TRABAJO PRACTICO Nro 1

Estos valores deberán ser pasados desde el punto de invocación, buscados en la matriz y acu- mulados en sendas variables. Este procedimiento mostrará ...
246KB Größe 6 Downloads 90 vistas
Informática del CBI – 2012 Dictado : Ing. Juan Manuel Conti

TRABAJO PRACTICO Nro 9 Procedimientos y Funciones. Problema 1 Una matriz de enteros de 10x15 debe ser asignada con valores aleatorios en el rango 100..999 a través de un procedimiento denominado CargarMatriz( ) que la recibirá como único parámetro. También deberá se mostrada por pantalla a medida que la vaya cargando. Una función de nombre PorcDePares( ) recibirá dicha matriz ya cargada, y determinará qué cantidad porcentual de PARES se produjeron durante el llenado. Mostrar por pantalla este resultado. Lo mismo para menores o iguales que 50 (function PorcMen50( ) ).

Problema 2 Un procedimiento denominado CargarMatriz( ) recibirá como único parámetro una matriz de enteros de 3x3 y le asignara los valores indicados, mostrándola además por pantalla.

8 3 4

1 5 9

6 7 2

Luego una función de nombre EsMagica( ) recibirá dicha matriz ya cargada y determinara si la misma es mágica, retornando un valor true or false según sea el caso. Tanto el procedimiento como la función serán invocados desde el main.

NOTA: Para mayor simplicidad no considerar las diagonales.

Trabajo Práctico Nro 9

Pág. 1/2

Informática del CBI – 2012 Dictado : Ing. Juan Manuel Conti

Problema 3 Un procedimiento denominado CargarMatriz( ) recibirá como único parámetro una matriz de enteros de 10x12 y le asignara valores aleatorios en el rango 10..20 mostrándola además por pantalla. Un segundo procedimiento de nombre CompararColumnas( ) recibirá como parámetro la matriz anterior ya cargada y determinara cuáles columnas arrojan una misma suma, indicándolo por pantalla.

Problema 4 Una matriz de enteros de 10x12 debe ser asignada con valores aleatorios en el rango 10..20 a través de un procedimiento denominado CargarMatriz( ) que la recibirá como único parámetro. También deberá mostrarla por pantalla. Un segundo procedimiento de nombre TerminadosEn( ) hará un conteo de todos aquellos elementos terminados en 3, 5 y 7 para lo cual recibirá 4 parámetros:  

La matriz ya cargada. N1, N2 y N3 correspondientes al digito en el cual deben terminar los valores que deseen detectarse.

Estos valores deberán ser pasados desde el punto de invocación, buscados en la matriz y acumulados en sendas variables. Este procedimiento mostrará finalmente por pantalla: TERMINADOS EN 3 : ..... TERMINADOS EN 5 : ..... TERMINADOS EN 7 : .....

Trabajo Práctico Nro 9

Pág. 2/2