PROCURA CON DILIGENCIA PRESENTARTE A DIOS ... - ObreroFiel

... redarguye, reprende, exhorta con todo paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se.
12KB Größe 68 Downloads 249 vistas
1 “PROCURA CON DILIGENCIA PRESENTARTE A DIOS APROBADO” Por Santos Rivera Usado con permiso INTRODUCCIÓN: El contexto de 2 Timoteo 2:15 tiene una connotación a enseñar y aprender la buena doctrina. A evitar las herejías marcadas por personas con nombre en este contexto. Observemos los versículos inmediatos, el v. 14, los vv. 16-19. Observemos el contexto más amplio, 1 Timoteo 1:3, 18-20; 5:19-22…. 2 Ti. 2:17 “gangrena” es una enfermedad que fulmina el cuerpo contaminándolo rápidamente. En el cristianismo existen muchas bacterias que carcomen la calidad cristiana y esto resulta en la desaprobación de Dios. “Procura con diligencia presentarte a Dios APROBADO”.

I.

SIENDO UN BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO. A. El soldado para llegar a la conquista necesita combatir. 1. Se necesita la actitud correcta. 2. Sobre todo necesita DISCIPLINA. B. Los implementos indispensables del soldado. a. Su arma, (La Biblia…). b. La ropa, (2 Co. 10:4; Ef. 6:10-18). c. La disciplina, el entrenamiento (la obediencia…) d. El soldado tiene que combatir para probar su clase, no se hacen soldados en alfombras rojas, se hacen buenos soldados en el frente de batalla. C. Las condecoraciones vienen después de las grandes batallas, un día en el tribunal de Cristo habrá condecoraciones, ese es el obrero en victoria, y aprobado. (Ro. 8:37; Fil. 4:14)

II.

SIENDO UN ATLETA DE JESUCRISTO. A. El atleta no gana su corona sin correr. B. El atleta debe tener DEDICACIÓN. 1. Su constancia o perseverancia. 2. Su dieta rigurosa. 3. No se admite dopaje… no se admite hacer trampa… Para ser aprobado por Dios hay que ser reales.

III.

SIENDO UN BUEN LABRADOR DE JESUCRISTO. A. El labrador no lleva la cosecha sin cultivar. B. El labrador necesita una vida DILIGENTE. 1. Conocer los tiempos para saber proceder. 2. Conocer el terreno para saber cuándo sembrar. 3. Conocer el tiempo para levantar la cosecha.

IV.

PROCURA CON DILIGENCIA. A. B. C. D.

Esta palabra denota la persistencia ferviente en lograr una meta. Enseñar la Palabra con exactitud es nuestro mandato. Vivir con la palabra con exactitud es nuestro cometido. “Usa bien”, es hacer un corte exacto, y recto de la Palabra. Trazar como el sastre su medida para hacer su prenda de vestir. Trazar como el carpintero y el plomero traza sus medidas. Un texto sin contexto se

2 convierte en un pretexto y debido a eso en una secta falsa. E. Aplica bien,,, muchas veces tenemos muy buena doctrina, pero somos herejes en la práctica, (Col. 2:6; 1 Jn. 2:6; Ro. 12:1-2; Gá. 5:16-23; 1 Jn. 1:9). CONCLUSIÓN: “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con todo paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”. (2 Timoteo 4:1-5). ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.