆœ˜i‡ Ì>î° ˆÀ° 6>˜iÃ> *œ˜Vi Þ ˜Ìœ˜i> œÀ}i° }œ £™ …ð

® "-- £‡Ó

{n‡ÎÎÎ{

Û° -…>Ü Þ i˜}Õ>`œ

*iÌiÀ >«ÕÜÌ̜ Þ ÃÕà Π`ˆ“i˜Ãˆœ‡ ˜ià ‡ œÃ Õ««iÌà ‡ 6ˆ>i Ó\ > ˆÃ> “ˆÃÌiÀˆœÃ> Î ‡ > `>“> `i …ˆÀÀœ

® , - £‡Ó‡Î

Pablo Gorlero

{ȇääxä

…ˆœââ> £ÇÇ{

*iÌiÀ >«ÕÜÌ̜ Þ ÃÕà Π`ˆ“i˜Ãˆœ‡ ˜ià ‡ *i˜Õ“LÀ> ‡ 6ˆ>i Ó\ > ˆÃ> “ˆÃÌiÀˆœÃ> Î ‡ > `>“> `i …ˆiÀÀœ ‡-iŽˆÀŽ] i ÛiÀ`>`iÀœ ,œLˆ˜Ãœ˜

ÀÕÜi ‡ > V…ˆV> `i `À>}˜ Ì>ÌÕ>‡ `œ ® - , , "

{ȇÓÓÓÓ

…ˆœââ> Ó£È{

*i>̜˜> ->˜ >À̉˜ ÓÓ{x

*ˆÃÌ> `i *>̈˜>i ÜLÀi ˆiœ° 1˜ˆV> i˜ >À `i *>Ì>° ˆ>Àˆ>“i˜Ìi `i £ä > Óä …Ã° f Îx° *ˆÃÌ> `i …ˆiœ Þ v>ÃÌ vœœ`°

® i Ó\ > ˆÃ> “ˆÃÌi‡ ÀˆœÃ>

 VˆÀVœ `i “Õ˜`œ £ää¯ >À}i˜Ìˆ˜œ°

® "9/- *1 / -"**  {Ó{™‡Ó£™È

*Ì>° -…œ««ˆ˜}] *° È Û° ,œœÃÛiÌ Ûˆ˜ Þ >à >À`ˆ>à Π‡/*‡ £x] £È°xx] £n°xä i˜ V>ÃÌi>˜œ

>L>œ `i }ÕiÀÀ> ‡/*‡ Óä°Óx

 Õi}œ `i > vœÀÌ՘> ‡/*‡ Óä°{ä] ÓΰÎä >̜ Vœ˜ LœÌ>à ‡/*‡ £x°Óx i˜ V>Ç Ìi>˜œ ˜“œÀÌ>ià Π‡Éə‡ Óΰ£ä ° `}>À ‡ÉɣӇ Óä°£x > `>“> `i …ˆiÀÀœ ‡/*‡ £x°Óx] £Ç°xä] Óä°£x] ÓÓ°{ä] £°äx > ˆ˜Ûi˜Vˆ˜ `i Õ}œ >LÀiÌ ‡/*‡ £x°£ä] £Ç°xä] Óä°Îä i˜ V>ÃÌi>˜œ° Óΰ£x ÃÕL̈ÌՏ>`> >VŽ >˜` ˆ ‡/*‡ £{°Óä] £È°£x] £n°£ä] Óä°äx] ÓÓ] ä°ää œÃ `iÃVi˜`ˆi˜Ìià ‡/*‡ Óä°Óä] ÓÓ°{x] £°£ä œÃ Õ««iÌà ‡/*‡ £x°xx] £n°äx i˜ V>ÃÌi>˜œ ,œLœ i˜ >à >ÌÕÀ>à ‡/*‡ £x°{x] £n] £°äx -iVÀi̜à `i iÃÌ>`œ ‡Éə‡ ÓÎ

xӇ£äÓx

->˜ >À̉˜ £n£

˜“œÀÌ>ià ‡ ˆÃˆ˜\ “«œÃˆLi ‡ *ÀœÌœVœœ v>˜Ì>Ó>

® / / "

™ `i Տˆœ £x{È

{Ӈä£ÈÇ

{ӇäÎÇÈ

{ȇÓÎÓÎ

*>Ãiœ £äx iÉ Ó Þ Î

° `}>À ‡ -…iÀœVŽ œ“iÃ\ Õi}œ `i ܓLÀ>à {ȇәș

*>Ãiœ £än iÉ Î Þ {

> ˜Ûi˜Vˆ˜ `i Õ}œ >LÀiÌ ‡ Ûˆ˜ Þ >à >À`ˆ>à Π® 1 " , "

{ÎÓx‡Ó™ää

Û° jVˆ“> £xÇ

1˜ `‰> Vœ“«i̜ `i ŜÜð ˜ÌÀiÌi‡ ˜ˆ“ˆi˜ÌœÃ Þ iëiVÌ?VՏœÃ] i˜ i "Vi‡ >˜>Àˆœ “?à ˆ“«œÀÌ>˜Ìi `i -Õ`>“jÀˆ‡ V>° ivˆ˜iÃ] œÀV>Ã] œLœÃ “>Àˆ˜œÃ Þ «ˆ˜}؈˜œÃ° ->v>Àˆ ÌiÀÀiÃÌÀi° ˆ>Àˆ>‡ “i˜Ìi° œ˜ÃՏÌi …œÀ>ÀˆœÃ°

-iŽÀˆŽ] i ÛiÀ`>`iÀœ ,œLˆ˜Ãœ˜ ÀՇ

xӇäÎ{n

>̜ Vœ˜ LœÌ>à ‡ *iÌiÀ >«ÕÜÌ̜ Þ ÃÕà Π`ˆ“i˜Ãˆœ˜ià ‡ -iVÀi̜à `i iÇ Ì>`œ ‡6ˆ>i Ó\ > ˆÃ> “ˆÃÌiÀˆœÃ> Î

>̜ Vœ˜ LœÌ>à ‡ -…iÀœVŽ œ“iÃ\ Õi}œ `i ܓLÀ>à ® , , 8

*i>̜˜> Ó iÉ ÎÇ Þ În

>Ã> i˜V>˜Ì>`>° ,iVœÀÀˆ`œ }Ո>`œ] `ˆÛiÀȝ˜ «>À> ̜`> > v>“ˆˆ>° i Óä°Îä > £°Îä …Ã° f £n° i˜ `i { >šœÃ }À>̈ð

® /-

>i ÎÓ iÉ Î Þ {

->˜Ìˆ>}œ `i ÃÌiÀœ ÓÓÈx

ˆ« ÕL° > `ˆÃVœÌiV> “?à ˆ“«œÀ‡ Ì>˜Ìi >އÀˆi˜`Þ `i ̜`> > VœÃÌ> >̏?˜ÌˆV>° -…œÞ LÞ ->˜Ìˆ>}œ œÀiÃ] v>˜Ì>ÃÞ ÃÕ«iÀÃÌ>À] ˆœ `Àˆi Þ œ˜‡ â>œ ˆ>Þ ,,**° ՈiÀ“œ ,iÃ̜‡ ۈV…] }ÕÃ̉˜ LœÀ˜œâ° `i° >à ä°ää …Ã] ՘> ˜œV…i £ää¯ `ˆviÀi˜Ìi° ÜÜÜ°Vˆ«VÕL“`µ°Vœ“

® -  / 

® / /

® /191

® 9  £‡Ó

® * 1

*i>̜˜> Ó iÉ ÎÇ Þ În /iÀÀœÀ >Õ̝V̜˜œ° ,iVœÀÀˆ`œ }Ո>`œ] ÌiÀÀœÀ Þ `ˆÛiÀȝ˜ Vœ˜ œÃ “ˆÌœÃ «œ«Õ‡ >Àið i Ó£°Îä > £°Îä …Ã° f £n° i˜ `i { >šœÃ }À>̈ð

6ˆ>i Ó\ > ˆÃ> “ˆÃÌiÀˆœÃ> ‡ ° `}>À

Üi ‡/*‡ £x°£ä] £È°xx] £n°{ä i˜ V>Ç Ìi>˜œ -Ì>À 7>Àà Π‡-É ‡ £Ç°Óx] Óä°£ä i˜ V>ÃÌi>˜œ° ÓÓ°xx ÃÕL̈ÌՏ>`>

6iÀ «>À> VÀiiÀt  «j˜`Տœ `i > “ÕiÀ‡ Ìi] ֘ˆVœ i˜ i “Õ˜`œ] Vœ˜ Ç “œÌœÃ° ˆ>Àˆ>“i˜Ìi £™ Þ Ó£°Îä …Ã° *œÀ “> ̈i“«œ Ì>“Lˆj˜ £È°Îä …Ã° ÃÌ>Vˆœ˜>‡ “ˆi˜Ìœ ۈ}ˆ>`œ°

® 6 /,

>“>`Àˆ` ÎnÇä ­*>ÀµÕi®

este Porteñito avivado, machista y chantapufi. Y qué decir de su voz, que tiene la potencia y la afinación de siempre, admirable. A su vez, es un placer inmenso descubrir a una intérprete enorme como Alicia Vignola. No sólo es una excelente cantora de tangos, sino que se descubre aquí como una actriz de primera línea, que posee todas las

{Ǚ‡Ç™Îä

Û° œ˜Ã̈ÌÕVˆ˜ ÈÈ™ä° ,ið Ìiiv

i˜> -…œÜ°  >ÕÌj˜ÌˆVœ Ã>LœÀ `i >

œVˆ˜> /iÝ iÝ° œ˜ > Vi˜> >VViÜ > L>ˆi i˜ ̜`œ i œ“«iœ° />“Lˆj˜ Ìi iëiÀ>“œÃ i˜ i“ ΙÓÈ°

>i Ó iÉÇ{ Þ Çx ® , " ," -

NICOLAS FOONG

L

® / / "

xӇnnää

™ `i Տˆœ ™Î{

>i {Ó iÉ Ó Þ Î

> ˜Ûi˜Vˆ˜ `i Õ}œ >LÀiÌ ‡ Ûˆ˜ Þ >à >À`ˆ>à Î

>à `½i˜vÀi˜Ìi° …ˆ˜> ° *Ài‡ Ãi˜Ì>Vˆ˜ iÝVÕÈÛ> œÞ

® , "  " "1  

,ÕÌ> ££ Ž“ {££ ­vÀi˜Ìi > > ,œÌœ˜`>® i} > >i}À‰> > 6ˆ> iÃi° /œ˜ÞÃ] «>Þ>ÜÃ] “>}œÃ] “>>L>ÀˆÃÌ>Ã] iµÕˆ‡ ˆLÀˆÃÌ>Ã Þ >VÀL>Ì>𠜅>“i` Þ ÃÕ Àœœ Àœœ° >ÀLÞ Þ ÃÕà >˜ˆ>ð  …œ“‡ LÀi `i vÕi}œ°  «j˜`Տœ ië>Vˆ>° /À>«iVˆÃÌ>𠜘̜ÀȜ˜ˆÃÌ>ð ˆ>Àˆ>‡ “i˜Ìi Óä Þ ÓÓ …à ­«œÀ “> ̈i“«œ >}Ài}> £Ç …î°