terapia laser

9 sept. 2010 - 4815-1237, www.bacespa.com.ar). Fraccionado para estrías, cicatrices de acné y rejuvenecimiento facial: pro- duce microperforaciones en ...
166KB Größe 7 Downloads 155 vistas
10

MODA&BELLEZA

I

Jueves 9 de septiembre de 2010

TERAPIA LASER Uno de los tratamientos más efectivos de la belleza. Quita manchas, reduce arrugas y más / CORBIS

Los especialistas coinciden: sus efectos son indiscutidos; sus avances, enormes, y ésta es la época del año en que pueden utilizarse la mayoría de los láseres. Los más nuevos tienden a dañar menos la piel, generando la menor molestia posible y con tiempos de recuperación cada vez más breves. Láser es un nombre genérico y comprende múltiples variedades: para eliminar manchas, mejorar el tono y la apariencia de la piel, tensar, depilar, etcétera. La característica en común es la tendencia a lastimar cada vez menos la piel, en sintonía con la inclinación general por tratamientos menos invasivos. A su vez, con la aparición de aparatología que reúne en un solo equipo más de una variedad de láser, nace la posibilidad de alternar la aplicación de distintos tratamientos de manera complementaria con un resultado integral. Por ejemplo hay un láser que reúne tres: luz pulsada intensa, láser de luz infrarroja y lasergénesis, pudiendo asociar sus acciones en una misma sesión. su aparición es uno de los preferidos por los especialistas, que lo recomiendan por sus efectivos resultados a nivel superficial de la piel. Es una fuente de luz para lesiones vasculares, pigmentarias y fotoenvejecimiento. Se indica para tratar manchas, telangiectasias y estimular fibroblastos para mejorar la calidad de la piel. Devuelve brillo y luminosidad. ¿Ventajas? No quema la piel para sacar las manchas y es menos agresivo que un peeling. Se hace en dos a cuatro sesiones, en cara, cuello, escote y dorso de manos, sólo durante el invierno. También se usa para depilación.

|DE LUZ INFRARROJA. No lastima

|LASERGENESIS. Actúa a nivel dér-

mico estimulando los fibroblastos, responsables de formar nuevo colágeno.

EN ACCION NTratamiento para rejuvenecimiento

|LUZ PULSADA INTENSA. Desde

la superficie ni provoca dolor. Contrae las fibras de colágeno, tensando la piel inmediatamente. Actúa en profundidad estimulando la formación de nuevo colágeno, como efecto diferido y gradual. Da elevación al contorno de la cara y al cuello. Atención: sólo actúa sobre la piel. Es decir, si se cayó el músculo, éste no se va a levantar con láser. En ese caso se debe recurrir a cirugía. Se lo llama lifting de la piel indicado, justamente, cuando no hay caída de músculo. Se realiza dos veces por año la primera vez, y después una sesión anual para mantener. Se usa a partir de los 40 años, cuando la piel se empieza a aflojar, en cara y cuello.

POR MALU PANDOLFO

Utiliza un haz de láser de alta potencia que penetra profundamente en la piel y actúa sobre las fibras de colágeno generando contracción primero y posteriormente síntesis de nuevo colágeno. Atenúa arrugas, cicatrices y marcas de acné. Su efecto es a largo plazo. Se suele combinar con el láser de luz infrarroja. Se puede efectuar en cualquier momento del año, en un promedio de dos a tres sesiones mensuales.

|ABLATIVOS. Los láseres ablativos

siguen también la tendencia genera-

lizada de procedimientos no tan invasivos. En este segmento los láseres fraccionados dosifican la cantidad de láser emitido con el fin de dañar lo menos posible la piel. Se hace en fracciones, dejando partes de piel sana, para que la agresión sea menor y la recuperación, más rápida. Luego de realizado se indica una semana sin estar al aire libre. Barre las células superficiales, estimula la regenera-

ción de piel nueva mejorando su calidad. Funciona muy bien en manchas, melasma, arruguitas peribucales y sus resultados son excelentes en la zona de arriba del labio, donde las arrugas son gruesas y la piel aparece manchada y engrosada. También aclara ojeras. Es un procedimiento privativo del invierno. Se recomienda un promedio de cuatro sesiones mensuales.

ASESORARON s Fabián Bottegal, médico dermatólogo del hospital Garrahan; Alejandra Colombo, médica dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología; Velia Lemel, médica dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

con predominio de manchas: asocia dos láseres, el CO2 fraccionado y el Nd YAG. En una sesión, previa aplicación de crema anestésica, mejora manchas, arrugas finas, poros dilatados, textura de la piel de cara, cuello y escote ($ 3500 el tratamiento, Chouela Dermatología & Estética, Uriburu 1590, 0810-444-2468, www.chouela.com). NRejuvenecimiento de cara, cuello y escote alternando tres láseres: atenúa los efectos del fotoenvejecimiento. Se trata de la luz pulsada intensa con tecnología de fluorescencia avanzada para el color, láser infrarrojo para la firmeza, y fraccionado para la textura y el tono. Devuelve el aspecto radiante de la piel, trata líneas finas, arrugas, cambios de color (manchas y derrames), reduce el tamaño de los poros, cicatrices y colabora en la síntesis de colágeno desde la profundidad de la piel (a partir de 2400 pesos la sesión, Estética Seleme, Av. Scalabrini Ortiz 2894, 1° C, 48038302,www.esteticaseleme.com. Mínimo tres sesiones para hacer en invierno, desde 2800 pesos la sesión, Lasermed, Uriburu 1471, 4805-5151, www.lasermed.com.ar. En cinco sesiones cada quince días durante dos meses, 10 mil pesos el tratamiento, Clínica Dra. Irene Bermejo, 4783-5007, www.irenebermejo.com). NDepilación definitiva: la luz pulsada intensa es una luz selectiva que genera un efecto térmico que daña la papila de crecimiento del vello sin lastimar los tejidos circundantes. En piernas, cavado, axilas y bozo, son un mínimo de cuatro sesiones (840 pesos por sesión, la primera consulta sin cargo, Bace Spa de Estética y Belleza, Av. Callao 1831, PB, 4815-1237, www.bacespa.com.ar). NFraccionado para estrías, cicatrices de acné y rejuvenecimiento facial: produce microperforaciones en una mínima porción de la piel de la zona a tratar. El tejido no afectado comienza el proceso de reparación. El tensado y suavizado de la piel se producen gracias a la formación de nuevo colágeno. Son entre tres y cinco sesiones cada tres semanas (desde 1000 pesos, Dra. Velia Lemel Piel & Láser, Ugarteche 3001, 4807-7800, www.dravelialemel.com.ar). NEn casa: Talika es un equipo portátil de tratamiento fotoenergético. Regenera la piel a través de la luz pulsada. Reactiva la formación de colágeno en zonas debilitadas por el paso del tiempo, como contorno de ojos, labios, manos y cuello. Sin contraindicaciones, se usa 45 segundos por día y promete reducir un tercio de las arrugas en 28 días ($ 1500). En venta en farmacias.

[ESPEJO] |

Para cuidar la piel, nutrirla y prepararla para el verano, Portsaid propone su Body Lotion She by Portsaid, que aporta sensación de frescura y un agradable aroma. Disponible en los locales de la firma, farmacias y perfumerías. Por 32 pesos.

| El multiespacio Tijeras Peluqueros ofrece un tratamiento corto, pero intensivo, para recuperar el pelo de los daños ocasionados por el secador, la planchita y las tinturas. Es la tecnología Nano Keratin, basada en una técnica nanobiofotónica de luz azul que favorece la incorporación de queratina. www.tijeraspeluqueros.com.ar

|

Con ocho tonos de labiales intensos, Avon apuesta a romper con las barreras del color. Se llama Ultra Color Rich Mega Impact, cuya tecnología Chromapixel de pigmentos cromáticos iluminados magnifican y acentúan cada tonalidad. Por 40 pesos.

|

| En Galerías Pacífico, nueva boutique de Bobbi Brown con el look primaveraverano 2010/2011 de la make-up artist.

En sesión, el jurado del concurso Grimoldi dio el gran paso calidad estética, adecuada utilización del material, viabilidad económica y adhesión a las bases, entre otros. Y como siempre es interesante saber por qué no se está entre los elegidos, aquí van las explicaciones. “El reciclado y la funcionalidad aplicados al segmento urbano-deportivo fueron las constantes, en general dentro de lo ya conocido”, dijo Carmen Acevedo Díaz, de Moda & Belleza de LA NACION, media partner del concurso. “Se inspiraron en artistas y arquitectos, pero no lo pudieron plasmar. No hay ideas innovadoras”, opinó Fernando Entín, galerista de arte y anfitrión. “No hacen el clic de las propuestas educativas a una propuesta personal. Acá se tienen que jugar ellos. Se tienen que mostrar”, comentó Silvia Barreto, profesora de Diseño de Calzado de la UBA. “Están preocupados por el resultado buscando inspiraciones externas, no en lo interno, personal, emotivo. No disfrutan el proceso creativo. Falta esa llama”, expresó Marcelo Cantón, de Mishka. “Tiene que tener alma la creación. Veo gente con posibilidades, pero están encasillados”, dijo Delia Cancela, artista plástica. “Exploran estéticas y no las transfieren al producto”, comentó Barreto.

Desde Nueva York, Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s, un concentrado para la noche que repara la piel gracias a un mix de aceites esenciales y botánicos que repone los lípidos y da una apariencia más fresca por la mañana

La nueva fragancia de Pierre Cardin Pour Homme es un cóctel envolvente, frenco y amaderado fácil de llevar. Por 75 ml, $ 90. Disponible en perfumerías.

SEIS FINALISTAS Y llegó el día de la preselección. Fue el viernes último, cuando se reunió el jurado del Concurso Grimoldi Nuevos Talentos para seleccionar a los finalistas de la segunda edición del certamen de diseño en innovación de calzado. En la galería Elsi del Río, en Palermo, alrededor de una mesa llena de proyectos hubo un animado intercambio de opiniones y una alegría compartida: fueron 1150 los inscriptos, más del doble de la edición anterior. De ellos resultaron finalistas Mercedes Saravia, diseñadora industrial (Universidad de la Plata) y estudiante de Diseño de Indumentaria (Eamoda); Natalia Marinel Sanmillan, estudiante de Diseño de Indumentaria y Textil (UADE); María Paula Kretzer, estudiante de Diseño de Indumentaria y Textil (UBA); Carolina Ivonne Caamaño, diseñadora de indumentaria (Asociación Biblioteca de Mujer Instituto de Educación Superior); Mariana Borello, creativa publicitaria (Escuela Superior de Creativos Publicitarios), y Elizabeth Iuliano, estudiante de Diseño de Indumentaria y Textil (UBA). Los criterios para la evaluación fueron innovación tecnológica, originalidad, creatividad y

Con notas más frescas que su antecesora, Kate Moss renovó su fragancia. Con un poco menos de patchouli y dosis más generosas de madera de sándalo australiana y heliotropo logró un cóctel para llevar del día a la noche. Por 30 ml. 104 pesos

| ColorSilk, la coloración permanente sin amoníaco de Revlon, presenta su gama de castaños, con reflejos que van desde los dorados hasta los rojizos. Ahora con filtro UV. Por $ 17,16. Los responsables de la elección, en pleno

“Los finalistas son los que tienen una propuesta de innovación buscada más desde dentro que en lo externo”, comentó Marcela Melaragno, de la organización del concurso. “Interesarse en el oficio. El diseño es un dibujo que debe materializarse. Es 3D”, recordó Sebouhdanian, ganadora del Primer Concurso Grimoldi. Horacio Ruiz, modelista de hormas y calzado, y Teresa Hara, gerente comercial de Grimoldi, asentían satisfechos. “El concurso genera este espacio de la creatividad y oxigena la profesión”, alentó Barreto.

| En colores cálidos, la nueva paleta de La próxima instancia es la votación del público, que podrá hacerse hasta mañana a través de la página Web www.concursogrimoldi.com. ar. El voto popular valdrá tanto como el de un miembro del jurado. Luego, cada finalista deberá desarrollar su prototipo. Entre el 18 y 22 de octubre será la evaluación, la selección final y el cierre del concurso. Y para los demás habrá que atesorar este análisis para volver a concursar en la próxima edición.

María Paula Zacharías

Andre Latour, Safary Print, con labiales en la gama de los duraznos, sombras en verdes, dorados y naranjas, más la base Cream Soft, que unifica el tono de la piel en un solo paso.

| De Biotherm, Celluli Laser Slim. Code, un nuevo tratamiento reductor que combina acción genética y mecánica y promete resultados en el primer mes de aplicación. Por 339 pesos.