ROSARIO

Myriam Millan, Off the art, Marina Gryciuk,. Quier, Ornato y mensaje, Pequeños ... tirar el material que guiará los recorridos: España y Córdoba, Córdoba y San ...
2MB Größe 11 Downloads 136 vistas
6

MODA&BELLEZA

I

Camisa con alforzas (Ayres, $ 238), chaleco de gamuza con encaje bordado (Balaciano, $ 580), pañuelo de algodón estampado (Dolores Iguacel, $ 80), short de lino de cintura alta con lazo (Vitamina, $ 258)

Jueves 12 de noviembre de 2009 Musculosa de algodón y torera de hilo con puntillas (Akiabara, $ 176 y $ 308), short tiro alto con lazo (Clara Ibarguren, $ 250), sobre (Besha, $ 198), pulsera croco y pulsera con monedas (Dolores Iguacel, $ 45 y $ 75) y plataformas de corcho (Grimoldi, $ 270)

Musculosa de modal con aplique (Zhoue, $ 49), musculosa de gasa (Epica, $ 60), chaleco de hilo estampado (Akiabara, $ 328), echarpe de algodón (La Mercería, $ 95), colgante con dije (Condimentos, $ 88), short de lino con botamanga (Giesso, $ 258)

CARA&CECA

Anticipan un diciembre con menos descuentos Sesenta firmas se unieron para desalentar las promociones con tarjetas. Sus razones / POR CARMEN ACEVEDO DIAZ La gente de la moda no lo admite abiertamente, pero parece evidente que en muchos casos los precios de la ropa, por las nubes, en buena medida son producto de haberlos calculado con recargo previendo la continuidad de las promociones con tarjetas, que arrancaron en los últimos meses de 2008 y hasta hace unos días prometían eternizarse. “Como todo en la Argentina”, observa el empresario de una firma líder, que con otros encabeza esta cruzada contra los descuentos ad infinítum. Así, las rebajas están ahora en la cuerda floja; sesenta marcas líderes, con presencia en shoppings, acaban de firmar un acuerdo informal para ponerles punto final, o al menos desacelerarlas todo lo posible, a partir del 1° de diciembre. El dedo acusador se orienta directamente hacia los bancos (aseguran que sólo se hacen cargo de una parte de la rebaja, ganan clientela, emiten tarjetas y cobran gastos altos), que serían los principales ganadores en este festival de descuentos iniciado en pleno conflicto con el campo y a poco de desatarse la crisis internacional como una manera de mover el consumo, en ese momento muy retraído. Entonces, pocas firmas se negaron a subirse a la movida o instrumentaron la modalidad esporádicamente mientras la mayoría adhirió. Pero las cosas habrían cambiado, según el Grupo de los 60: por lo pronto, a partir del segundo semestre de este año, el análisis de los shoppings indicaría que las promociones han perdido impacto y que unos y otros, los que venden con descuento y los que no, al cierre de las semanas terminan facturando prácticamente lo mismo. Al argumento se agrega el pato de la boda, que existe: aquellos que no están bancarizados (todavía los hay) o prefieren pagar en efectivo ya no son beneficiados con la tradicional baja del 10% y terminan pagando precios seguramente inflados para afrontar las promociones (que de ese modo pasarían a ser el cuento del descuento). En contrapartida, este grupo propone imaginar alternativas más creativas y reales, como bajar tasas que obligan a sobrecargar precios y que constituirían el 50% del precio de venta. Y detallan: 21% IVA; 3% ingresos brutos; 1,20% impuesto al cheque; 3% comisión de tarjetas; 1,5% financiación en cuotas; 20% gastos de ocupación. Es un número.

Remera de algodón (Ayres, $ 114), chaleco de hilo (Giesso, $ 388), blazer de lino con solapa smoking (Ayres, $ 428), short pinzado de gabardina (María Cher, $ 258) y cartera de cuero con cadena (Clara Ibarguren por Julieta, $ 500)

CORTOS

Retro. Románticos. Simples. Urbanos. Modernos. Shorts

Remera de algodón con pechera de flacos (A. Y. not dead, $ 118), saco de lino corte a la cintura (Ayres, $ 438) y short de gabardina con volados (Drôle, $ 118)

Camisa de algodón (Carmela Achával, $ 318), cardigan de hilo bordado (Jazmín Chebar, $ 535), short de lino pinzado (Ayres, $ 244), gafas aviador (Infinit, $ 350) y cartera de cuero (Mishka, $ 685 )

[email protected] http://www.twitter.com/caracevedo

Video. Más sobre la cruzada en favor de ventas sin estímulos distorsivos www.lanacion.com.ar

Musculosa de algodón con aplique de crochet (María Lombardi, $ 90), saco de raso (Trosman, $ 590), short de lino con cinturón de cinta gros (Ayres, $ 234), cartera de cuero y cadenas (Sofi Martiré, $ 500) DIRECCIONES s Ayres: Paseo Alcorta; Balaciano: www.balaciano.com.ar; Vitamina, Paseo Alcorta; Dolores Iguacel, Libertad 1240, local 12; Clara Ibarguren, Paseo Alcorta; María Cher, El Salvador 4724; Jazmín Chebar, El Salvador 4702; Ralph Lauren, Avda. Alvear 1780; Besha, Armenia 1712; Giesso, Libertad 1673; María Lombardi, Rodríguez Peña 1678; Epica, Armenia 1788; Akiabara, Alto Palermo; A .Y. not dead, Gurruchaga 1638; Drôle, Malabia 1575; Carmela Achával, Arenales 1686; Natacha, Avda. Alvear 1796; Condimentos, Honduras 4874; Trosman, Patio Bullrich; Ricky Sarkany, Unicenter; Mishka, El Salvador 4673; Grimoldi, Paseo Alcorta; Sofi Martiré, Uruguay 1250; Zhoue, Unicenter

[ESPEJO] |Por celebrar su décimo aniversario, J’adore, eau de parfum, llega en edición limitada. La fragancia mítica de Dior, femenina por excelencia, se reedita para “desplegar en todo su esplendor un ramo de flores generosas: esencia de ilang ilang, jazmín, esencia de rosa, ciruela y fondo de madera de sándalo”. Su imagen es Charlize Theron, que, según John Galliano, es la nueva Marilyn del siglo XXI. “Encarna el sueño hollywoodense mejor que nadie”, asegura. Por 50 ml, $ 305.

|La última novedad de Paula Cahen D’Anvers, dos fragancias para bebes y chicos. “En...Sueños es un perfume en el que combinan naranjas en-

la moda, propone para ella una poción de flores sensuales y maderas exuberantes. Para él, hojas verdes y bosques espesos ($ 165). tre azahares y geranios, al amparo del cedro. Y la fragancia En el Bosque combina frutos, flores, vainilla y sándalo”, explican. Los perfumes se consiguen en los locales de la firma y en las perfumerías de todo el país ($ 59).

|Christian Lacroix volvió a confiar en Avon para desarrollar dos nuevas fragancias: Christian Lacroix Absynthe, en clave femenina y masculina. En botella verde, según el color protagonista de

|Renovada y con fórmulas mejoradas, Plusbelle ofrece más soluciones para el pelo. A su línea tradicional, con Hydro Proteínas de triple acción, suma variedades: semillas de lino y miel (para extrasuavidad) y leche de almendras (fortalecedora). |“Protección solar y bronceados más seguros e inteligentes.” El compromiso de Laboratorios Bagó, con su línea Bagóvit Solar. El amplio es-

pectro de protectores, pantallas y bronceadores fue pensado para cubrir las necesidades de cada tipo de piel. Se suman, además, las fórmulas de doble protección, con filtros para radiaciones UV-B y UV-A y agentes humectantes y reparadores. En farmacias y perfumerías.

|La línea Parfums Intimates de Victoria’s Secret combina, según la marca norteamericana, la tradición francesa de los perfumes y la propia, de lencería única. ¿Las notas? Están inspiradas en las sensaciones de las telas. Sus nombres: Satin Rose de Mai; Lace Orange Flower; Silk Mandarin Santal, y Cashmere Vanilla Jasmine.

ROSARIO Diseño en las orillas, una muestra en la que quince diseñadores de indumentaria muestran prendas producidas en ciudades vecinas al río Paraná, comenzará el lunes, en Rosario, en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro). Firmas como Varanasi, Carolina Yrigaray, Myriam Millan, Off the art, Marina Gryciuk, Quier, Ornato y mensaje, Pequeños trazos, Mirta Pérez, Liz Cataneo, Tao Basterretche, Kakamiah Galeano, Y es agua, Flor de María y Origenex, los elegidos para esta propuesta que se verá hasta el sábado 28. Ese día llegará Rosario otra edición de Por la calle, circuito de diseño: recorridos temáticos y autoguiados que invitan a descubrir las claves de la identidad del diseño en la Argentina y enlaza a más de 50 diseñadores distribuidos en 18 locales. Participarán las firmas locales Varanasi, Marina Gryciuk, Quier, Liz Catáneo, Ornato y Meje, PQTZ, Carolina Yrigaray, Moscardón, Mística Menta, Mi ropa es tu ropa, Mariana Dappiano, Tramando, Min Agostini y más. Habrá cinco puntos de encuentro para retirar el material que guiará los recorridos: España y Córdoba, Córdoba y San Martín, Italia y Santa Fe, Rioja y Presidente Roca, bulevar Oroño y Córdoba.