TdR Beca PANACA

Términos de referencia. Programa de formación para Líderes Campesinos o Reinsertados. I. Introducción: La Corporación Reconciliación Colombia es una ...
184KB Größe 5 Downloads 106 vistas
Términos de referencia Programa de formación para Líderes Campesinos o Reinsertados I.

Introducción:

La Corporación Reconciliación Colombia es una organización sin ánimo de lucro y de carácter multisectorial de la sociedad civil que busca contribuir a la reconciliación nacional desde un enfoque regional a través del diálogo y la acción colectiva con el fin de tener un impacto transformador en el país. Para la Corporación la reconciliación se construye a diario y en cada lugar de Colombia, reconociendo y confiando en el otro, aun cuando existan diferencias. El énfasis de la Corporación está en estos tres pilares: Más diálogo: La Corporación Reconciliación Colombia valora el diálogo como vía para lograr reconciliarnos. A través de la conversación, la sensibilización y el desarrollo de pedagogías tanto con la ciudadanía en general, como con diferentes grupos sociales específicos (niños, niñas y jóvenes; comunidades educativas; medios de comunicación; empresas; autoridades y confesiones religiosas y espirituales, entre las principales) la Corporación promueve cambios de comportamientos y actitudes, de cara a la reconciliación en el país. Más región: La Corporación Reconciliación Colombia trabaja en el desarrollo de proyectos sostenibles, escalables y replicables para la reconciliación con enfoque regional en zonas con alto riesgo en términos de violencia y con impacto directo sobre víctimas del conflicto armado, población en proceso de reintegración y comunidades ubicadas en zonas de conflicto. Más acción: La Corporación Reconciliación Colombia trabaja promoviendo la acción colectiva a través de la articulación y trabajo en red de los diferentes actores de la sociedad. Este trabajo colaborativo y aporte de forma plural a la reconciliación busca incentivar, fortalecer, replicar y/o aportar al desarrollo de iniciativas que promuevan la reconciliación en las regiones.

II. Objetivo de la convocatoria El objetivo de esta convocatoria es otorgar 4 becas para participar en el programa de Formación para líderes campesinos o reinsertados, con certificación como Técnico Practico Agropecuario PANACA, iniciando en el mes de febrero de 2017.

III. Cronograma de la convocatoria: •

Fecha de inicio de postulaciones 24 de enero de 2017



Fecha de Cierre de postulaciones 31 de enero de 2017



Fecha de evaluación y comité de selección 1 y 2 de febrero 2017



Fecha de publicación de seleccionados 3 de febrero de 2017

IV. Criterios para la selección: 1. 2. 3. 4. 5.

6. 7.

Interés por participar en el programa y disponibilidad de tiempo completo durante las once semanas de duración de la capacitación. Ser mayor de edad Conocimiento básico en matemáticas y lectoescritura Origen campesino Claro deseo de ayudar a otros. Las personas capacitadas en nuestros programas adquieren el compromiso de transferir el conocimiento adquirido a sus vecinos en su respectiva región. Vocación agropecuaria. Deseo de superación.

V. Documentos requeridos para la postulación: A continuación, encuentra una lista de documentos que debe enviar dentro de las fechas establecidas al correo [email protected] para su postulación. 1. Hoja de vida 2. Carta de motivación – documento en el que se expresa el interés para participar en el programa. 3. Fotocopia de la cédula VI. Que incluye la beca: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Pago de la matricula estimado en $ 11. 557.000.oo de pesos Transferencia de conocimientos Uso de las instalaciones empresa PANACA Seguros y Pólizas Dotación Alojamiento Alimentación

Nota: La beca no incluye gastos de traslados.

Fin del documento.