REFRESCO

4 ene. 2007 - |Varese Soin Apres Soleil Anti Age calmant apasant de Stendhal ($ 95): con manteca de karité, aceite de sésa- mo y extracto de centella ...
332KB Größe 9 Downloads 114 vistas
REFRESCO

Los post solares calman la sed cutánea. Imprescindibles en verano

CORBIS

Moda & Belleza

Página 4/Sección 5/LA NACION

2

CARA&CECA

Dos años y algunos números Un vistazo al que se fue / Y a

POR MALU PANDOLFO

las expectativas del que llega / POR CARMEN ACEVEDO DIAZ

Específicos e imprescindibles, los post solares cumplen la función de calmar la piel enrojecida o irritada, y devolverle la hidratación perdida ante la exposición diaria no sólo del sol, sino del viento y la arena, entre otros agentes externos, menos dañinos, pero irritantes o abrasivos al fin. Cómo se usa, para qué y su influencia en la mayor durabilidad del bronceado.

| PROPIEDADES. Tienen la fun-

ción de devolver la hidratación natural de la piel, además de actuar como antiinflamatorio y calmante. También eliminan la sensación de ardor y quemazón de la piel, sobre todo en zonas como la cara, los hombros y el empeine. Para esto, la mayoría incluye extractos, caléndula, manzanilla, manteca de Karité, rosa mosqueta o aloe vera.

| CONTRA LOS EFECTOS DEL SOL.

Sus fórmulas incluyen sustancias lubricantes que buscan conservar el agua que el sol tiende a absorber de la piel. La exposición diaria produce una deshidratación progresiva y acelera la descamación. Por eso, sobre todo en los post solares corporales, se da vía libre a todo lo untuoso que se tiende a evitar en la cara. De este modo se evita que la piel se pele. Algunos incluyen protector solar con distintos índices para los dos tipos de rayos ultravioletas. Se recomiendan cuando la exposición al sol es prolongada, diaria; por ejemplo, cuando se camina o juega en la playa; también después de tomar un baño.

| TEXTURA.

Generalmente se presentan en gel o fluido para

otorgar una sensación más refrescante y no engrasar la piel. Se pueden guardar en la heladera para potenciar su efecto refrescante.

| COMO SE USA. Se deben aplicar

sobre la piel limpia, jamás encima del protector solar, sin haberse bañado o limpiado la cara. En la práctica no reemplazan la crema hidratante. Entonces, después de dejar actuar se vuelve a limpiar la cara para luego hidratarla. Los dos productos no se ponen inmediatamente uno después de otro, para evitar la sensación de pegote. La acción descongestiva y refrescante sigue, pero es importante hidratar la piel en profundidad.

|

BRONCEADO MAS DURADERO. Para que el color dure más es imprescindible que la piel esté hidratada. Si se deshidrata, se resquebraja y renueva más rápidamente. Los post solares no contienen ninguna sustancia específica para que el color permanezca por más tiempo en la piel. Pero al evitar que la piel se reseque, como consecuencia de la exposición solar, y al impedir su descamación, ésta permanece intacta y con el mismo color por más tiempo.

|

UN PLUS. Hay comprimidos que prometen mantener por más tiempo el bronceado, pero no está comprobado que no afecten el hígado. Contienen betacarotenos y aún están en estudio. Sin embargo, es efectivo comer zanahoria, tomate, zapallo, calabaza y otras verduras naranjas. Por eso son bienvenidos en verano los cócteles y jugos de verduras.

| Emulsión Post Solar de biocosmética Exel ($ 45): con ADN vegetal, aloe vera, lecitina de soja, vitamina E y mentol, evita la descamación.

| Varese Soin Apres Soleil Anti Age calmant apasant de Stendhal ($ 95): con manteca de karité, aceite de sésamo y extracto de centella asiática, repara la epidermis, calma y refresca el rostro y el cuerpo. | Cool Confort Lait Corps Réhydratant de Lancôme ($ 187): leche ligera con vitamina C y E y extracto de durazno, suaviza, calma e hidrata. | Humectante Post Solar Fórmula Antimosquitos de Clarins Paris ($ 89): hidrata, repele mosquitos y fija el bronceado. | Bálsamo para después del sol antiarrugas rostro con vitamina C de Orlane Paris ($ 220): crema-gel fluida que relaja, rehidrata y reestructura la piel. | Creme fluide réparatrice pour le corps de Sisley ($ 396): trata y repara, alivia y revitaliza, con manteca de Karité. | Leche-gel Post Solar de uso diario de Vichy ($ 49,90): fresco e hidratante, repara daños cotidianos y previene la evaporación del agua. | Dior Bronze de Christian Dior ($ 85): emulsión hidratante para el cuerpo después del sol, calma e hidrata. | Johnson’s Softlotion Calming Crema Hidratante ($ 6,21): con lavanda, manzanilla y hierbas. | Posthelios de La Roche Posay ($ 52,90): post solar calmante y reparador con aceite de karité y agua termal.

ASESORAMIENTO • Alicia Albessi, médica dermatóloga del Hospital de Clínicas; Rosa Flom, médica dermatóloga del Hospital de Clínicas; Silvia Didiego, médica dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

[ACERTIJO] | En la semana de la moda de Kuala Lumpur se celebró el Festival de la Moda Islámica. Con sedas, colores vivos y bordados típicos, el diseñador Herman Nuari marcó su tendencia en una pasarela que no escatima en brillos. ¿A qué país representa? Indonesia, Paquistán o Malasia? Indonesia

CUIDADOS

China avanza también sobre la industria de la indumentaria en la Argentina, con números significativos: las importaciones de ese origen crecieron en 2006 un 175% respecto del año anterior. Número que sumado a lo que ingresó de otros países de Oriente trepa al 220%. Es uno de los temas que más preocupa al sector, que en pleno proceso de inversión y crecimiento planea seguir insistiendo en 2007 ante el Gobierno para que tome medidas, que finalmente tendría que adoptar dada la posibilidad para este año de balance negativo en el intercambio comercial con ese país. Se sabe: por más aranceles que paguen al ingresar, los costos de la producción china son tan bajos que no hay forma de competir con ellos. En contrapartida, el diseño argentino sigue ganando posiciones en el exterior (entre 2003 y 2006 las exportaciones crecieron un 35%, con mucho más valor agregado) y los turistas, comprando moda nacional, a la que destinaron durante el año que pasó el 48% de sus gastos entre nosotros. A la reciente flexibilización de la ley de talles (contempla ahora el perfil y la demanda de cada marca), salida relativamente digna para una medida que casi nadie cumplía, se sumará en breve el ingreso en el Congreso de un proyecto de la Cámara de la Industria del sector para realizar el relevamiento antropométrico de la población y estandarizar las medidas de la ropa. Cuestión de empezar a hablar un poco más en serio. [email protected]

3

Jueves 4 de enero de 2007