Todas las claves de un regreso

31 may. 2012 - Un control de calidad. La obra sube a escena todos los viernes, a las 22.30, en el teatro IFT, Boulogne sur Mer 549. Reser- vas: 15-5318-6845.
2MB Größe 3 Downloads 74 vistas
Jueves 31 de mayo de 2012

ESPECTACULOS

I

5

CINE s MANO A MANO CON BARRY SONNENFELD

SINTESIS

Todas las claves de un regreso

FLOPA Y MINIMAL

REVELACION

Esta noche, a las 21, en Ultra Bar, Viamonte 678, Flopa Lestani y Ariel Minimal cerrarán el ciclo de conciertos con el cual presentaron en sociedad su álbum conjunto, La piedra en el aire. El disco, que fue financiado por los fans de manera directa (cien de ellos les dieron en mano a los mismos músicos 100 pesos en un concierto exclusivo, anticipando así la compra del álbum que se grabó y se editó con ese dinero), es la continuación de la unión musical que Flopa y Minimal realizaron en 2003 junto a Mariano Esaín (Manza).

La cantante Noelia Moncada es una de esas voces de la nueva generación que viene haciendo un trabajo sólido y de hormiga. Desde su consagración en 2001 en Cosquín, esta cantora hizo méritos con sus participaciones en El Arranque, el Sexteto de Raúl Garello y con sus discos solistas. Pasado mañana, a las 21, presenta su nuevo trabajo Marioneta en El Faro, Constituyentes 4099.

Ultra fogón

El director dijo que Hombres de negro 3 “se ve como ninguna otra” en 3D MARCELO STILETANO ENVIADO ESPECIAL CANCUN.– “Yo no soy una persona demasiado espontánea”, confiesa un muy serio Barry Sonnenfeld mientras enciende un puro y se acomoda en el cómodo espacio al aire libre que dispuso Sony, a pocos pasos del mar Caribe, para el encuentro con LA NACION en un lujoso hotel de esta ciudad mexicana. En el tiempo que pasó aquí junto con Will Smith y Josh Brolin para presentar Hombres de negro 3 ante la prensa internacional, el director de las tres películas de la serie dedicó gran parte de su tiempo con los medios a explicar que este último capítulo se elaboró de acuerdo con un plan rigurosamente armado y que nada estuvo librado al azar. “Desmiento totalmente que haya existido, como dijeron algunos, un proceso de reescritura o elaboración sobre la marWill Smith, Josh Brolin, el cha de algunos tramos de cantante Pitbull y la película. Yo no lo huBarry Sonnenfeld, biese permitido porque reunidos en de Will. Filmamos muy trabajo siempre de un Cancún modo muy estructurado”, rápido el primer acto, para apunta el realizador, que en aprovechar sobre todo las su fisonomía y en sus gestos (el ventajas fiscales que nos ofrecía cigarro humeante entre los dedos, Nueva York y nos tomamos un poco la calva, el rostro redondeado, los más de tiempo aprovechando las gruesos anteojos, la expresión vacaciones de Navidad. No hubo calma y controlada no exenta de reescritura y sólo ajustamos un alguna ironía) trae de inmediato poco lo que ya estaba acordado.” La otra cuestión básica sobre a la memoria el recuerdo de Billy la cual Sonnenfeld no quiere amWilder. Se dijo mucho acerca de las com- bigüedades tiene que ver con la plicaciones que habría atravesado definición de género que rodea a la preproducción de Hombres de su película: “Es un lugar común negro 3, que acaba de cerrar su creer que Hombres de negro es primera semana de exhibiciones una comedia, pero me di cuenta comerciales en la Argentina como de que no es así. Comedias son el título más visto en la cartele- Ricky Bobby: loco por la velocidad ra local, con algo más de 300.000 y Damas en guerra, no mi película. espectadores. Pero Sonnenfeld En las tres películas hay momentos –destinatario permanente de las graciosos, pero también momentos risueñas alusiones de Smith y emotivos, mágicos y hasta místicos. Brolin a su llamativo saco rosado– Creo que con el tiempo que pasó aclara muy seguro que él y toda desde la primera película, y gracias la producción siempre supieron a la posibilidad de volver a ver las cuál sería el comienzo y el final dos anteriores en la televisión o en DVD, cada uno tiene una idea clara de la película. “Lo que se nos complicó un poco de lo que es esta saga y cuál es el –describe Sonnenfeld– fue lo del me- lugar que ocupa cada uno”. dio, con toda esta cuestión del viaje En este sentido, habló de una en el tiempo que hace el personaje cuestión en la que su punto de vista

ESTRENO

Hilda Lizarazu, interactiva Hilda Lizarazu subirá hoy a su página oficial de Facebook los microclips que conformarán parte de su nuevo video “Caracoles”, otro corte de su disco Futuro perfecto. A través de los links que figuran en su página sus seguidores irán descubriendo secuencias interactivas del clip a lo largo de toda la semana.

SONY

chocó con el de los responsables de la película, a propósito del perfil de los personajes centrales en este tercer episodio. “Después de ver una y otra vez las dos primeras partes Josh estuvo listo para asimilar todos los elementos del agente K para interpretarlo de joven. Y en la película queda claro que Josh es el mismo agente K, pero más joven y seguramente con menos experiencia. Lo que quiero dejar claro es que Josh y yo nos pusimos de acuerdo en que K debía ser el mismo en el pasado y en la actualidad, porque de otro modo iba a ser imposible trasladar en el tiempo su conexión indestructible con el agente J”, puntualiza. Según Sonnenfeld, tanto al estudio como a los productores del film les agradaba la idea de marcar diferencias entre el K de Brolin y el de Tommy Lee Jones. “Les dije que de ninguna manera –responde Sonnenfeld–. En su juventud, K podía mostrarse un poco más feliz y levemente optimista respecto de la versión actual, pero es el mismo personaje. Ayer y hoy.” El director reconoció haber ex-

traído conclusiones valiosas de una segunda parte que casi todos juzgaron decepcionante para este regreso, una década después. “Lo que pasó en Hombres de negro 2 –puntualiza– es que no había un villano bien amenazante, algo que ahora creo que conseguimos. Lo que queríamos era volver al espíritu que había hecho funcionar la primera, apoyada más que nada en los personajes y en cómo J y K van forjando su conexión personal. Al terminar la segunda, me di cuenta de que había sido un error apostar puramente a la comedia en vez de trabajar, como ahora, en los personajes.” Para el final, Sonnenfeld se guardó lo mejor de su cosecha. Dejó de lado cierta circunspección y, con entusiasmo, dijo que esta película quedará en la historia. “Les garantizo a usted y a sus lectores –dijo como despedida– que no hay película hecha en 3D en toda la historia que pueda verse mejor que ésta. Se lo aseguro después de haberla filmado en 2D y convertirla a 3D. Así es como se ven mejor que nunca los aliens y los extraterrestres.”

El nuevo disco de Noelia Moncada

TEATRO

Control de calidad El dramaturgo y director teatral Daniel Loisi continúa presentando su obra Lote 5487, que gira en torno a ocho personajes estereotipados de esta sociedad moderna. Ellos son bombardeados, puestos a prueba para medir su capacidad para sobrevivir, sus reacciones y sentimientos. Un control de calidad. La obra sube a escena todos los viernes, a las 22.30, en el teatro IFT, Boulogne sur Mer 549. Reservas: 15-5318-6845.