Preguntas Frecuentes

ritmo, estudiando arte, geografía, historia, lenguaje, matemática, música, ciencias, ... examinar al Egipto antiguo y cómo los jeroglíficos influenciaron el lenguaje.
3MB Größe 9 Downloads 96 vistas
¿Busca Montessori? Hay una escuela de Garland ISD para eso. ¿Por qué Montessori?

Garland ISD lucha por proveer a todos los alumnos una educación completa que incluye la selección escolar. En el momento, el distrito cuenta con 10 escuelas especiales “magnet” en 16 campus. Montessori ofrece otra opción para permitir a los padres personalizar el aprendizaje de sus hijos. Además, las localidades de las escuelas primarias Herfurth y Luna extienden los programas de GISD a las áreas de Rowlett y Sachse.

¿Qué es Montessori?

Fundado por la primera mujer italiana en llegar a ser doctora en medicina, la Dra. María Montessori, este enfoque educacional—basado en la observación científica—permite a los alumnos potenciar su propio aprendizaje. Los maestros actúan de facilitadores, proporcionando un ambiente en el cual los alumnos pueden elegir participar en una variedad de

actividades de desarrollo. En Montessori, la educación es un proceso emocionante de descubrimiento que lleva a la concentración, motivación, auto disciplina y un amor al aprendizaje. También provee experiencias prácticas de la vida, como la cocina y la jardinería.

¿En qué se diferencian Montessori y una educación tradicional?

Montessori ofrece enseñanza individualizada e integrada. El entorno del salón incluye materiales multisensoriales en lugar de libros escolares, y los alumnos van moviéndose por la sala a su propio ritmo, estudiando arte, geografía, historia, lenguaje, matemática, música, ciencias,

Las clases Montessori también agrupan a los niveles académicos, formando comunidades en las que los niños mayores espontáneamente comparten su conocimiento con sus pares más jóvenes. El nivel de preescolar (primary) incluye a los de tres a cinco años de edad, mientras 1o de primaria (lower elementary) abarca del primer al tercer grado y 2o de primaria (upper elementary) integra el cuarto y quinto grado.

¿Quién puede matricularse en el programa Montessori de GISD? Montessori formará parte del proceso de Selección Escolar del distrito. Cualquier alumno interesado puede decidirse

Garland ISD Montessori ofrece enseñanza individualizada e integrada. etc., todo al mismo tiempo. Por ejemplo, los alumnos podrían explorar el arte, la historia y las invenciones de varias naciones africanas mientras estudian un mapa del continente. Eso, quizás, les lleve a examinar al Egipto antiguo y cómo los jeroglíficos influenciaron el lenguaje y la escritura de hoy en día. Luego, un estudio de las pirámides podría despertar un interés en las matemáticas. Este enfoque al currículo revela la interconexión de todo y fomenta una inmersión total en la educación, dando rienda suelta a la curiosidad.

a solicitar admisión. Ya que las clases preescolares tienen cinco puestos cada uno para alumnos de tres años—una edad que las escuelas de GISD no acostumbran servir—el distrito permitirá a los empleados y miembros de la comunidad matricular a sus hijos a un costo de $475 por mes. A los cuatro años de edad, quienes califican para prekínder recibirán una tarifa descontada, y los demás pueden matricularse al costo de $475. Al igual que con cualquier escuela de GISD, una vez que un alumno haya asistido a un campus de Montessori por un año, tiene el derecho de permanecer en dicho campus hasta completar el quinto grado.

Preguntas Frecuentes

¿Y los alumnos con discapacidades de aprendizaje o los dotados?

Montessori está diseñado para ayudar a todos los niños a alcanzar su máximo potencial. Las diversas capacidades creadas por la agrupación de niveles académicos eliminan las percepciones de estar adelantado o atrasado en relación con los pares.

¿Los maestros del distrito se capacitarán en el sistema Montessori? Una educación Montessori efectiva depende de maestros especialmente entrenados—que conocen no sólo los materiales y actividades de aprendizaje únicos, sino también cómo preparar el ambiente de salón para cada día. Los maestros Montessori observan los niveles de destrezas e intereses de cada alumno y proveen oportunidades para utilizar el conocimiento ya logrado, guiando el avance de cada uno. El personal de las escuelas primarias Herfurth y Luna será entrenado en un centro de capacitación acreditado por American Montessori Society.

¿Utiliza Montessori las mismas evaluaciones que las demás escuelas de GISD?

Aunque Montessori garantiza que todos los alumnos aprendan los Conocimientos y Destrezas Esenciales de Texas (TEKS), es posible que los maestros no asignen calificaciones comunes o apliquen exámenes estándares. Puede determinarse el progreso alternativamente a través de la observación, autoevaluación, demostración de dominio, exámenes verbales, portafolios de trabajo y conferencias del alumno, los padres y los maestros. Las evaluaciones de ley estatal, como STAAR, sí se aplicarán en las escuelas Montessori.

¿Qué criterio determinará la aceptación?

Los alumnos interesados deberán presentar un formulario de elegibilidad y una solicitud magnet en línea. Aquellos que actualmente no asisten en las escuelas de GISD también deben preinscribirse en el Student Services Center. La aceptación será determinada por una entrevista y observación/evaluación. Para ver los documentos y las fechas límites para presentarlos, visite www.garlandisd.net/magnets.

¿Se ofrecerá transporte?

Para recibir el servicio de transporte por autobús, los alumnos deben asistir a una escuela dentro de su zona designada de derecho y residir a una distancia de dos millas o más de ese campus. Las personas con circunstancias especiales pueden solicitar admisión a programas “magnet.” GISD no provee transporte para niños de tres y cuatro años.

¿Qué es el horario escolar de Montessori?

Herfurth y Luna preservarán sus horarios actuales de 8 a.m.-3:10 p.m. Lifetime Fitness también ofrecerá en el campus un servicio de guardería después de clases pagado. Los empleados de GISD que tienen alumnos de tres y cuatro años tendrán la opción de un día escolar extendido de 6:45 a.m.- 5:10 p.m. Los días de capacitación de personal, los campus estarán abiertos para aquellos empleados de GISD que tienen alumnos de tres y cuatro años de edad. Esos días, Lifetime Fitness también ofrecerá servicio de guardería en su propio sitio para cualquier alumno de K-5 de Herfurth o Luna.

¿Hay una expectativa en Montessori sobre la participación de los padres? El distrito espera que todos los padres participen en la educación de sus hijos.

Año Implementación escolar de la programación Montessori

2016-17 Cada una de las escuelas inaugurará seis salones preescolares con niños de tres y cuatro años, así como alumnos de kínder. 2017-18 Las escuelas agregarán seis salones de 1o de primaria, solamente con alumnos de primer y segundo grado. 2018-19 Las escuelas añadirán salones adicionales de 1o de primaria y abrirán la agrupación de edades para incluir a alumnos de tercer grado. 2019-20 Cada una de las escuelas añadirá tres salones de 2o de primaria, solamente con alumnos de cuarto grado. 2020-21 Las escuelas añadirán salones adicionales de 2o de primaria y abrirán la agrupación de edades para incluir a alumnos de quinto grado.

Montessori invita la participación a través de observaciones, conferencias, noches para padres y otros eventos especiales. Además, se anima a las familias continuar el aprendizaje en la casa. Los alumnos pueden participar en la preparación de comidas, aseo, jardinería, o cuidado de ropa, zapatos y juguetes. Esta repetición de las destrezas logradas en el salón permite aplicar su educación a la vida real.

¿Qué hago si mi hijo actualmente asiste a Herfurth o Luna pero no quiere participar en Montessori?

Con la implementación escalonada de Montessori, los alumnos actuales de los grados de uno a cinco en Herfurth y Luna no estarán obligados a hacer una selección. Si los alumnos actuales de kínder no desean participar, una vez que se agregan las clases de 1o de primaria, tendrán la oportunidad de seleccionar otro campus durante la Selección Escolar de Escuela Primaria.

¿Las escuelas Montessori aceptarán alumnos nuevos durante el año escolar?

No se permitirá a los alumnos matricularse en Herfurth o Luna después del mes de octubre.

¿Cómo se efectuará la transición de los alumnos Montessori a las escuelas medias tradicionales?

Los estudios han demostrado que la capacidad de los niños educados en Montessori de adaptarse a situaciones nuevas, entregar su trabajo a tiempo, escuchar con atención y hacer preguntas exploratorias está por encima de lo normal. Además, se les habrá animado a intercambiar ideas y hablar abiertamente con los demás acerca de su trabajo, desarrollando buenas destrezas de comunicación, lo cual hará más fácil su transición.

¿Cómo puedo aprender más sobre el programa Montessori de GISD? Para más información, visite el sitio web del distrito en www.garlandisd.net/montessori. En caso de tener más dudas, favor de enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al 972-475-7994 (Herfurth), 972-675-3040 (Luna).

¿Busca Montessori? Hay una escuela de Garland ISD para eso. ¿Por qué Montessori?

Garland ISD lucha por proveer a todos los alumnos una educación completa que incluye la selección escolar. En el momento, el distrito cuenta con 10 escuelas especiales “magnet” en 16 campus. Montessori ofrece otra opción para permitir a los padres personalizar el aprendizaje de sus hijos. Además, las localidades de las escuelas primarias Herfurth y Luna extienden los programas de GISD a las áreas de Rowlett y Sachse.

¿Qué es Montessori?

Fundado por la primera mujer italiana en llegar a ser doctora en medicina, la Dra. María Montessori, este enfoque educacional—basado en la observación científica—permite a los alumnos potenciar su propio aprendizaje. Los maestros actúan de facilitadores, proporcionando un ambiente en el cual los alumnos pueden elegir participar en una variedad de actividades de desarrollo. En Montessori, la educación es un proceso emocionante de descubrimiento que lleva a la concentración, motivación, auto disciplina y un amor al aprendizaje. También provee experiencias prácticas de la vida, como la cocina y la jardinería.

¿En qué se diferencian Montessori y una educación tradicional?

Montessori ofrece enseñanza individualizada e integrada. El entorno del salón incluye materiales multisensoriales en lugar de libros escolares, y los alumnos van moviéndose por la sala a su propio ritmo, estudiando arte, geografía, historia, lenguaje, matemática, música, ciencias, etc., todo al mismo tiempo. Por ejemplo, los alumnos podrían explorar

el arte, la historia y las invenciones de varias naciones africanas mientras estudian un mapa del continente. Eso, quizás, les lleve a examinar al Egipto antiguo y cómo los jeroglíficos influenciaron el lenguaje y la escritura de hoy en día. Luego, un estudio de las pirámides podría despertar un interés en las matemáticas. Este enfoque al currículo revela la interconexión de todo y fomenta una inmersión total en la educación, dando rienda suelta a la curiosidad. Las clases Montessori también agrupan a los niveles académicos, formando comunidades en las que los niños mayores espontáneamente comparten su conocimiento con sus pares más jóvenes.

demostración de dominio, exámenes verbales, portafolios de trabajo y conferencias del alumno, los padres y los maestros. Las evaluaciones de ley estatal, como STAAR, sí se aplicarán en las escuelas Montessori.

¿Y los alumnos con discapacidades de aprendizaje o los dotados?

Montessori está diseñado para ayudar a todos los niños a alcanzar su máximo potencial. Las diversas capacidades creadas por la agrupación de niveles académicos eliminan las percepciones de estar adelantado o atrasado en relación con los pares.

Garland ISD Montessori ofrece enseñanza individualizada e integrada. El nivel de preescolar (primary) incluye a los de tres a cinco años de edad, mientras 1o de primaria (lower elementary) abarca del primer al tercer grado y 2o de primaria (upper elementary) integra el cuarto y quinto grado.

¿Utiliza Montessori las mismas evaluaciones que las demás escuelas de GISD?

Aunque Montessori garantiza que todos los alumnos aprendan los Conocimientos y Destrezas Esenciales de Texas (TEKS), es posible que los maestros no asignen calificaciones comunes o apliquen exámenes estándares. Puede determinarse el progreso alternativamente a través de la observación, autoevaluación,

Preguntas Frecuentes

¿Los maestros del distrito se capacitarán en el sistema Montessori? Una educación Montessori efectiva depende de maestros especialmente entrenados—que conocen no sólo los materiales y actividades de aprendizaje únicos, sino también cómo preparar el ambiente de salón para cada día. Los maestros Montessori observan los niveles de destrezas e intereses de cada alumno y proveen oportunidades para utilizar el conocimiento ya logrado, guiando el avance de cada uno. El personal de las escuelas primarias Herfurth y Luna será entrenado en un centro de capacitación acreditado por American Montessori Society.

¿Quién puede matricularse en el programa Montessori de GISD?

Montessori formará parte del proceso de Selección Escolar del distrito. Cualquier alumno interesado puede decidirse a solicitar admisión. Ya que las clases preescolares tienen cinco puestos cada uno para alumnos de tres años—una edad que las escuelas de GISD no acostumbran servir—el distrito permitirá a los empleados y miembros de la comunidad matricular a sus hijos a un costo de $475 por mes. A los cuatro años de edad, quienes califican para prekínder recibirán una tarifa descontada, y los demás pueden matricularse al costo de $475. Al igual que con cualquier escuela de GISD, una vez que un alumno haya asistido a un campus de Montessori por un año, tiene el derecho de permanecer en dicho campus hasta completar el quinto grado.

¿Qué criterio determinará la aceptación? Los alumnos interesados deberán presentar un formulario de elegibilidad y una solicitud magnet en línea. Aquellos que

actualmente no asisten en las escuelas de GISD también deben preinscribirse en el Student Services Center. La aceptación será determinada por una entrevista y observación/evaluación. Para ver los documentos y las fechas límites para presentarlos, visite www.garlandisd.net/magnets.

¿Se ofrecerá transporte?

Para recibir el servicio de transporte por autobús, los alumnos deben asistir a una escuela dentro de su zona designada de derecho y residir a una distancia de dos millas o más de ese campus. Las personas con circunstancias especiales pueden solicitar admisión a programas “magnet.” GISD no provee transporte para niños de tres y cuatro años.

¿Qué es el horario escolar de Montessori?

Herfurth y Luna preservarán sus horarios actuales de 8 a.m.-3:10 p.m. Lifetime Fitness también ofrecerá en el campus un servicio de guardería después de clases pagado. Los empleados de GISD que tienen alumnos de tres y cuatro años tendrán la opción de un día escolar extendido de 6:45 a.m.- 5:10 p.m. Los días de capacitación de personal, los campus estarán abiertos para aquellos empleados de GISD que tienen alumnos de tres y cuatro años de edad. Esos días, Lifetime Fitness también ofrecerá servicio de guardería en su propio sitio para cualquier alumno de K-5 de Herfurth o Luna.

¿Hay una expectativa en Montessori sobre la participación de los padres? El distrito espera que todos los padres participen en la educación de sus hijos. Montessori invita la participación a través de observaciones, conferencias, noches para padres y otros eventos especiales. Además, se anima a las familias continuar

Año Implementación escolar de la programación Montessori

2016-17 Cada una de las escuelas inaugurará seis salones preescolares con niños de tres y cuatro años, así como alumnos de kínder. 2017-18 Las escuelas agregarán seis salones de 1o de primaria, solamente con alumnos de primer y segundo grado. 2018-19 Las escuelas añadirán salones adicionales de 1o de primaria y abrirán la agrupación de edades para incluir a alumnos de tercer grado. 2019-20 Cada una de las escuelas añadirá tres salones de 2o de primaria, solamente con alumnos de cuarto grado. 2020-21 Las escuelas añadirán salones adicionales de 2o de primaria y abrirán la agrupación de edades para incluir a alumnos de quinto grado.

el aprendizaje en la casa. Los alumnos pueden participar en la preparación de comidas, aseo, jardinería, o cuidado de ropa, zapatos y juguetes. Esta repetición de las destrezas logradas en el salón permite aplicar su educación a la vida real.

¿Qué hago si mi hijo actualmente asiste a Herfurth o Luna pero no quiere participar en Montessori?

Con la implementación escalonada de Montessori, los alumnos actuales de los grados de uno a cinco en Herfurth y Luna no estarán obligados a hacer una selección. Si los alumnos actuales de kínder no desean participar, una vez que se agregan las clases de 1o de primaria, tendrán la oportunidad de seleccionar otro campus durante la Selección Escolar de Escuela Primaria.

¿Las escuelas Montessori aceptarán alumnos nuevos durante el año escolar?

No se permitirá a los alumnos matricularse en Herfurth o Luna después del mes de octubre.

¿Cómo se efectuará la transición de los alumnos Montessori a las escuelas medias tradicionales?

Los estudios han demostrado que la capacidad de los niños educados en Montessori de adaptarse a situaciones nuevas, entregar su trabajo a tiempo, escuchar con atención y hacer preguntas exploratorias está por encima de lo normal. Además, se les habrá animado a intercambiar ideas y hablar abiertamente con los demás acerca de su trabajo, desarrollando buenas destrezas de comunicación, lo cual hará más fácil su transición.

¿Cómo puedo aprender más sobre el programa Montessori de GISD?

Para más información, visite el sitio web del distrito en www.garlandisd.net/montessori. En caso de tener más dudas, favor de enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al 972-475-7994 (Herfurth), 972-675-3040 (Luna).

¿Busca Montessori? Hay una escuela de Garland ISD para eso. ¿Por qué Montessori?

Garland ISD lucha por proveer a todos los alumnos una educación completa que incluye la selección escolar. En el momento, el distrito cuenta con 10 escuelas especiales “magnet” en 16 campus. Montessori ofrece otra opción para permitir a los padres personalizar el aprendizaje de sus hijos. Además, las localidades de las escuelas primarias Herfurth y Luna extienden los programas de GISD a las áreas de Rowlett y Sachse.

¿Qué es Montessori?

Fundado por la primera mujer italiana en llegar a ser doctora en medicina, la Dra. María Montessori, este enfoque educacional—basado en la observación científica—permite a los alumnos potenciar su propio aprendizaje. Los maestros actúan de facilitadores, proporcionando un ambiente en el cual los alumnos pueden

elegir participar en una variedad de actividades de desarrollo. En Montessori, la educación es un proceso emocionante de descubrimiento que lleva a la concentración, motivación, auto disciplina y un amor al aprendizaje. También provee experiencias prácticas de la vida, como la cocina y la jardinería.

¿En qué se diferencian Montessori y una educación tradicional?

Montessori ofrece enseñanza individualizada e integrada. El entorno del salón incluye materiales multisensoriales en lugar de libros escolares, y los alumnos van moviéndose por la sala a su propio ritmo, estudiando arte, geografía, historia,

Las clases Montessori también agrupan a los niveles académicos, formando comunidades en las que los niños mayores espontáneamente comparten su conocimiento con sus pares más jóvenes. El nivel de preescolar (primary) incluye a los de tres a cinco años de edad, mientras 1o de primaria (lower elementary) abarca del primer al tercer grado y 2o de primaria (upper elementary) integra el cuarto y quinto grado.

¿Quién puede matricularse en el programa Montessori de GISD?

Montessori formará parte del proceso de Selección Escolar del distrito. Cualquier alumno interesado puede decidirse

Garland ISD Montessori ofrece enseñanza individualizada e integrada. lenguaje, matemática, música, ciencias, etc., todo al mismo tiempo. Por ejemplo, los alumnos podrían explorar el arte, la historia y las invenciones de varias naciones africanas mientras estudian un mapa del continente. Eso, quizás, les lleve a examinar al Egipto antiguo y cómo los jeroglíficos influenciaron el lenguaje y la escritura de hoy en día. Luego, un estudio de las pirámides podría despertar un interés en las matemáticas. Este enfoque al currículo revela la interconexión de todo y fomenta una inmersión total en la educación, dando rienda suelta a la curiosidad.

a solicitar admisión. Ya que las clases preescolares tienen cinco puestos cada uno para alumnos de tres años—una edad que las escuelas de GISD no acostumbran servir—el distrito permitirá a los empleados y miembros de la comunidad matricular a sus hijos a un costo de $475 por mes. A los cuatro años de edad, quienes califican para prekínder recibirán una tarifa descontada, y los demás pueden matricularse al costo de $475. Al igual que con cualquier escuela de GISD, una vez que un alumno haya asistido a un campus de Montessori por un año, tiene el derecho de permanecer en dicho campus hasta completar el quinto grado.

Preguntas Frecuentes

¿Utiliza Montessori las mismas evaluaciones que las demás escuelas de GISD?

Aunque Montessori garantiza que todos los alumnos aprendan los Conocimientos y Destrezas Esenciales de Texas (TEKS), es posible que los maestros no asignen calificaciones comunes o apliquen exámenes estándares. Puede determinarse el progreso alternativamente a través de la observación, autoevaluación, demostración de dominio, exámenes verbales, portafolios de trabajo y conferencias del alumno, los padres y los maestros. Las evaluaciones de ley estatal, como STAAR, sí se aplicarán en las escuelas Montessori.

¿Y los alumnos con discapacidades de aprendizaje o los dotados?

Montessori está diseñado para ayudar a todos los niños a alcanzar su máximo potencial. Las diversas capacidades creadas por la agrupación de niveles académicos eliminan las percepciones de estar adelantado o atrasado en relación con los pares.

¿Los maestros del distrito se capacitarán en el sistema Montessori?

Una educación Montessori efectiva depende de maestros especialmente entrenados—que conocen no sólo los materiales y actividades de aprendizaje únicos, sino también cómo preparar el ambiente de salón para cada día. Los maestros Montessori observan los niveles de destrezas e intereses de cada alumno y proveen oportunidades para utilizar el conocimiento ya logrado, guiando el avance de cada uno. El personal de las escuelas primarias Herfurth y Luna será entrenado en un centro de capacitación acreditado por American Montessori Society.

¿Hay una expectativa en Montessori sobre la participación de los padres?

El distrito espera que todos los padres participen en la educación de sus hijos. Montessori invita la participación a través de observaciones, conferencias, noches para padres y otros eventos especiales. Además, se anima a las familias continuar el aprendizaje en la casa. Los alumnos pueden participar en la preparación de comidas, aseo, jardinería, o cuidado de ropa, zapatos y juguetes. Esta repetición de las destrezas logradas en el salón permite aplicar su educación a la vida real.

Año Implementación escolar de la programación Montessori

2016-17 Cada una de las escuelas inaugurará seis salones preescolares con niños de tres y cuatro años, así como alumnos de kínder. 2017-18 Las escuelas agregarán seis salones de 1o de primaria, solamente con alumnos de primer y segundo grado. 2018-19 Las escuelas añadirán salones adicionales de 1o de primaria y abrirán la agrupación de edades para incluir a alumnos de tercer grado. 2019-20 Cada una de las escuelas añadirá tres salones de 2o de primaria, solamente con alumnos de cuarto grado. 2020-21 Las escuelas añadirán salones adicionales de 2o de primaria y abrirán la agrupación de edades para incluir a alumnos de quinto grado.

¿Qué criterio determinará la aceptación?

Los alumnos interesados deberán presentar un formulario de elegibilidad y una solicitud magnet en línea. Aquellos que actualmente no asisten en las escuelas de GISD también deben preinscribirse en el Student Services Center. La aceptación será determinada por una entrevista y observación/evaluación. Para ver los documentos y las fechas límites para presentarlos, visite www.garlandisd.net/magnets.

¿Se ofrecerá transporte?

Para recibir el servicio de transporte por autobús, los alumnos deben asistir a una escuela dentro de su zona designada de derecho y residir a una distancia de dos millas o más de ese campus. Las personas con circunstancias especiales pueden solicitar admisión a programas “magnet.” GISD no provee transporte para niños de tres y cuatro años.

¿Qué hago si mi hijo actualmente asiste a Herfurth o Luna pero no quiere participar en Montessori?

Con la implementación escalonada de Montessori, los alumnos actuales de los grados de uno a cinco en Herfurth y Luna no estarán obligados a hacer una selección. Si los alumnos actuales de kínder no desean participar, una vez que se agregan las clases de 1o de primaria, tendrán la oportunidad de seleccionar otro campus durante la Selección Escolar de Escuela Primaria.

¿Qué es el horario escolar de Montessori?

Herfurth y Luna preservarán sus horarios actuales de 8 a.m.-3:10 p.m. Lifetime Fitness también ofrecerá en el campus un servicio de guardería después de clases pagado.

Los empleados de GISD que tienen alumnos de tres y cuatro años tendrán la opción de un día escolar extendido de 6:45 a.m.- 5:10 p.m. Los días de capacitación de personal, los campus estarán abiertos para aquellos empleados de GISD que tienen alumnos de tres y cuatro años de edad. Esos días, Lifetime Fitness también ofrecerá servicio de guardería en su propio sitio para cualquier alumno de K-5 de Herfurth o Luna.

¿Las escuelas Montessori aceptarán alumnos nuevos durante el año escolar?

No se permitirá a los alumnos matricularse en Herfurth o Luna después del mes de octubre.

¿Cómo se efectuará la transición de los alumnos Montessori a las escuelas medias tradicionales?

Los estudios han demostrado que la capacidad de los niños educados en Montessori de adaptarse a situaciones nuevas, entregar su trabajo a tiempo, escuchar con atención y hacer preguntas exploratorias está por encima de lo normal. Además, se les habrá animado a intercambiar ideas y hablar abiertamente con los demás acerca de su trabajo, desarrollando buenas destrezas de comunicación, lo cual hará más fácil su transición.

¿Cómo puedo aprender más sobre el programa Montessori de GISD? Para más información, visite el sitio web del distrito en www.garlandisd.net/montessori. En caso de tener más dudas, favor de enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al 972-475-7994 (Herfurth), 972-675-3040 (Luna).

¿Busca Montessori? Hay una escuela de Garland ISD para eso. ¿Por qué Montessori?

Garland ISD lucha por proveer a todos los alumnos una educación completa que incluye la selección escolar. En el momento, el distrito cuenta con 10 escuelas especiales “magnet” en 16 campus. Montessori ofrece otra opción para permitir a los padres personalizar el aprendizaje de sus hijos. Además, las localidades de las escuelas primarias Herfurth y Luna extienden los programas de GISD a las áreas de Rowlett y Sachse.

¿Qué es Montessori?

Fundado por la primera mujer italiana en llegar a ser doctora en medicina, la Dra. María Montessori, este enfoque educacional—basado en la observación científica—permite a los alumnos potenciar su propio aprendizaje. Los maestros actúan de facilitadores, proporcionando un ambiente en el cual los alumnos pueden elegir participar en una variedad de actividades de desarrollo. En Montessori, la educación es un proceso emocionante de descubrimiento que lleva a la concentración, motivación, auto disciplina y un amor al aprendizaje. También provee experiencias prácticas de la vida, como la cocina y la jardinería.

¿En qué se diferencian Montessori y una educación tradicional?

Montessori ofrece enseñanza individualizada e integrada. El entorno del salón incluye materiales multisensoriales en lugar de libros escolares, y los alumnos van moviéndose por la sala a su propio ritmo, estudiando arte, geografía, historia, lenguaje, matemática, música, ciencias, etc., todo al mismo tiempo. Por ejemplo, los alumnos podrían explorar

el arte, la historia y las invenciones de varias naciones africanas mientras estudian un mapa del continente. Eso, quizás, les lleve a examinar al Egipto antiguo y cómo los jeroglíficos influenciaron el lenguaje y la escritura de hoy en día. Luego, un estudio de las pirámides podría despertar un interés en las matemáticas. Este enfoque al currículo revela la interconexión de todo y fomenta una inmersión total en la educación, dando rienda suelta a la curiosidad.

de la observación, autoevaluación, demostración de dominio, exámenes verbales, portafolios de trabajo y conferencias del alumno, los padres y los maestros. Las evaluaciones de ley estatal, como STAAR, sí se aplicarán en las escuelas Montessori.

Las clases Montessori también agrupan a los niveles académicos, formando comunidades en las que los niños mayores espontáneamente comparten su conocimiento con sus pares más jóvenes. El nivel de preescolar (primary) incluye a

Montessori está diseñado para ayudar a todos los niños a alcanzar su máximo potencial. Las diversas capacidades creadas por la agrupación de niveles académicos eliminan las percepciones de estar adelantado o atrasado en relación con los pares.

¿Y los alumnos con discapacidades de aprendizaje o los dotados?

Garland ISD Montessori ofrece enseñanza individualizada e integrada. los de tres a cinco años de edad, mientras 1o de primaria (lower elementary) abarca del primer al tercer grado y 2o de primaria (upper elementary) integra el cuarto y quinto grado.

¿Utiliza Montessori las mismas evaluaciones que las demás escuelas de GISD?

Aunque Montessori garantiza que todos los alumnos aprendan los Conocimientos y Destrezas Esenciales de Texas (TEKS), es posible que los maestros no asignen calificaciones comunes o apliquen exámenes estándares. Puede determinarse el progreso alternativamente a través

Preguntas Frecuentes

¿Los maestros del distrito se capacitarán en el sistema Montessori? Una educación Montessori efectiva depende de maestros especialmente entrenados—que conocen no sólo los materiales y actividades de aprendizaje únicos, sino también cómo preparar el ambiente de salón para cada día. Los maestros Montessori observan los niveles de destrezas e intereses de cada alumno y proveen oportunidades para utilizar el conocimiento ya logrado, guiando el avance de cada uno. El personal de las escuelas primarias Herfurth y Luna será entrenado en un centro de capacitación acreditado por American Montessori Society.

¿Quién puede matricularse en el programa Montessori de GISD? Montessori formará parte del proceso de Selección Escolar del distrito. Cualquier alumno interesado puede decidirse a solicitar admisión. Ya que las clases preescolares tienen cinco puestos cada uno para alumnos de tres años—una edad que las escuelas de GISD no acostumbran servir—el distrito permitirá a los empleados y miembros de la comunidad matricular a sus hijos a un costo de $475 por mes. A los cuatro años de edad, quienes califican para prekínder recibirán una tarifa descontada, y los demás pueden matricularse al costo de $475. Al igual que con cualquier escuela de GISD, una vez que un alumno haya asistido a un campus de Montessori por un año, tiene el derecho de permanecer en dicho campus hasta completar el quinto grado.

¿Qué criterio determinará la aceptación?

Los alumnos interesados deberán presentar un formulario de elegibilidad y una solicitud magnet en línea. Aquellos que

actualmente no asisten en las escuelas de GISD también deben preinscribirse en el Student Services Center. La aceptación será determinada por una entrevista y observación/evaluación. Para ver los documentos y las fechas límites para presentarlos, visite www.garlandisd.net/magnets.

empleados de GISD que tienen alumnos de tres y cuatro años de edad. Esos días, Lifetime Fitness también ofrecerá servicio de guardería en su propio sitio para cualquier alumno de K-5 de Herfurth o Luna.

¿Hay una expectativa en Montessori sobre la participación de los padres?

¿Qué hago si mi hijo actualmente asiste a Herfurth o Luna pero no quiere participar en Montessori?

¿Se ofrecerá transporte?

¿Las escuelas Montessori aceptarán alumnos nuevos durante el año escolar?

El distrito espera que todos los padres participen en la educación de sus hijos. Montessori invita la participación a través de observaciones, conferencias, noches para padres y otros eventos especiales. Además, se anima a las familias continuar el aprendizaje en la casa. Los alumnos pueden participar en la preparación de comidas, aseo, jardinería, o cuidado de ropa, zapatos y juguetes. Esta repetición de las destrezas logradas en el salón permite aplicar su educación a la vida real. Para recibir el servicio de transporte por autobús, los alumnos deben asistir a una escuela dentro de su zona designada de derecho y residir a una distancia de dos millas o más de ese campus. Las personas con circunstancias especiales pueden solicitar admisión a programas “magnet.” GISD no provee transporte para niños de tres y cuatro años.

¿Qué es el horario escolar de Montessori?

Herfurth y Luna preservarán sus horarios actuales de 8 a.m.-3:10 p.m. Lifetime Fitness también ofrecerá en el campus un servicio de guardería después de clases pagado. Los empleados de GISD que tienen alumnos de tres y cuatro años tendrán la opción de un día escolar extendido de 6:45 a.m.- 5:10 p.m. Los días de capacitación de personal, los campus estarán abiertos para aquellos

Año Implementación escolar de la programación Montessori

2016-17 Cada una de las escuelas inaugurará seis salones preescolares con niños de tres y cuatro años, así como alumnos de kínder. 2017-18 Las escuelas agregarán seis salones de 1o de primaria, solamente con alumnos de primer y segundo grado. 2018-19 Las escuelas añadirán salones adicionales de 1o de primaria y abrirán la agrupación de edades para incluir a alumnos de tercer grado. 2019-20 Cada una de las escuelas añadirá tres salones de 2o de primaria, solamente con alumnos de cuarto grado. 2020-21 Las escuelas añadirán salones adicionales de 2o de primaria y abrirán la agrupación de edades para incluir a alumnos de quinto grado.

Con la implementación escalonada de Montessori, los alumnos actuales de los grados de uno a cinco en Herfurth y Luna no estarán obligados a hacer una selección. Si los alumnos actuales de kínder no desean participar, una vez que se agregan las clases de 1o de primaria, tendrán la oportunidad de seleccionar otro campus durante la Selección Escolar de Escuela Primaria.

No se permitirá a los alumnos matricularse en Herfurth o Luna después del mes de octubre.

¿Cómo se efectuará la transición de los alumnos Montessori a las escuelas medias tradicionales?

Los estudios han demostrado que la capacidad de los niños educados en Montessori de adaptarse a situaciones nuevas, entregar su trabajo a tiempo, escuchar con atención y hacer preguntas exploratorias está por encima de lo normal. Además, se les habrá animado a intercambiar ideas y hablar abiertamente con los demás acerca de su trabajo, desarrollando buenas destrezas de comunicación, lo cual hará más fácil su transición.

¿Cómo puedo aprender más sobre el programa Montessori de GISD? Para más información, visite el sitio web del distrito en www.garlandisd.net/montessori. En caso de tener más dudas, favor de enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al 972-475-7994 (Herfurth), 972-675-3040 (Luna).

¿Busca Montessori? Hay una escuela de Garland ISD para eso. ¿Por qué Montessori?

Garland ISD lucha por proveer a todos los alumnos una educación completa que incluye la selección escolar. En el momento, el distrito cuenta con 10 escuelas especiales “magnet” en 16 campus. Montessori ofrece otra opción para permitir a los padres personalizar el aprendizaje de sus hijos. Además, las localidades de las escuelas primarias Herfurth y Luna extienden los programas de GISD a las áreas de Rowlett y Sachse.

¿Qué es Montessori?

Fundado por la primera mujer italiana en llegar a ser doctora en medicina, la Dra. María Montessori, este enfoque educacional—basado en la observación científica—permite a los alumnos potenciar su propio aprendizaje. Los maestros actúan de facilitadores, proporcionando un ambiente en el cual los alumnos pueden elegir participar en una variedad de

actividades de desarrollo. En Montessori, la educación es un proceso emocionante de descubrimiento que lleva a la concentración, motivación, auto disciplina y un amor al aprendizaje. También provee experiencias prácticas de la vida, como la cocina y la jardinería.

¿En qué se diferencian Montessori y una educación tradicional?

Montessori ofrece enseñanza individualizada e integrada. El entorno del salón incluye materiales multisensoriales en lugar de libros escolares, y los alumnos van moviéndose por la sala a su propio ritmo, estudiando arte, geografía, historia,

comunidades en las que los niños mayores espontáneamente comparten su conocimiento con sus pares más jóvenes. El nivel de preescolar (primary) incluye a los de tres a cinco años de edad, mientras 1o de primaria (lower elementary) abarca del primer al tercer grado y 2o de primaria (upper elementary) integra el cuarto y quinto grado.

¿Qué criterio determinará la aceptación?

Los alumnos interesados deberán presentar un formulario de elegibilidad y una solicitud magnet en línea. Aquellos que actualmente no asisten en las escuelas de GISD también deben preinscribirse en el

Garland ISD Montessori ofrece enseñanza individualizada e integrada. lenguaje, matemática, música, ciencias, etc., todo al mismo tiempo. Por ejemplo, los alumnos podrían explorar el arte, la historia y las invenciones de varias naciones africanas mientras estudian un mapa del continente. Eso, quizás, les lleve a examinar al Egipto antiguo y cómo los jeroglíficos influenciaron el lenguaje y la escritura de hoy en día. Luego, un estudio de las pirámides podría despertar un interés en las matemáticas. Este enfoque al currículo revela la interconexión de todo y fomenta una inmersión total en la educación, dando rienda suelta a la curiosidad. Las clases Montessori también agrupan a los niveles académicos, formando

Student Services Center. La aceptación será determinada por una entrevista y observación/evaluación. Para ver los documentos y las fechas límites para presentarlos, visite www.garlandisd.net/magnets.

¿Y los alumnos con discapacidades de aprendizaje o los dotados? Montessori está diseñado para ayudar a todos los niños a alcanzar su máximo potencial. Las diversas capacidades creadas por la agrupación de niveles académicos eliminan las percepciones de estar adelantado o atrasado en relación con los pares.

Preguntas Frecuentes

¿Utiliza Montessori las mismas evaluaciones que las demás escuelas de GISD?

Aunque Montessori garantiza que todos los alumnos aprendan los Conocimientos y Destrezas Esenciales de Texas (TEKS), es posible que los maestros no asignen calificaciones comunes o apliquen exámenes estándares. Puede determinarse el progreso alternativamente a través de la observación, autoevaluación, demostración de dominio, exámenes verbales, portafolios de trabajo y conferencias del alumno, los padres y los maestros. Las evaluaciones de ley estatal, como STAAR, sí se aplicarán en las escuelas Montessori.

¿Los maestros del distrito se capacitarán en el sistema Montessori? Una educación Montessori efectiva depende de maestros especialmente entrenados—que conocen no sólo los materiales y actividades de aprendizaje únicos, sino también cómo preparar el ambiente de salón para cada día. Los maestros Montessori observan los niveles de destrezas e intereses de cada alumno y proveen oportunidades para utilizar el conocimiento ya logrado, guiando el avance de cada uno. El personal de las escuelas primarias Herfurth y Luna será entrenado en un centro de capacitación acreditado por American Montessori Society.

¿Qué es el horario escolar de Montessori?

Herfurth y Luna preservarán sus horarios actuales de 8 a.m.-3:10 p.m. Lifetime Fitness también ofrecerá en el campus un servicio de guardería después de clases pagado. Los empleados de GISD que tienen alumnos de tres y cuatro años tendrán la opción de un día escolar extendido de 6:45 a.m.- 5:10 p.m. Los días de capacitación de personal, los campus estarán abiertos para aquellos empleados de GISD que tienen alumnos de tres y cuatro años de edad. Esos días, Lifetime Fitness también ofrecerá servicio de guardería en su propio sitio para cualquier alumno de K-5 de Herfurth o Luna.

¿Quién puede matricularse en el programa Montessori de GISD?

Montessori formará parte del proceso de Selección Escolar del distrito. Cualquier alumno interesado puede decidirse

Año Implementación escolar de la programación Montessori

2016-17 Cada una de las escuelas inaugurará seis salones preescolares con niños de tres y cuatro años, así como alumnos de kínder. 2017-18 Las escuelas agregarán seis salones de 1o de primaria, solamente con alumnos de primer y segundo grado. 2018-19 Las escuelas añadirán salones adicionales de 1o de primaria y abrirán la agrupación de edades para incluir a alumnos de tercer grado. 2019-20 Cada una de las escuelas añadirá tres salones de 2o de primaria, solamente con alumnos de cuarto grado. 2020-21 Las escuelas añadirán salones adicionales de 2o de primaria y abrirán la agrupación de edades para incluir a alumnos de quinto grado.

a solicitar admisión. Ya que las clases preescolares tienen cinco puestos cada uno para alumnos de tres años—una edad que las escuelas de GISD no acostumbran servir—el distrito permitirá a los empleados y miembros de la comunidad matricular a sus hijos a un costo de $475 por mes. A los cuatro años de edad, quienes califican para prekínder recibirán una tarifa descontada, y los demás pueden matricularse al costo de $475. Al igual que con cualquier escuela de GISD, una vez que un alumno haya asistido a un campus de Montessori por un año, tiene el derecho de permanecer en dicho campus hasta completar el quinto grado.

¿Hay una expectativa en Montessori sobre la participación de los padres?

El distrito espera que todos los padres participen en la educación de sus hijos. Montessori invita la participación a través de observaciones, conferencias, noches para padres y otros eventos especiales. Además, se anima a las familias continuar el aprendizaje en la casa. Los alumnos pueden participar en la preparación de comidas, aseo, jardinería, o cuidado de ropa, zapatos y juguetes. Esta repetición de las destrezas logradas en el salón permite aplicar su educación a la vida real.

¿Qué hago si mi hijo actualmente asiste a Herfurth o Luna pero no quiere participar en Montessori? Con la implementación escalonada de Montessori, los alumnos actuales de los grados de uno a cinco en Herfurth y Luna no estarán obligados a hacer una selección. Si los alumnos actuales de kínder no desean participar, una vez que se agregan las clases de 1o de primaria, tendrán la oportunidad de seleccionar otro campus durante la Selección Escolar de Escuela Primaria.

¿Se ofrecerá transporte? Para recibir el servicio de transporte por autobús, los alumnos deben asistir a una escuela dentro de su zona designada de derecho y residir a una distancia de dos millas o más de ese campus. Las personas con circunstancias especiales pueden solicitar admisión a programas “magnet.” GISD no provee transporte para niños de tres y cuatro años.

¿Las escuelas Montessori aceptarán alumnos nuevos durante el año escolar?

No se permitirá a los alumnos matricularse en Herfurth o Luna después del mes de octubre.

¿Cómo se efectuará la transición de los alumnos Montessori a las escuelas medias tradicionales?

Los estudios han demostrado que la capacidad de los niños educados en Montessori de adaptarse a situaciones nuevas, entregar su trabajo a tiempo, escuchar con atención y hacer preguntas exploratorias está por encima de lo normal. Además, se les habrá animado a intercambiar ideas y hablar abiertamente con los demás acerca de su trabajo, desarrollando buenas destrezas de comunicación, lo cual hará más fácil su transición.

¿Cómo puedo aprender más sobre el programa Montessori de GISD? Para más información, visite el sitio web del distrito en www.garlandisd.net/montessori. En caso de tener más dudas, favor de enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al 972-475-7994 (Herfurth), 972-675-3040 (Luna).