REGLAMENTO EL TRAIL DE LA TIERRA DE VOLCANES El TRAIL ...

... no superar un intervalo de dos minutos. · Equipo obligatorio incompleto. · Conducta antideportiva. · No pasar por un punto de control. · La falta de asistencia.
192KB Größe 7 Downloads 156 vistas
REGLAMENTO EL TRAIL DE LA TIERRA DE VOLCANES El TRAIL DE LA TIERRA DE VOLCANES es una carrera de 2 etapas en equipos de 2 personas, a través de los Andes ecuatorianos. ·

Cada participante debe estar preparado físicamente y consciente del reto físico.

·

Cada participante confirma con su firma la aceptación del presente reglamento.

· Cada participante deberá tener un mínimo de edad de 18 años cumplidos a la fecha de la competencia.

1 Clasificación por equipos El TRAIL DE LA TIERRA DE VOLCANES es una competencia por equipos de 2 personas quienes deberán permanecer juntas en todos los puntos de control y en la llegada de cada etapa. Si existe un retraso de dos minutos antes de llegar a un puesto de control o en la llegada de cada etapa, entre un corredor y otro, se impondrá una penalización de 60 minutos, si se repite, la descalificación. Al final de las dos etapas se sumarán todos los tiempos y se determinará los ganadores de las categorías.

2 Categorías de clasificación CATEGORÍAS: DAMAS, MIXTOS Y CABALLEROS A: La suma de las edades de ambos integrantes da menos de 80 años. B: La suma de las edades de ambos integrantes da entre 80 y 100 años. C: La suma de las edades de ambos integrantes da entre 100 y 110 años. D: La suma de las edades de ambos integrantes da más de 110 años.

El organizador se reserva el derecho de abrir una categoría con un mínimo de 5 equipos inscritos.

3 Equipo El siguiente material para los equipos durante toda la competencia es de uso OBLIGATORIO: Por corredor: ·

Ropa impermeable y de abrigo como protección contra la lluvia (impermeable)

·

Guantes

·

Gorros

·

Tanque de agua con al menos 1 litro

Por equipo: ·

Equipo de emergencia (Botiquín de primeros auxilios, manta de supervivencia, silbato)

·

Libro Trail con sección del mapa, plan detallado y un perfil de elevación de toda la ruta

·

Mochila

· Teléfono móvil con el número del Departamento Médico para llamadas de emergencia (hay que asegurarse de que el teléfono móvil tenga carga de batería)

RECOMENDADO: Unidad de GPS, bastones telescópicos, protector solar, crema para las manos contra las rozaduras *El equipo obligatorio será revisado por el organizador antes del inicio y en los puestos de control. El no llevar el equipo, resultará en descalificación.

4 Números, Jerseys deLider Los equipos tendrán los mismos números, para usar durante la carrera los cuales deberán estar claramente visibles en el cuerpo. El número es personal e intransferible. La publicidad en los números no debe cubrirse. El mejor en la general de cada categoría deberá vestir el jersey de líder, en la salida del día 2. El número de salida no debe ser eliminado, a menos que el participante sea descalificado.

5 Registro de tiempo El tiempo se registra con el uso de un chip transmisor. El chip no debe retirarse. Medirá electrónicamente el tiempo individual de cada participante en las 2 etapas.

6 Señalización del recorrido El recorrido del TRAIL DE LA TIERRA DE VOLCANES será señalizado por un equipo con experiencia. Se utilizarán spray, tiza, flechas, banderas, etc. Según las condiciones climáticas, la señalización puede perderse, o puede no ser reconocida, por lo que cada participante debe llevar el libro de ruta con la sección del mapa, plan detallado y un perfil de elevación de la etapa. También es importante mencionar que puede ser a veces el caso que las señalizaciones sean extraídas por terceros.

7 Puntos de control / Puntos de asistencia Es obligación de los equipos pasar juntos por los puntos de control, con una diferencia máxima de 2 minutos. En caso de que un participante llegue al puesto de control con más de dos minutos por delante de su compañero, el equipo recibirá una penalización de tiempo de 60 minutos. En cada punto se ofrecerá ayuda para los participantes, entre otras cosas, bebidas deportivas, barras energéticas y fruta. La ubicación exacta del punto de control puede variar del libro de ruta.

8 Retiro Los equipos que por cualquier motivo (por ejemplo, el agotamiento, lesiones, etc), deciden retirarse de la carrera deben informar al punto de control más cercano.

9 Recorrido El recorrido de la primera edición de EL TRAIL DE LA TIERRA DE VOLCANES será presentado el lunes 10 de Febrero en los medios oficiales de la competencia.

10 Penalizaciones de tiempo e inhabilitación La organización se reserva el derecho de descalificar o imponer sanciones de tiempo entre 5 y 120 minutos, por ejemplo: ·

El incumplimiento del reglamento

· El incumplimiento de la norma básica de esta competición por equipos, es decir no superar un intervalo de dos minutos ·

Equipo obligatorio incompleto

·

Conducta antideportiva

·

No pasar por un punto de control

·

La falta de asistencia