Torre Almenara

cuales se hacían señales de humo durante el día y luminosas durante la noche, con el fin de avisar rápidamente en caso de desembarco enemigo.
308KB Größe 7 Downloads 101 vistas
Torre Almenara La Torre Almenara, una de las 7 que están repartidas a lo largo de los 21 km. de la costa de Estepona es de origen musulmán y castellano y es testimonio de un sistema de defensa que perduró hasta el siglo XIX. Tras la conquista castellana y como defensa de los saqueos de los piratas, los cristianos pusieron en funcionamiento un sistema defensivo basado en una serie de torres desde las cuales se hacían señales de humo durante el día y luminosas durante la noche, con el fin de avisar rápidamente en caso de desembarco enemigo.

Menú Selección de tapas del chef Selección de tapas andaluzas a compartir *** Foie micuit Con frutos escabechados y compota de higos *** Bacalao A la plancha con espárragos trigueros, puerro asado y cremoso de patata al ajillo ó Solomillo de ternera gallega A la parrilla con puré de patata trufada y ragout de tomate y hongos ó Papardelle Con boletus y verduras de temporada, trufa y cremita de guisantes y frutos secos *** Xoco-Café y leche Cremoso de chocolate, helado de leche merengada y granizado de café