por el mundo

23 dic. 2007 - Lucas Biglia, derrotó por 3-2 a. Bergen. Además, Dender, con el ex Gimnasia y Esgrima, de Ju- juy, Gabriel Iribarren, superó por 4-2 a Gante.
160KB Größe 7 Downloads 99 vistas
7

Domingo 23 de diciembre de 2007

FUTBOL

Dos grandes clásicos europeos

ITALIA

ESPAÑA

Barcelona-Real Madrid, con Messi en la Argentina

Inter, líder del calcio, ante Milan, rey del mundo Diego Milito hizo un gol, pero no alcanzó

Heinze, entre Gago e Higuaín, en la práctica de Real Madrid

BARCELONA (Especial).– Un clásico como Barcelona-Real Madrid empieza a tener vida mucho antes de que la pelota se ponga en movimiento. En el caso del que disputarán hoy, en el Camp Nou (DirecTV, canal 680, transmitirá en vivo a las 15), empezó a tomar cuerpo el sábado 15 de este mes, cuando un desgarro en el bíceps femoral izquierdo dejó al margen a Lionel Messi. Durante varios días, el encuentro fue visto en función de la ausencia del delantero argentino, el que estaba más en forma y era el más desequilibrante de la delantera catalana. No hubo compañero de Barcelona, integrante del cuerpo técnico y dirigente que no se lamentara por la ausencia de Messi y resaltara su importancia. Las posibilidades de Barcelona crecen mucho con el rosarino en el campo. No sólo por los goles que hace (con ocho es el máximo anotador del equipo), sino también por lo que es capaz de fabricar para los demás. Las referencias en Real Madrid para Messi también fueron constantes y elogiosas. La baja de Messi también es vista por lo que hizo en el clásico anterior, cuando convirtió los tres tantos en un inolvidable 3 a 3. Su actuación estuvo a la altura de las individualidades que marcan una época. En eso está Messi, a los 20 años, que regresó a la Argentina, donde hará parte de la recuperación, además de asistir el miércoles próximo a un partido amistoso en San Luis entre varias figuras internacionales. El presidente de Barcelona, Joan Laporta, se refirió a la situación: “Hablé con Leo y me dijo que estaba sufriendo mucho porque tenía mucha ilusión de estar en el clásico. Es una lástima, porque estaba en un gran momento. En la Argentina, Messi será un hincha más”. Real Madrid llega al Camp Nou con la tranquilidad de saber que ni una derrota lo bajará de la punta (su ventaja sobre el escolta, Barcelona, es de cuatro puntos). El técnico Bernd Schuster, que es socio de Barcelona, dispuso el ingreso de Gabriel Heinze en el lateral izquierdo, ya que su idea es fortalecer los dos extremos de la formación: la defensa y el ataque, en el que apuesta al triángulo Robinho, Raúl y Van Nistelrooy. En Barcelona, como es habitual, será titular Gabriel Milito. Hasta último momento se mantendrá la intriga sobre la titularidad de Ronaldinho, sentado últimamente mucha veces en el banco por Rijkaard a causa de su bajo nivel y deficiente forma física.

// AFP

6

será los partidos que hoy completarán la fecha: Atlético de Madrid vs. Espanyol, Villarreal vs. Recreativo de Huelva, Valladolid vs. Betis, Levante vs. La Coruña, Osasuna vs. Mallorca y Athletic Bilbao vs. Murcia. El torneo se reanudará el 6 de enero.

Zaragoza desperdició una buena oportunidad. Ganaba 2 a 0, con un gol de penal de Diego Milito, pero Valencia le empató en los últimos 15 minutos. Ayala fue titular en Zaragoza. Otros resultados de la 17a fecha: Getafe (con un gol de Licht; Abbondanzieri y Cata Díaz, titulares) le ganó 2 a 0 de visitante a Almería; Sevilla 4 vs. Racing de Santander 1 (gol de Garay, luego expulsado)

Roma ganó con dos goles de su figura: Totti Francesco Totti es el capitán y la figura de Roma. Ayer, en un partido adelantado de la 17a fecha, hizo los dos goles (uno de penal) en el 2 a 0 sobre Sampdoria (con Campagnaro). Roma quedó a cuatro puntos de Inter. En el cotejo restante, Genoa venció 1 a 0 a Parma.

El sueco Ibrahimovic, uno de los goleadores de Inter

7

serán los cotejos que hoy se disputarán para completar la 17a fecha del campeonato italiano: Fiorentina vs. Cagliari, Juventus vs. Siena, Livorno vs. Atalanta, Napoli vs. Torino, Palermo vs. Lazio, Reggina vs. Catania, y Udinese vs. Napoli.

Julio Cruz

Gabriel Milito

MILAN (Especial).–Cada uno tiene su motivo de orgullo por los territorios conquistados. Inter ejerce la hegemonía fronteras adentro, en el calcio, donde la temporada pasada fue campeón con récord de puntos (97) en Italia y en Europa, y de ventaja (22) sobre el segundo. Su dominio se extiende en el actual certamen, con cuatro unidades sobre su escolta, Roma, que tiene un partido más. Milan, muy retrasado en el frente local, se consagró fuera de Italia. A la Liga de Campeones obtenida a mediados de año, recientemente le sumó el Mundial de Clubes, con la concluyente victoria sobre Boca de hace una semana. Aunque parecen ir por caminos separados, la rivalidad del clásico los pondrá hoy frente a frente. Jugarán por la 17a jornada, a las 11 de la Argentina, con TV en directo por ESPN. Veintidós son los puntos que separan a Inter de Milan. Una enormidad como para suponer que se trata de un choque por el título. Estarán más en juego el honor y el orgullo. Para el Inter de los argentinos, un triunfo legitimaría aún más su férreo liderazgo, que suele ser irresistible para la mayoría de los rivales. Entre el torneo pasado y el actual, Inter acumula 30 partidos sin derrotas. Milan estrenará la corona que ganó hace una semana en Japón, si bien el jueves, con una formación íntegramente de suplentes, cayó ante Catania por la Copa Italia. Kaká saldrá a la cancha investido con la distinción de mejor futbolista del mundo de 2007 que le concedió el lunes último la FIFA. Milan juega para estar a la altura de los reconocimientos recientes y para frenar la incontenible marcha de Inter. El técnico Carlo Ancelotti pondrá a casi todos los titulares que vencieron 4 a 2 a Boca. “Debemos jugar un partido perfecto para ganarle a Inter. De lo contrario, corremos riesgo de pasar un papelón”, expresó Ancelotti. Inter anuncia la alineación de cuatro argentinos: Walter Samuel estará en la zaga central; Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, en la línea de volantes, y Julio Cruz, en la delantera. Burdisso, Solari y Crespo integrarán el banco. Cruz, gracias a su excelente producción (hizo goles en los últimos seis partidos que actuó), se ganó un lugar como acompañante de Ibrahimovic. Cruz y el sueco convirtieron nueve tantos cada uno, lo cual representa más del 50 por ciento de los goles a favor (18 sobre 35).

por el mundo En Inglaterra

Goleada de Liverpool Con Javier Mascherano como titular, Liverpool se impuso a Portsmouth por 4-1, en uno de los partidos más trascendentes de la 18a fecha de la Premier League. Arsenal venció 2-1 a Tottenham y sacó cuatro puntos de ventaja en la cima de la tabla. Los otros partidos de ayer tuvieron estos resultados: Fulham 1 vs. Wigan 1, Middlesbrough (Julio Arca) 1 vs. West Ham 2, Bolton 3 vs. Birmingham 0, Aston Villa 1 vs. Manchester City 1, y Reading 2 vs. Sunderland 1. Hoy jugarán Manchester United –con Tevez– vs. Everton, Newcastle vs. Derby County y Blackburn vs. Chelsea.

En Francia

Eluchans, un artillero Juan Eluchans anotó un gol (lleva cinco en 17 cotejos) por segundo fin de semana consecutivo para Caen, que le ganó por 2-0 a Racing Estrasburgo, por la 19a fecha del campeonato francés. Bordeaux, con Alejandro Alonso (ex Huracán) de entrada y con el ingreso en los últimos 15 minutos de Fernando Cavenaghi, superó como visitante por 1-0 a Sochaux. Además, Monaco, con Leandro Cufré (ex Gimnasia LP) y Lucas Bernardi (ex Newell’s), fue derrotado 1-0 por Auxerre. El líder, Lyon, que acordó la contratación de César Delgado, empató 1-1 con el escolta Nancy. Los otros resultados fueron Niza 1 vs. Valenciennes 0, Lorient 2 vs. Metz 0, y Olympique Marsella 1 vs. Le Mans 0.

En Bélgica

Un tanto de Losada El ex Independiente Hernán Losada contribuyó con un tanto en la goleada de Germinal Beerschot sobre Mouscron por 3-0, en la 17a fecha de la primera división de Bélgica. Anderlecht, con Lucas Biglia, derrotó por 3-2 a Bergen. Además, Dender, con el ex Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, Gabriel Iribarren, superó por 4-2 a Gante.

En la segunda de España

Un festejo de Casas Gastón Casas convirtió el único tanto de Cádiz, que superó a Gimnástic Tarragona por 1-0, por la 18a fecha de la segunda división de la Liga de España.

Corinthians

La ruptura con MSI Corinthians formalizó la ruptura de su sociedad con la empresa MSI, después de tres años, y exigió una reparación económica de unos 32 millones de dólares.