Tomando en cuenta la siguiente definición:

de dicha serie y vaya calculando la relación aurea como FiboAct/FiboAnt y vaya mos- trándola por pantalla. Problema 6: Uso de la estructura repetitiva for to do ...
309KB Größe 4 Downloads 88 vistas
Informática del CBI – 2014 Dictado: Ing. Juan Manuel Conti

TRABAJO PRACTICO Nro5 Problema 1: Programación secuencial. Utilizando únicamente las instrucciones gotoxy( ) y write( ), generar en pantalla el número 1:

Utilice el carácter ASCII 219 que corresponde a un pequeño rectángulo. Para este problema no debe utilizar ninguna estructura repetitiva.

Problema 2: Programación secuencial. Una circunferencia de radio R=10 posee inscripto en su interior un polígono regular de N lados. Para un primer cálculo asigne N=10. Se desea determinar el error relativo porcentual entre las áreas de la circunferencia y la del polígono. Cambiar, en el código, N a un valor 20, y así sucesivamente hasta llegar al valor 100, e ir determinando el error relativo porcentual. En forma opcional puede ir registrando en papel los valores de N y del ErrRel para verificar luego en Excel cuál es la forma gráfica de esta variación. ErrRel = |c − pol|/c Per.A c = pi. r 2 Pol = 2 α = 360/Nº Lados Averiguar A y lado con Seno y Coseno

Trabajo Práctico Nro 05

R α/2 α α/2

A

Pág.1/2

Informática del CBI – 2014 Dictado: Ing. Juan Manuel Conti

Problema 3: Uso de la estructura repetitiva while( ) do e if( ). Generar indefinidamente enteros aleatorios en el rango 100, 999 hasta encontrar 20 valores que contengan un 8 como digito central. Cada vez que encuentre un valor buscado, mostrarlo encolumnado por pantalla. También se desea averiguar cuál fue el máximo número aleatorio que contenía un 8 central. Mostrar al final este resultado. NOTA: Para generar números aleatorios, utilice la función random(N) y randomize vistas en clase.

Problema 4: Uso de la estructura de decisión condicional if( ). Un valor entero de dos cifras se forma con 2 colores codificados: Marrón = 1 Rojo = 2 Ingrese directamente en el código el par de colores en variables separadas. Por ejemplo C1='M' C2='R'. Se hace la aclaración que los colores pueden, o no, repetirse para cada dígito. Mediante la instrucción if( ) detecte de qué colores se trata y arme el número resultante. Muéstrelo por pantalla.

Problema 5: Uso de la estructura repetitiva for to do. En una serie de Fibonacci, el cociente entre dos términos consecutivos tiende a la "relación aurea" cuyo valor es 1,618033...Genere un programa que produzca 30 términos de dicha serie y vaya calculando la relación aurea como FiboAct/FiboAnt y vaya mostrándola por pantalla.

Problema 6: Uso de la estructura repetitiva for to do e if( ) then Este programa generara 8 dígitos binarios (de valor 0/1), los irá mostrando por pantalla y al mismo tiempo obteniendo su equivalente decimal. Este último también será mostrado por pantalla.

Trabajo Práctico Nro 05

Pág.2/2