TIRO ALTO

4 oct. 2007 - de tapar todo con una sábana: la idea es no agregar volumen. Las prendas rectas no son reco- mendables; son preferibles las que.
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Página 2/Sección 5/LA NACION

Moda & Belleza

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O g u l T u s a L e v l e A u v ra u t O n i c a R l : I a T Tendenci

Jueves 4 de octubre de 2007

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ra u t a ar n

Top escocés (Kukla, $ 178), falda tiro alto con lazo (Levi’s, $ 198), pulsera (Luna Garzón, $ 84) y stilettos (Vitamina, $ 310)

Musculosa con estampa (Akiabara, $ 78), chaleco (Kukla, $ 222), pantalón oxford negro (Armani Exchange) y zapatos blancos (Rallys, $ 279)

Blusa con volados (Paula Cahen d’Anvers, $ 168), chupines de tiro alto (Levi’s, $ 259), cinturón blanco (Chocolate, $ 45) y sandalias con suela de madera (Viamo, $ 179)

Musculosa de línea A (Jazmín Chebar, $ 72), chaqueta de lúrex con mangas globo, (Chocolate, $ 379), cadena con dijes (Luna Garzón, $ 73), pantalón ancho (Jazmín Chebar, $ 265) y chatas metalizadas con moño (Rallys, $ 239) Remera coral con estampa (Vitamina, $ 79), chaleco (Complot, $ 119) y falda con botones (Akiabara, $ 178)

Blusa de seda natural con lazo (Giesso, $ 296), chaleco sastre azul (Giesso, $ 214), jeans oxford (Akiabara, $ 215), zapatos con plataforma (Prüne, $ 289) y anteojos retro (Maja, $ 245)

DIRECCIONES • Lacoste, Paseo Alcorta; Jazmín Chebar, Patio Bullrich; Paula Cahen d’Anvers, Patio Bullrich; Giesso, Av. Santa Fe 1557; Prüne, Gorriti 4812; Akiabara, Galerías Pacífico; Chocolate, Paseo Alcorta; Maja, Thames 1602; Viamo, Santa Fe 3588; Levi’s, Alto Palermo; Vitamina, Libertador 788; Rallys, Posadas 1171; Luna Garzón, Libertad 1185; Kukla, Bulnes 2677; Armani Exchange, Paseo Alcorta

APUNTESdeESTILO /

POR CAROLINA AUBELE (*)

El arte del ilusionismo Sobre cómo realzar la imagen cuando la cintura no es la soñada... En la mujer, la cintura es lo que define las curvas que la diferencian del hombre. La cintura es la llave de la silueta femenina: de ella parten, hacia abajo, la curva de la cadera y la curva de la cola, y hacia arriba, el volumen del busto. Históricamente, la cintura marcada simbolizó la femineidad en su lugar. A continuación, consejos para siluetas con poca o nada de cintura. Se trata de practicar el arte del ilusionismo corriendo la mirada de la cintura. Si las prendas elegidas tienen cintura, ésta no debe coincidir con la cintura real, puede estar desplazada hacia arriba o hacia abajo. O puede tratarse de prendas con entalles fuera de esa zona, abajo del busto, por ejemplo, como ocurre en el talle princesa. Cuando no hay cintura, ajustarla o marcarla es un error: lo que está en la cintura va a subir o bajar, transformándose en rollos, panza o abdomen prominente. Las prendas ajustadas y con elasticidad quedan fuera; pero, claro, tampoco se trata de tapar todo con una sábana: la idea es no agregar volumen. Las prendas rectas no son recomendables; son preferibles las que caen rectas con un leve entalle. Las

camisas deben acompañar la silueta, y las remeras, musculosas o tops tener el entalle a la altura del busto (pero en los casos de mujeres gorditas y sin cintura, evitar definitivamente los que bajan fruncidos desde abajo del busto). Las prendas algo más largas de lo común (hasta el hueso de la cadera), como las túnicas, funcionan bien siempre que no agreguen volumen. Deben ser de telas livianas, levemente abiertas o más sueltas en las caderas, y usarse siempre por fuera. Con respecto a los vestidos, el corte debe ser similar al de reme-

ras, camisas o tops. Funcionan bien los modelos cruzados en el frente, como los típicos de Diane Von Fustenberg, siempre y cuando la cintura del vestido se encuentre más arriba de lo real. Al buscar esa altura se corre la atención de la cintura y se alargan visualmente las piernas. Entre los sacos, funcionan bien los largos, nunca los que son a la cintura y menos los que definen la silueta con un botón en la cintura. Respecto de colores, sientan bien los tonos neutros o no definidos, los negros y los grises; los colores pastel o estridentes conviene evitarlos. También obviar los estampados grandes con contrastes importantes de color, y las rayas gruesas y definidas. Las rayas finitas, en cambio, o los tizados verticales de sastrería, con sus rayas más separadas, pueden funcionar sobre tonos neutros. * Autora del libro Secretos del vestidor, Editorial Aguilar