PREGUNTAS FRECUENTES

International (QAI) o la Labranza de Oregon (Oregon Tilth) bajo el Programa Orgánico Nacional de. EE. UU. ¿Cuáles son los estándares de Mannatech para la ...
137KB Größe 9 Downloads 88 vistas
PREGUNTAS FRECUENTES ¿Qué es un aceite esencial? Los aceites esenciales son formas concentradas de aceites que se encuentran naturalmente en flores, hojas, cortezas, tallos, semillas y otras partes de las plantas. Los aceites generalmente se extraen de elementos botánicos a través de cuidadosa destilación a vapor o presión en frío. Cuando se extraen, mantienen las mismas características de fragancia, o esencia, de la planta.

¿Qué es un aceite portador? El término aceite portador se deriva de su propósito: portar el aceite esencial a la piel. Son aceites derivados de la porción grasa de la planta, como semillas, granos o nueces.

¿Por qué es importante usar el aceite portador cuando un aceite esencial se aplica a la piel? Los aceites portadores son especialmente importantes porque aseguran que los aceites esenciales sean cómodos para la piel cuando se apliquen tópicamente. Como una ventaja adicional, los aceites portadores a menudo contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes solubles en grasa que son benéficos para la piel. Así que, al combinar el aceite portador con un aceite esencial, puedes recibir los beneficios de ambos.

¿Los aceites esenciales de Mannatech son de “grado terapéutico”? Si el “grado terapéutico” o el “grado terapéutico certificado” fueran certificaciones reconocidas por la industria para graduar la calidad de los aceites esenciales, los aceites esenciales de Mannatech calificarían como tales. Sin embargo, estos no son más que términos creados por la mercadotecnia y usados por algunas compañías de aceites esenciales. Los estándares de pruebas para el “grado terapéutico” y el “grado terapéutico certificado”, se definen por una variedad de compañías que inventaron los términos y no tienen un valor real de certificación. De hecho, es posible que encuentres definiciones inconsistentes de estos términos inventados. En algunos casos, “grado terapéutico” incluye dos pruebas de calidad, en tanto que otras fuentes refieren hasta siete pruebas. Actualmente no hay ninguna autoridad que certifique la producción y la calidad de aceites esenciales, ni hay un sistema estándar para otorgarles un grado.

¿Los aceites esenciales de Mannatech son orgánicos? Todos los aceites esenciales de Mannatech, lo que incluye a los aceites de lavanda, naranja, menta, limón, árbol del té y eucalipto, están designados como orgánicos por Quality Assurance International (QAI) o la Labranza de Oregon (Oregon Tilth) bajo el Programa Orgánico Nacional de EE. UU.

¿Cuáles son los estándares de Mannatech para la calidad de aceites esenciales? En Mannatech mantenemos nuestros aceites esenciales con las mismas altas expectativas de calidad que aplican para el resto de nuestros productos. Nuestros aceites esenciales no solo se prueban

© 2016 Mannatech, Incorporated. All rights reserved.Todos los derechos reservados. Mannatech y Stylized M Design son marcas registradas de Mannatech, Incorporated.

19789.0716 Página 1 de 4

para calidad, identidad y pureza para cumplir con estrictos estándares, sino que también están libres de solventes, conservadores y elementos sintéticos. Nuestros aceites no contienen ADN modificado genéticamente, no están irradiados y cumplen con los estándares de la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA). Nuestros aceites nunca se prueban en animales y los aceites individuales de Mannatech están certificados como 100 % orgánicos.

¿Qué tipo de prueba de calidad se hace en los aceites esenciales de Mannatech? Los aceites esenciales de Mannatech cumplen con rigurosas especificaciones de calidad y son sometidos a varias pruebas de calidad para su identidad y pureza: • Pruebas organolépticas (color, apariencia, olor). • Rotación óptica y prueba de índice refractivo. • Prueba de gravedad específica

¿Qué significa cumplir con los estándares IFRA? El IFRA (Asociación Internacional de Fragancias) es un organismo certificador en Europa. Los aceites esenciales tienen que estar certificados por la IFRA antes de ser vendidos en la Unión Europea. Los estándares de IFRA se basan en las evaluaciones de seguridad establecidos por un panel de expertos en el Instituto de Investigación para Materiales de Fragancia (RIFM). Estos estándares son la base de un sistema de gestión de riesgos aceptado y reconocido globalmente para el uso seguro de los ingredientes en las fragancias.

¿Los aceites esenciales deben ingerirse? El uso interno de los aceites esenciales debe solo administrarse bajo supervisión de un profesional de salud. Esta recomendación no es un reflejo de la calidad de los aceites esenciales de Mannatech. Por el contrario, refleja el apego a las directrices de las organizaciones profesionales de aromaterapia y de expertos independientes en la industria que se especializan en la seguridad de aceites esenciales.

¿Cultiva Mannatech sus plantas para producir los aceites esenciales? De la misma forma en que lo hemos hecho por 20 años, elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores de productos en base a un estricto conjunto de directrices para garantizar que recibas productos de la mejor calidad posible. Hemos seguido el mismo procedimiento para nuestros aceites esenciales.

¿Cómo puedo saber si un aceite esencial en particular debe ser diluido con un aceite portador para el uso tópico? A pesar de que algunos aceites esenciales son adecuados para la aplicación directa, Mannatech recomienda que siempre diluyas tus aceites esenciales para la aplicación tópica. Sugerimos las siguientes directrices: Para niños mayores de 4 años y para personas con piel sensible: mezcla 1 cucharadita de aceite portador por cada gota de aceite esencial. Para adultos con piel normal: mezcla 1 cucharadita de aceite portador por cada 2 gotas de aceite esencial.

¿Las mujeres embarazadas o lactando pueden usar los aceites esenciales? A pesar de que muchos aceites esenciales parecen ser seguros para su uso durante el embarazo o

19789.0716 Página 2 de 4

lactancia, siempre debes consultar a tu proveedor de servicios de salud antes de introducir un nuevo elemento a tu cuidado pre o posnatal, lo que incluye a los aceites esenciales.

¿Pueden usarse los aceites esenciales en niños? Debes tener cuidado extra cuando uses aceites esenciales en niños. Los aceites esenciales de Mannatech no están diseñados para su uso en bebés y bebés mayores. Para niños mayores de 4 años y aquellos con piel sensible, Mannatech recomienda una dilución de 1 cucharadita de aceite portador por cada gota del aceite esencial antes de aplicar tópicamente.

¿Cómo sé dónde aplicar el aceite esencial en mi cuerpo? En base a la composición de un aceite, hay varias áreas en el cuerpo en donde se puede aplicar y varias otras áreas en donde debe evitarse. Las áreas de beneficio para su aplicación incluyen el cuello, la frente, las sienes, el pecho, el abdomen, las piernas y la planta de los pies. Como regla general, los aceites esenciales nunca deben aplicarse en los ojos, en el oído interno o en membranas mucosas. También debe evitarse la piel abierta o lesionada.

¿Qué debo hacer si experimento malestar o irritación en la piel luego de usar aceites esenciales? Puedes diluir y calmar los efectos de los aceites esenciales que ya aplicaste a la piel, agregando unas gotas del aceite portador al área afectada. Si la irritación continúa, debes descontinuar el uso de ese aceite en particular y consultar a un profesional de salud en caso necesario.

¿Los aceites esenciales interactúan con medicamentos por receta? Generalmente, los aceites esenciales no interactúan con medicamentos de venta con receta médica cuando se aplican tópicamente o se usan de forma aromática. Sin embargo, antes de usar los aceites esenciales es prudente consultar a un profesional de salud si tienes un trastorno de salud, si estás embarazada, amamantando o utilizando algún medicamento.

¿Cuando se usan tópicamente los aceites esenciales pueden incrementar la sensibilidad de la piel? Los aceites de cítricos, como el aceite de limón y de naranja, pueden causar sensibilidad a la luz del sol cuando se usan tópicamente. En otras palabras, podrías quemarte más fácilmente con la exposición al sol. Nosotros recomendamos que evites el sol por un periodo de 12 a 48 horas luego de aplicar los aceites de cítricos.

¿Cuál es la vida de los aceites esenciales de Mannatech? La vida o duración de los aceites esenciales puede variar de producto a producto. Adicionalmente, las condiciones en las que se almacene un aceite una vez que ha sido recibido por un cliente, puede afectar de forma importante su vida o duración. Como regla general, los aceites esenciales normalmente retienen sus cualidades aromáticas y benéficas por dos años a partir de la fecha de compra.

¿Cómo se usan los aceites esenciales? Hay varias formas en las que se pueden usar los aceites esenciales: • Aromáticamente: se pueden difuminar o inhalar directamente.

19789.0716 Página 3 de 4

• Tópicamente: los aceites esenciales se usan para ayudar a respaldar el bienestar físico a través del uso de masajes, así como para el acondicionamiento y humectación de la piel. • En tu hogar: un creciente número de hogares prefieren usar los aceites esenciales para crear soluciones de limpieza y aromatizantes naturales.

¿Cuáles son las condiciones óptimas para guardar mis aceites esenciales? Debes optimizar la duración de tus aceites esencial, guardándolos en un lugar oscuro y fresco.

¿Por qué los aceites portadores se ofrecen en botellas de plástico y no de cristal? Las botellas más grandes de Mannatech para los aceites portadores, son de plástico para evitar que se rompan durante el tránsito.

19789.0716 Página 4 de 4