Sumario

Correlación media. (± 50 a ± 75) ... en una posición durante 24 horas, es posible que desee mirar a la correlación de H1 en las últimos 50 o ... El botón de Trade List muestra la correlación promedio entre una lista de símbolos o instrumentos ...
86KB Größe 23 Downloads 21 vistas
Sumario 1.

Sobre Correlación

2

2.

Usando la Correlacion Matrix

3

2.1

El matrix

3

2.2

Cambiando los parametros de la calculación

4

2.3

Destacando la fuerza de correlación

4

2.4

Lista de trading

5

www.admiralmarkets.es

1

1. Sobre la correlación La matriz de correlaciones muestra la correlación entre instrumentos en un marco de tiempo configurable y un número de barras, por ejemplo, los últimos 100 H1 bares. La correlación se mide en una escala de -100 a +100: 

100 significa que los movimientos de precios en el símbolo A y B han sido idénticos ("correlación positiva").



-100 Significa que los movimientos de precios en el símbolo A y B han sido exactamente lo contrario. Subió cuando B se redujo, y viceversa ("correlación negativa").



0 significa que los símbolos se han movido de forma independiente.

La correlación puede tener un efecto importante sobre el riesgo comercial. Por ejemplo en las siguientes tablas se muestra H1 EURUSD y USDCHF en el mismo período de tiempo:

www.admiralmarkets.es

2

Estos instrumentos tenían muy fuerte correlación negativa (alrededor de -95). Si se va a largo y corto EURUSD USDCHF durante este período, o viceversa, entonces habría visto beneficios muy similares en ambas posiciones. En efecto, usted no tiene dos posiciones: sólo realmente tenía una posición. (Si se va a largo en ambos instrumentos, o a corto ambos instrumentos, entonces probablemente tuvo un beneficio en un año y la pérdida correspondiente en la otra.) En general, es recomendable minimizar la correlación entre sus posiciones abiertas. De lo contrario, usted está negociando ya sea la misma acción de los precios dos veces más, o tiene dos posiciones que se anulan mutuamente. La matriz de correlación le ayuda a identificar los símbolos o instrumentos con una correlación fuerte o débil.

2. Uso de la matriz de correlación 2.1 La matriz La matriz de correlación muestra la correlación entre una cuadrícula de instrumentos financieros seleccionados. Por ejemplo:

Cada celda de la matriz es un código de colores:

Verde. No hay correlación (0 a ± 25) Azul. Correlación débil. (± 25 a ± 50) Naranja. Correlación media. (± 50 a ± 75) Rojo. Correlación fuerte. (± 75 a ± 100)

Poco importa si los valores son positivos o negativos (por ejemplo, 90 o -90), y el significado depende de si usted va a largo o a corto para cada par. Por ejemplo:

www.admiralmarkets.es

3

90. Si usted va a largo en los dos pares o cortos en ambos pares, entonces tiende a ver los beneficios idénticos o pérdidas en ambas posiciones. Si usted va a largo en un símbolo y corto en otro, entonces tienden a tener una pérdida y el beneficio correspondiente. -90. Si usted va a largo en los dos pares o corto en ambos pares, tienden a tener una pérdida y el beneficio correspondiente. Si usted va a largo en un símbolo y a corto en otro, entonces tienden a ver los beneficios idénticos o pérdidas en ambas posiciones. Las celdas muestran filas y columnas que son lo mismo (es decir, la correlación de EURUSD contra sí misma no tiene sentido). La celda es simétrica a ambos lados de la línea de cuadros: por ejemplo, la correlación de EURUSD contra USDCHF es la misma que la correlación de USDCHF contra EURUSD.

2.2 Cambio de los parámetros para el cálculo Puede utilizar los campos en la parte superior de la matriz para elegir un plazo (por ejemplo, H1, D1) y un gran número de barras de históricos (por ejemplo, 25, 100, 500). La correlación entre símbolos cambia con el tiempo, y la reciente correlación puede no continuar en el futuro. Como regla general, los ajustes que usted elija deben estar relacionados con el tiempo que tiene que mantener las posiciones abiertas para, por ejemplo, si usted espera en una posición durante 24 horas, es posible que desee mirar a la correlación de H1 en las últimos 50 o 100 barras (aproximadamente 2 o 4 días). Puede elegir qué símbolos o instrumentos puede incluir en la matriz mediante el uso del botón. Esto muestra la lista de símbolos que se están mostrando en la actualidad, y una lista de todos los símbolos disponibles.

2.3 Destacando la fuerza de correlación El campo de fuerza, junto al campo de barras, le permite destacar distintos tipos de correlación de la cuadrícula. Por ejemplo, si tiene que elegir "Strong", entonces la red destaca la correlación por encima de ± 75, y se pone gris en todas las correlaciones más débiles.

www.admiralmarkets.es

4

2.4 Trade list. El botón de Trade List muestra la correlación promedio entre una lista de símbolos o instrumentos seleccionados - por ejemplo, las posiciones que se están negociando en la actualidad, o posiciones que tiene la intención de abrir en el futuro.

La lista muestra el promedio de correlación, y también marca los símbolos que tienen una fuerte correlación con otro símbolo en la lista. En el siguiente ejemplo, el promedio de correlación general es débil, pero el AUDUSD y el NZDUSD tienen una fuerte correlación con los demás:

www.admiralmarkets.es

5