The Crab Apples es el proyecto de Carla Gimeno (voz), Laia Alsina ...

Mauro Cavallaro (batería) y Laia Martí (bajo), cuatro jóvenes del Vallès Oriental. ... clásico, teniendo como referencia la sonoridad de grupos como Teenage ...
390KB Größe 8 Downloads 90 vistas
The Crab Apples es el proyecto de Carla Gimeno (voz), Laia Alsina (guitarra eléctrica), Mauro Cavallaro (batería) y Laia Martí (bajo), cuatro jóvenes del Vallès Oriental. Después de más de tres años de trayectoria pasando por concursos como el Sona9, del que fueron semifinalistas, presentan su disco de debut " Right Here" editado por el sello Discmedi. Durante estos años grabaron algunas maquetas en el estudio Bucbonera Records (Caldes de Montbui), estableciendo una relación muy estrecha con el estudio hasta el punto de querer gravar su primer álbum bajo la producción de Tomàs Robisco. El grupo ha ido buscando un sonido propio hasta encontrarlo en el powerpop más clásico, teniendo como referencia la sonoridad de grupos como Teenage Fanclub, Sheryl Crow, REM y Fleetwood Mac. Es debido a estas influencias dispares sumadas a grupos más actuales que The Crab Apples se mueve esencialmente en el pop, aunque también en otros registros sonoros como el rock, el indie o el funk. Right Here es un reflejo de quien es el grupo ahora mismo, una transición de las primeras creaciones más inocentes a la energía y complicidad con la que se muestran ahora. A pesar de esta transición, las composiciones y los arreglos se mantienen sencillos, sin buscar trabajos barrocos y siendo muy directos, por ejemplo en las canciones Lovely Girls o Ocell. El gran protagonista de las canciones, sin embargo, son las melodías elaboradas y, por tanto, la voz.

Con una formación poco común en el panorama musical catalán y con letras en catalán y en inglés, The Crab Apples aparecen subrayando la creciente fuerza femenina sobre los escenarios de Cataluña.

Si quieres escuchar el disco, http://idfd-discmedi.com/TheCrabApples_Right_Here/ -

-

El 19 de diciembre Julio Ruiz entrevista The Crab Apples en el programa Disco Grande de Radio3. La podéis escuchar aquí en el minuto 28.30 y también las dos “g.a.t.o. para la posteridad”, Lovely Girls y Never Look Back: http://www.rtve.es/alacarta/audios/disco-grande/disco-grande-the-crabapples-estan-aqui-para-quedarse-19-12-14/2919515/ The Crab Apples y su disco Right Here fueron nominados a seis Premios Enderrock 2015. El 28 de febrero hicieron el concierto de presentación del álbum en la Sala Apolo [2] de Barcelona. El próximo día 25 de abril actuarán en Girona, en el marco del festival Strenes, en la sala YEAH! Indie Club.

....Three es una canción que ya habíamos grabado anteriormente en una maqueta y durante nuestra primera etapa fue la canción que más nos definía. Siempre la habíamos tocado en una única canción y en este disco hemos decidido presentarla en dos partes como si se tratara de una historia en dos capítulos. Three I es la canción más producida del disco porque queríamos que fuera etérea y no nos importaba tanto como en las otras que se pudiera defender en directo, sino que en ese momento lo más importante era la sensación que produce en escucharla.

Durante la grabación teníamos una libreta donde íbamos apuntando frases y comentarios que surgían a raíz de momentos tanto de tensión como de humor. Llenamos más de quince páginas que nos ayudaron a desbloquear los pocos momentos de crisis creativa. Además, así siempre recordaremos esta grabación con una sonrisa. La jornada de grabación era de 10 de la mañana a 9 de la noche, más o menos, por eso nos llevábamos la comida en tupperwares. Eran los momentos en que desconectábamos de la grabación y mirábamos conciertos de los Beatles o Phill Collins, entre otros. El nombre del disco llegó a media grabación, después de discutir muchas opciones, al igual que el título de algunas canciones. Lo que fue más difícil fue encontrar el sonido de algunas guitarras, por eso estuvimos grabando guitarras más o menos una semana. Era complicado conseguir lo que teníamos en la cabeza, pero finalmente y después de dar tantas vueltas como fue necesario, lo encontramos. El final de La Flama salió en una única "toma", sin haberlo pensado previamente. Fue fruto de la excitación del momento. Después lo volvimos a gravar por si teníamos una mejor toma, pero no fue lo mismo y nos quedamos con la primera. En un momento de crisis creativa en el tema Som Un, utilizamos las "Oblique Strategies" de Brian Eno y Peter Schmidt y la tarjeta que salió nos recomendó utilizar una idea antigua...

(*) Links del artista (YouTube, Facebook etc.) https://es-es.facebook.com/thecrabapples https://twitter.com/thecrabapples https://www.youtube.com/user/thecrabapplesmusica