por el mundo

11 mar. 2007 - gie Cottbus 0 v. Alemannia Aquis- gran 2. Nuremberg (con Javier Pi- nola) había empatado con Eintracht. Frankfurt 2 a 2. Hoy jugarán Bayern.
184KB Größe 8 Downloads 90 vistas
13

marzo de 2007

es meses de las canchas; marcó el empate en tiempo de descuento, cuando su equipo tenía un jugador menos La opinión del delantero

“Fue mi mejor partido”, admitió

13

los años que pasaron desde que un jugador había hecho tres goles en un clásico. Fue Romario, en un 5 a 0 para Barcelona.

Barcelona; arriba, lucha con Gago, con quien se saludó afectuosamente en el final

Franco Cangele

// E FE

BARCELONA (Especial).– Como no podía ser de otra manera, la mayor ovación del final fue para Lionel Messi. Más de 90.000 espectadores cayeron rendidos ante un jugador al que ya tenían entre sus principales afectos. Para el argentino tampoco se trató de un partido más en su trayectoria. Dentro de su habitual mesura y humildad, Messi reconoció que el de ayer, con los tres goles a Real Madrid, había sido su “mejor partido” en Barcelona. “En partido anteriores había errado goles. Jugando en casa salió todo bien”, expresó. Fue un partido con mucha carga sentimental para Messi. Tras convertir el primer gol, se levantó la camiseta para exhibir otra con la inscripción “Fuerza tío”. Luego explicó: “El acaba de perder a su padre. Mi tío fue como un padre para mí y quería alentarlo en este momento tan difícil”. Después, en los otros goles, el argentino se besó el escudo de la camiseta, en respueta al inmensó cariño que recibe de la afición culé. Messi se llevó los mayores elogios de la prensa española. “Messi se doctora”, publicó Mundo Deportivo. “Messi, Messi, Messi”, fue el titular de tapa de Sport. “Messi salva a Barcelona”, figuró en As. También los rivales reconocieron su actuación. “Cuando enfrente tenés jugadores como Messi, puede pasar lo que pasó”, dijo el director técnico Fabio Capello. “Ha sido el gran partido de Messi, un grandísimo jugador”, expresó Raúl, capitán de Real Madrid. ■ Ganó Villarreal. En el otro partido adelantado de la Liga de España, Villarreal (con Fuentes de titular y Somoza en la segunda etapa) le ganó a Levante 2 a 0; marcaron Forlán y Tomasson. La jornada se completará hoy: Betis vs. Zaragoza, Gimnastic vs. Sevilla, Getafe vs. Recreativo Huelva, Real Sociedad vs. Mallorca, Racing Santander vs. Espanyol, Celta vs. Athletic Bilbao, Atlético de Madrid vs. La Coruña y Osasuna vs. Valencia.

TURQUIA

RUSIA

MEXICO

Cangele, en un cotejo, hizo más que en 16: tres goles

Festejó Bracamonte en la apertura del campeonato

Santos Laguna festejó con tantos argentinos

En los 16 partidos anteriores en Sakaryaspor, Franco Cangele había hecho sólo dos goles. Ayer, el ex Boca y Colón superó esa marca en sólo 90 minutos, durante el 3 a 3 frente a Kayserispor, por la 24a fecha de la Súper Liga de Turquía. Uno de los tantos fue de penal. En Sakaryaspor, que está último y corre serio riesgo de descenso, también actuaron los argentinos Alejandro Capurro (ex Colón) y Claudio Graf (ex Lanús).

En su quinta temporada en el fútbol ruso, Héctor Bracamonte hizo el gol del triunfo 1 a 0 de FC Moscú ante Luch-Energia, por la primera jornada de la Liga Premier. Además del ex delantero de Boca, en el conjunto moscotiva también fue titular Pablo Barrientos. La temporada más productiva de Bracamonte fue en Torpedo Metallurg, en 2004, con 11 tantos. Hoy jugarán Zenit (con A. Domínguez) vs. Saturn y Dínamo Moscú (con L. Fernández) vs. Spartak Moscú.

Con goles de Daniel Ludueña, Walter Jiménez y Fernando Ortiz, Santos Laguna derrotó a San Luis por 3-2, por la 9a jornada del Clausura de México. En otro de los encuentros, también gritó el ex volante de Rosario Central Hernán Encina, que ingresó cuando faltaban ocho minutos para el final y convirtió el segundo tanto en la victoria por 2-0 de Tecos sobre Monterrey. En tanto, Atlante superó a Veracruz por 1-0.

Alemania

Ganó Borussia con Insúa El líder Schalke 04 empató 1 a 1 con Hannover 96, mientras que Borussia Moenchengladbach (Federico Insúa fue titular y salió reemplazado a diez minutos del final) venció 3 a 1 a Hertha Berlín (el descuento fue de Christian Giménez). Igual, el equipo del Pocho sigue último con 24 puntos. Otros resultados de la 25° fecha: Maguncia 05 1 v. Arminia Bielefeld 0, Bochum 2 v. Borussia Dortmund 0, Stuttgart 0 v. Wofsburgo 0 (fueron titulares Facundo Quiroga, Jonatan Santana y Diego Klimowicz) y Energie Cottbus 0 v. Alemannia Aquisgran 2. Nuremberg (con Javier Pinola) había empatado con Eintracht Frankfurt 2 a 2. Hoy jugarán Bayern Munich v. Werder Bremen y Hamburgo (sin Juan Pablo Sorin, lesionado) v. Bayer Leverkusen.

Inglaterra

Henry, triste por la lesión Thierry Henry, delantero de Arsenal que estará inactivo hasta junio próximo por una lesión muscular en el estómago y en la ingle, dijo: “Me siento realmente muy triste. Espero volver pronto”. Ayer, Middlesbrough (con Julio Arca) y Manchester United (con Gabriel Heinze) empataron 2 a 2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Inglesa. Hoy jugarán Chelsea v. Tottenham, Blackburn Rovers v. Manchester City y Plymouth v. Watford.

Francia

Gol de Cavenaghi Fernando Cavenaghi ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo en Burdeos (reemplazó a Chamakh) y ese período le alcanzó para anotar el 2 a 0 ante Sochaux. Otros resultados de la 25a. fecha: Toulouse 1 v. Mónaco 1, Troyes 1 v. Valenciennes 3, Le Mans 2 v. Saint Etienne 1, Lorient 0 v. Lille 0, Nantes 2 v. Nancy 1 y Niza 1 v. Rennes 1. Hoy se enfrentarán París SG v. Auxerre, Lens v. Sedán y Lyon v. Marsella.

Chile

Capitano, en la cornisa Salvador Capitano, DT de Universidad de Chile, puso la renuncia a disposición del síndico del club (José Edwards) luego de las cinco derrotas que acumula el equipo en ocho fechas, en lo que es la peor campaña de la Universidad de Chile en los últimos diez años. La continuidad de Capitano está en manos de los dirigentes.

Suiza

Un tanto de Aguirre Francisco Aguirre, ex delantero de Morón, hizo el único gol de Saint Gallen, que perdió ante Thun 3 a 1, por la 23a. fecha.

Pág. 13

inutos de colección

por el mundo