portal proveedores-manual

28 ago. 2014 - Una vez en el portal, escriba su usuario y contraseña. *En caso de no contar con él o haberlo olvidado favor de reportarlo al 01 800 777 0000.
547KB Größe 10 Downloads 137 vistas
Guía para ingresar al

NUEVO Escriba en su navegador la siguiente dirección: proveedores.grupogonher.com

1

Una vez en el portal, escriba su usuario y contraseña. *En caso de no contar con él o haberlo olvidado favor de reportarlo al 01 800 777 0000 o al correo [email protected]

2

¡Bienvenido al portal como proveedor! Desde este portal, usted puede ingresar sus facturas XML y validar el proceso de entrada de sus facturas.

3

Para iniciar, haga clic en la opción PROCESO.

Dentro de la opción PROCESO, usted encontrará dos opciones a elegir:

Opción 1. CARGA FACTURA XML: Aquí podrá cargar sus facturas para que sean validadas por el sistema; en caso de encontrar algún dato faltante, el sistema se lo hará saber mostrándole una ventana de error.

Opción 2. CONSULTA FACTURAS: Aquí usted podrá verificar el proceso de validación de sus facturas, si han sido recibidas, están en proceso o han sido procesadas.

4

Opción 1

CARGAR FACTURAS

Haga clic en el botón “Seleccionar archivo” Este botón le desplegará una ventana de selección de archivos.

1

Desde la ventana seleccione la factura XML que desee ingresar al portal.

2

Teniendo seleccionada la factura dé clic en el botón “Guardar”. Si su factura se ha cargado de forma exitosa, le aparecerá una ventana como la que le presentamos a continuación. En esa pantalla, dé clic en el botón “OK”. En caso de que se presente algún error en el proceso de carga de su factura, comuníquese al Teléfono: 01 800 777 0000 o envíe un correo a: [email protected]

3

Opción 2

CONSULTAR FACTURAS Si desea realizar la búsqueda de sus facturas, lo podrá hacer de dos maneras: -Por Rango de Fechas (fecha de subida al portal) -Por número de factura (Serie + Folio)

Por rango de fechas En el cuadro de entrada de texto “FECHA FACTURA INI” escriba la fecha con la que quiere iniciar la búsqueda, y en el cuadro de entrada de texto “FECHA FACTURA FIN”, la fecha hasta la que quiere ver facturas.

1

Ejemplo: inicie la búsqueda de enero hasta el 28 de agosto FECHA FACTURA INI: 01-01-2014 FECHA FACTURA FIN: 28-08-2014

Dé clic en el botón “Consultar”. Esto le desplegará las facturas que usted ha ingresado en este rango de fechas.

2

Por número de factura Ingrese el número de la factura (Serie + Folio)

1

Dé clic en el botón “Consultar”. Esto le desplegará la factura que le interesa encontrar.

2

En esta vista, usted podrá ver la sociedad a la que pertenece, su nombre como proveedor ante el sistema, el número de su factura, entre otros datos.

Estatus de Factura En esta columna se verá el proceso de entrada de su factura (Recibido o Error XML). Recibido: si aparece este estatus, significa que la entrada de su factura ocurrió sin errores y dará inicio al proceso de validación. Error XML: si aparece este estatus, significa que al dar entrada a su factura le faltó ingresar algún dato (fecha de factura, importe total, subtotal, tasa, moneda), para corregirlo debe llenar este dato y volver a cargar su factura en el portal (en caso de dudas comunicarse al 01 800 777 0000). Estatus de proceso En esta columna se verá el proceso de validación de su factura (paso 1: Recibida, paso2: En proceso o paso 3:Procesado). Recibida: este estatus refiere que su factura iniciará con el proceso de validación. En proceso: este estatus refiere que su factura está siendo revisada internamente. Procesado: este estatus refiere que la validación ha sido correcta y su factura ya se encuentra en el sistema de Tesorería en espera de ser pagada.

Si requiere más información sobre el estatus de sus facturas, puede comunicarse al 01 800 777 0000.