Preguntas frecuentes

Klérix equivalente al Triangulo de las Bermudas. Una zona poco explorada y de extraños sucesos, un punto en el mundo de Klérix donde cualquier grupo de ...
101KB Größe 7 Downloads 122 vistas
Preguntas frecuentes ¿En qué consiste este Wargame? Ruptura – Capitulo 0: El naufragio es un Wargame por equipos ambientado en La Forja de Cristal. En el caso de este Wargame centra su ambientación en una localización del mundo de Klérix equivalente al Triangulo de las Bermudas. Una zona poco explorada y de extraños sucesos, un punto en el mundo de Klérix donde cualquier grupo de aventureros (si no lo eran, al llegar a Klérix, lo son) puede verse atraído a él a través de un portal. Es por ello que cualquier grupo de aventureros tiene cabida, sea de la ambientación que sea y de la época que sea, es un punto donde puede haber y ocurrir cualquier cosa.

¿Qué queréis decir con capítulo 0? Hemos llamado a este evento Capítulo 0 con la esperanza de que si el evento causa buena sensación pueda ser un evento periódico en el que se vaya desarrollando en diferentes capítulos.

¿Eso quiere decir que tendrá historia? Así es. Lo cierto es que no olvidamos la premisa de que es un Wargame, ahora bien, de la misma manera que en una partida de Airsoft hay misiones y todo el mundo “rolea” como si formara parte de un equipo para superar misiones, en Ruptura esperamos que sea haga como mínimo lo mismo y a poder ser algún paso más allá y que la gente se deje arrastrar algo más por la ambientación. Además, esperamos que con el tiempo podamos trazar entre todos, una historia única.

¿Se roleará o es meramente juegos por equipos? Eso es algo que lo dejamos un poco a vuestra elección. La verdad es que nos gustaría que cuanto más os sumergierais en la historia y más pudierais desarrollar vuestros personajes. Mejor.

¿Para qué vale el desarrollar el personaje? En este caso para poco más que para incrementar el nivel de diversión para vosotros. Además, os recomendamos que creéis un trasfondo de vuestro propio equipo (de donde viene, cuáles son sus ambiciones…) si no nosotros mismos os crearemos pequeño trasfondo para que al menos tengáis un punto de partida y si queréis rolear.

¿He de ir disfrazado? ¡Pues claro! ¿Qué puede haber más divertido que ir al Wargame disfrazado? Bromas aparte, lo cierto es que el disfraz es algo importante (como indicamos en el reglamento) ya que ayuda a la inmersión de la partida y si no para ti para los demás. No hace falta que sean grandes disfraces (que sí lo son, mejor) pero sí algo que permita a la gente identificarte con tu personaje y no con una persona de a pie normal y corriente.

¿Puedo hacer mi propio personaje? En el caso de que en un futuro este evento se repita de forma periódica, no únicamente podréis desarrollar un personaje a nivel de trasfondo y de trama (que crecerá partida a partida) sino que además podréis crear vuestro personaje con las habilidades que queráis a través de la Web de Klérix y Capitulo tras capitulo ganaréis experiencia con la que poder mejorarlo.

¿Puede morir mi personaje? ¿Al ser un Wargame cada vez que muera tendré que hacer uno nuevo? ¿Cómo funcionará los respawn a nivel de trama? Como decíamos Ruptura sucede en un lugar de hechos inexplicables, entre ellos, el hecho de que cada vez que vuestro personaje muere vuelve a la vida desafiando las leyes de la vida, la muerte y el tiempo. En Klérix, cuando algo así ocurre, la explicación más sencilla suele ser la correcta: “lo hizo un mago”. Es algo que todavía nadie sabe por qué, pero los seres y personajes que se ven ahí encerrados no pueden morir eternamente, o eso creéis.

¿Cuáles son las premisas básicas del evento y sus dinámicas? Muy sencillo. El Wargame tendrá una duración de 8h dividido en 4 ciclos (cada 2h se renovará un ciclo) que se indicarán de alguna forma sencilla de entender para todos (una campana, bocina, etc.). Durante este Wargame cada grupo tendrá diferentes misiones y submisiones que cumplir y cada una de ellas otorgará una puntuación que solo los Heuristas conocerán, obviamente las misiones secundarias serán menos importantes que las principales, pero aun y así no os confiéis.

¿Habrá pausas entre las misiones? No habrá ningún tipo de pausa durante todo el juego, se comerá dentro de juego y se podrá atacar en cualquier momento. Desde que empieza el evento hasta que acaba salvo por motivos importantes o de gravedad no se detendrá el juego.

He oído que habrá un premio. Siempre hay un premio y es el disfrutar de un fantástico día de combates con la compañía de buenos jugadores, pero entendemos que, en el caso de un Wargame, que es un evento competitivo, tenga que tener algún tipo de premio, así que sí, habrá un premio para el equipo vencedor.

¿Cómo puedo pagar el evento? La verdad es que no es muy complicado. Tenéis dos opciones básicas: -

Transferencia bancaria (2100 1350 51 0100400923 - La Caixa) Pago a través de la Web: http://chaos-age.com/event/ruptura-capitulo-el-naufragio/ (Es como comprar una entrada en el servi-caixa, pudiendo pagar o con tarjeta o PayPal)

En algunos casos podemos aceptar el pago en mano el día del evento, pero agradeceríamos que fuera la última opción, ya que el dinero es íntegramente para poder montar el evento.