TRABAJO PRACTICO Nro 1

de invocación, el que será mostrado en pantalla. NOTA: este es un ejemplo de reutilización de un mismo código (subprograma) desde distintos puntos del ...
49KB Größe 4 Downloads 82 vistas
Informática del CBI – 2011 Dictado : Ing. Juan Manuel Conti

TRABAJO PRACTICO Nro 9 Programación en Pascal: Funciones. Problema 01 Un arreglo de enteros de 20 domicilios denominado V1 debe ser cargado con valores aleatorios en el rango 100, 999. Un segundo arreglo de enteros también de 20 domicilios (V2) debe ser cargado con valores aleatorios en el rango 100, 500. La carga de ambos se realizará en el main dentro de un mismo lazo for y se irá mostrando por pantalla uno a la par del otro en la medida en que se vayan asignando. Una función de nombre MaxEnVector( ): ...; será invocada desde el main y recibirá como único parámetro un vector de enteros del tipo definido anteriormente y determinara cuál fue el valor máximo asignado en dicho arreglo, valor que retornará al punto de invocación, el que será mostrado en pantalla.

NOTA: este es un ejemplo de reutilización de un mismo código (subprograma) desde distintos puntos del programa.

Problema 02 En el main un vector de doubles (VSens[ ]) debe ser asigando con 30 valores aleatorios de punto flotante en el rango -1.000 a 1.000 según la siguiente expresión: N = -1 + [random(2001)]/1000 Otro vector (también de doubles) denominado VArcs[ ] debe ser asignado con el ángulo correspondiente a los valores del seno del primer vector. Esta asignación se llevará a cabo mediante la invocación de la siguiente función: function ArcSeno(x:double):double; que tomará el valor del seno y hallará cuál fue el ángulo que lo produjo. Como Pascal carece de esta función Ud. deberá implementarla. Tenga en cuenta lo siguiente: En Pascal un arcoseno( ) se calcula de la forma: ArcSeno:=Kgrad*ArcTan(x/sqrt(1-x*x)); con Kgrad = 180 / PI para que el ángulo obtenido sea expresado en grados.

NOTA: Tenga cuidado con los casos particulares de x.

Trabajo Práctico Nro 9

Pág. 1/1