¿qué pasará en cuba sin fidel?

28 nov. 2016 - en Miami, la isla de Cuba se mantendrá silenciosa. ... Castro en Santiago; rige ley seca en el país. Las ... la Revolución Cubana y de la.
452KB Größe 1 Downloads 17 vistas
BRIANNY, FELIZ

DESPUÉS DEL ÉXITO EN JAPÓN

De regreso en Nicaragua, la belleza expresa que está “emocionadísima de haber logrado algo tan grande, hecho con mucho cariño para mi país”. FAMA PÁG. 1D

L LUNES

28.11.2016

elnuevodiario.com.ni

MANAGUA, NICARAGUA AÑO XXXVI. ED 12.033 Regiones de la Costa Caribe y Río San Juan: C$15.00 Resto del país: C$10.00 32 PÁGINAS

fb/endnicaragua

@elnuevodiario

EL NUEVO DIARIO

EL MUNDO SE DESPIDE DE CASTRO La población cubana dirá adiós a los restos incinerados de Fidel Castro, el recorrido fúnebre, de La Habana a su tumba en Santiago, tiene unos 880 kilómetros. El habitual bullicio y ajetreo de las calles de la isla mutó a una apagada calma en estos días de luto nacional. HONORES.

EFE

E

TEMA DEL DÍA PÁG. 8A, GLOBO PÁGS. 5B Y 6B

GALERÍA EN

elnuevodiario.com.ni

VIDEO EN

TEMA

DEL DÍA

elnuevodiario.com.ni

ESTUDIANTES RINDEN HOMENAJE, EN LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA, AL RECIÉN FALLECIDO PERSONAJE.

LLAMAR POR CITA PARA VISA TICA COSTARÁ US$3

EDITORIAL LA FOTO NOTICIA

¿QUÉ PASARÁ EN CUBA SIN FIDEL?

URIEL VELÁSQUEZ

TRÁMITE. El nuevo servicio consiste en que el

usuario pagará US$3 en un banco y luego llamará a un “call center”. El monto será únicamente para cubrir los gastos operativos del banco y del centro de llamadas, dijo el embajador de Costa Rica en Nicaragua, Eduardo Trejos Lalli. Este año, 105,000 connacionales han pedido visa costarricense.

PAÍS PÁG. 4A ALEJANDRO SÁNCHEZ / END

Fidel Castro fue, durante seis décadas, la figura principal de la Revolución Cubana y de la izquierda latinoamericana; el ideólogo y el inspirador de los movimientos que en el continente siguieron los pasos de los guerrilleros barbudos que tumbaron el régimen de Fulgencio Batista en 1959. Por eso, al morir Fidel, una pregunta recorre el mundo: ¿Qué será de Cuba sin su líder principal?

RETOCAN ALTARES EN AVENIDA BOLÍVAR Managua participa de la tradición mariana del país, a pocos días de las fiestas a la Purísima Concepción. En este sector se muestran réplicas de la arquitectura religiosa nicaragüense.

OPINIÓN PÁG. 7A

LA MITAD DE LOS NICAS AÚN USA LEÑA PAÍS PÁG. 5A

FESTEJAN DÍA DEL SOLDADO DE LA PATRIA GALERÍA EN elnuevodiario.com.ni

AFP / END

PAÍS PÁG. 4A

BARCELONA EMPATA Y SE ALEJA DEL REAL MADRID A una semana del clásico de la liga española, ayer el equipo de Lionel Messi empató 1-1 con la Real Sociedad, ahora está a seis puntos del líder madrileño, con el que se enfrentará el sábado en el Camp Nou. PASIÓN PAG. 3C

EMPLEO INFORMAL ES DE 82% MANUEL BEJARANO

POBLACIÓN. Un estudio publicado por el Banco Central de Nicaragua revela que el 18% de los trabajadores está en el sector formal y cotiza en el seguro social, dato que se mantiene estable desde 2003. La mayoría de trabajadores informales labora en negocios con personal menor a 5 personas y sin registros contables. DINERO PÁG. 1B

AFP / END

n contraste con los bailes y júbilo desbordante de las celebraciones del exilio en Miami, la isla de Cuba se mantendrá silenciosa. Además del cese de “actividades y espectáculos públicos”, hasta el próximo 4 de diciembre, fecha del entierro de Fidel Castro en Santiago; rige ley seca en el país. Las tiendas informan mediante carteles, que no venden bebidas alcohólicas y tampoco los bares y restaurantes podrán servir estos días los célebres mojitos, daiquirís y combinados de ron típico de Cuba.