TEATRO Recuerdos de una tragedia CINE

25 jun. 2008 - no y Fabián Mazzei. Pero Cosen- tino seguirá haciendo pie en la sala de ... nueva versión de Closer, la obra de Mike Nichols que produjo Ale-.
353KB Größe 7 Downloads 75 vistas
Espectáculos

Miércoles 25 de junio de 2008

LA NACION/Sección 4/Página 3

TEATRO (Bambalinas)

Por Pablo Gorlero

Los elencos de Cosentino. Parece que a Marcelo Cosentino le gustó el rol de actor-productor. Con Codicia le fue muy bien en el Liceo y ahora emprenderá una gira. Pero tuvo que volver a ensayar toda la obra porque hubo algunos cambios en el elenco ya que se fueron Luis Ziembrowski, Alejandro Awada y Martín Seefeld. En lugar de ellos, entraron Maxi Ghione, Humberto Serrano y Fabián Mazzei. Pero Cosentino seguirá haciendo pie en la sala de Carlos Rottemberg. Allí estrenará a mediados de julio la nueva versión de Closer, la obra de Mike Nichols que produjo Alejandro Romay en 1999 y que protagonizaron Jorge Marrale, Leo Sbaraglia, Susú Pecoraro y Leticia Brédice, dirigidos por Mick Gordon (Art, Mi bella dama). Esta vez el elenco será mucho más televisivo: Araceli González, Mariano Martínez, Nacho Gadano y Marcela Kloosterboer. De Nueva York al Abasto. Gonzalo Villanueva volvió por un tiempo, luego de una interesante carrera teatral en Nueva York. Allí tra-

CINE

PUERTA 12

Recuerdos de una tragedia II Continuación de la Pág. 1, Col. 6

sobrevivientes y de quienes presenciaron el rescate. El director, sobrino nieto de Américo Tesoriere, ex arquero de Boca y de la selección argentina, reunió recortes de diarios y filmaciones de los noticieros televisivos, entrevistas a periodistas, sociólogos y jugadores de aquel clásico, e incorporó a un grupo de danza contact que recrea lo ocurrido. “Cuando era chico –recuerda en diálogo con LA NACION– siempre había en casa alguien que tenía un familiar que había estado o que había fallecido en aquella tragedia. Me apasionaba eso de las distintas versiones, esa idea de posible thriller”, asegura. “Reuní unas diez versiones, y decidí quedarme con cinco, las mas fuertes. Entre los testigos hay unos que te juran una cosa y otros lo contrario”. El ve un contacto entre aquella tragedia y la de Cromagnon: “Se plantea el paralelo con la imagen de los zapatos de aquellas víctimas muy jóvenes y las zapatillas de los doscientos que murieron en Once”. Tesoriere confiesa, además, que no consiguieron ningún registro en los canales de TV, sino de coleccionistas privados.

Estrenos Esta semana. Comedia, drama y tres documentales nacionales

El sabor de la noche (EE.UU.), de Wong Kar-wai. Con Norah Jones y Jude Law. En el primer film norteamericano del cineasta hongkonés, una mujer emprende un viaje por los Estados Unidos y deja atrás una vida de recuerdos.

Súper Agente 86 (EE.UU.), de Peter Segal. Con Steve Carell y Anne Hathaway. El popular superagente vuelve al cine y es asignado para detener el último complot de la maléfica asociación KAOS.

1973, un grito de corazón (Argentina), de Liliana Mazure. Documental que retrata un momento histórico en la vida del peronismo.

Café de los maestros (Argentina), de Miguel Kohan. Los más importantes representantes del tango de la vieja guardia recuerdan anécdotas y ejecutan los temas más representativos de nuestra música popular.

Puerta 12 (Argentina), documental de Pablo Tesoriere (ver aparte)

Video. Los adelantos de las películas pueden verse en www.lanacion.com.ar

bajó en cinco obras e hizo dos años de entrenamiento actoral en el Lee Strasberg Theater Institute. Pero no sólo volvió para hacer el unitario televisivo Rosa, Celeste y Violeta, sino para sumergirse en los ensayos de Edipo Rey, que se estrenará en el Teatro del Abasto, dirigido por Viviana Foschi.

Gonzalo Villanueva

Chicos de reality show. A partir de esta semana habrá dos cambios en el elenco de Rent. Se van Patricia Lorca y Solange Prat e inAraceli González, Mariano Martínez, Marcela Kloosterboer y Nacho Gadano, juntos en Closer gresan Luli Pizarro y María Hernández. De este modo serán dos los in- li Pizarro como la ganadora de convirtió en el Tony Panchito, un brillante idea de reunirlos para tegrantes de Rent que comenza- Escalera a la fama. payaso que trabajaba como acró- contar la historia del circo criollo ron sus carreras a partir de un bata con anillas romanas. Con el a través de detalles y anécdotas, reality show. Germán Tripel, Los hermanos Videla. En 1890 un jo- correr de los años Tony Panchito en el Salón Dorado hoy, a las 18. quien hace de Roger, fue uno ven de 13 años, hijo de una acomo- tuvo 5 hijos y uno de ellos, Jorge, Para los amantes de la historia de los ganadores del Popstars dada familia mendocina de apelli- también se dedicó al circo. Acró- del teatro, la propuesta (gratuimasculino que desembocó en do Videla Correas Salinas, decidió bata, malabarista y payaso, tuvo ta) es imperdible. el fenecido grupo Mambrú. En irse con un circo que había pasa- dos hijos, Jorge y Oscar. El Teatanto muchos recordarán a Lu- do por su ciudad natal. Pronto se tro Nacional Cervantes tuvo la Musical. A juzgar por los avisos

Luli Pizarro y María Hernández, ahora en Rent

publicitarios que llaman a audiciones y a la treintena de personas que T4F convocó para la producción, parece ser que se hace El fantasma de la ópera nomás. Ojalá que ésta sea la vencida porque sería la quinta vez que estuvo a punto de hacerse y no pudo llevarse a cabo. Ya están aquí los decorados y el vestuario. Esta ciudad es una de las pocas capitales grandes que aún no vieron este musical, que se estrenaría en el Opera antes de fin de año.