¿Qué es un plan de parto?

El plan de parto es sencillamente un documento que ayuda a que los padres comuniquen sus deseos a los profesionales médicos en lo concerniente al parto y ...
46KB Größe 5 Downloads 223 vistas
¿Qué es un plan de parto? Escrito por Jennifer Lincoln, MD, IBCLC, Gineco/Obstetra Certificada por el Consejo Nacional

Si está embarazada y está planeando su parto, es posible que haya oído hablar de planes de parto. El plan de parto es sencillamente un documento que ayuda a que los padres comuniquen sus deseos a los profesionales médicos en lo concerniente al parto y el nacimiento del bebé. En este plan de parto, la mujer puede anotar detalles como quién quisiera que estuviera presente durante el nacimiento, lo que piensa sobre ciertas intervenciones médicas (por ejemplo, que el doctor/ partera le rompan la placenta o que permitan que se abra por sí sola), o qué planes tiene para los medicamentos. Puede escoger hacer un plan muy detallado o solo cubrir lo más importante. Existen muchos modelos de planes de parto en el internet que puede usar. Sin embargo, si busca un plan de parto en el internet es importante que recuerde unas cuántas cosas. Primero, si usa un molde genérico, asegúrese de leerlo con cuidado, pues este es un documento que usted va a firmar y va a representar lo que son sus deseos.

El plan de parto es sencillamente un documento que ayuda a que los padres comuniquen sus deseos a los profesionales médicos en lo concerniente al parto y el nacimiento del bebé.

En el plan de parto la mujer puede anotar lo que quiere que suceda durante el nacimiento del bebé, lo que prefiere en cuanto a ciertas intervenciones médicas, o sus planes para medicinas contra el dolor.

También debe recordar que muchos planes de partos incluyen escenarios anticuados (como enemas de rutina antes del nacimiento). Si usted incluyera estos, podría parecer que su plan no es en base a información actualizada, lo que podría causar que algunos doctores lo ignoraran. Tenga presente la cantidad de información que incluya su plan. Algunos pueden tener tantas páginas que tal vez su doctor o enfermera no lo lean por completo. Podría ser de ayuda si pone la información como puntos importantes y elimina cosas superfluas.

www.bundoo.com

Es muy importante que no le presente su plan de parto por primera vez al doctor o partera, cuando llegue al hospital durante la parte activa de dolores de parto. Si lo lleva a una visita prenatal, le puede dar a su profesional médico tiempo para revisarlo y repasarlo con usted (y para que incluya una copia en su expediente, para que cualquiera que la asista pueda leerlo). Es mucho mejor informar por adelantado a su profesional médico por si acaso el tuviera cualquier duda de su plan de parto, y no sienta que no puede ofrecerle el tipo de parto que usted espera. Al presentar su plan de parto de esta manera (con anticipación), permite que se lleven a cabo conversaciones honestas que son importantes para una buena relación de paciente/doctor.

Los planes de parto son exactamente eso: planes. A veces surgen emergencias o situaciones que requieren un cambio del curso original (y algunos planes de parto incluyen este tipo de detalles). Cuando esto sucede, es importante que haya elegido a un obstetra en quien confía y tener la seguridad en lo que le pueda recomendar en caso de una Cesárea de emergencia, por ejemplo. Siempre es bueno hacer preguntas y tomar el tiempo para hablar de cualquier cambio, pero recuerde que va a tener que actuar rápidamente en una situación de emergencia. Lea más en www.bundoo.com

Conclusiones—



• Los planes de parto pueden ayudarlo a comunicar sus deseos a su equipo médico de obstetricia

• Hable de sus planes con sus profesionales médicos durante su cuidado prenatal.

• Evite planes de parto que sean muy largos o no estén actualizados.

• Recuerde que a veces los planes necesitan ser cambiados durante el curso del parto.

www.bundoo.com