Planeta Tierra

rápidos y divertidos por unas dehesas lle- nas de agua. A esas alturas, cualquier pe- queño bache se había convertido en un gran charco y muchos cruces de ...
601KB Größe 8 Downloads 92 vistas

RUTA QUAD

Lluvia EXTREMA 1º RUTA AZAHARA (POZOBLANCO)

MUCHA GENTE RECUERDA EL PUEBLO DE POZOBLANCO (CÓRDOBA) PORQUE EN SU PLAZA DE TOROS SUFRIÓ UNA COGIDA MORTAL EL TORERO PAQUIRRI. LEJOS DEL MUNDO TAURINO Y DESPUÉS DE ESTA RUTA, A NOSOTROS SE NOS QUEDARÁ GRABADO EN LA MENTE PARA SIEMPRE POR EL INFIERNO DE AGUA QUE VIVIMOS: 220 KM BAJO UN DILUVIO TORRENCIAL QUE CONVIRTIÓ LOS CAMINOS EN RÍOS CAUDALOSOS. TEXTO ANTONIO SERRANO FOTOS WWW.ATVENTUREROS.COM AGRADECIMIENTO MX MOTOR

ARRIBA, Los organizadores se aseguraron de que todos los asistentes rellenaran las fichas y VERIFICARON LA DOCUMENTACIÓN DE LOS ATV y los seguros. Como viene siendo habitual en estas rutas, nos dividimos en GRUPOS DE CINCO vehículos e hicimos uso de NUESTROS GPS, abajo.

54 Q&J

T

odos nosotros mirábamos al cielo cuando llegamos al hotel de reunión en Pozoblanco porque, aunque hacía buen tiempo, todo apuntaba a que nos mojaríamos durante la ruta del día siguiente. Tras instalarnos y disfrutar de una buena cena en el restaurante del hotel, la Organización ofrece una pequeña charla y nos disponemos a cargar nuestros GPS con el recorrido que realizaremos en forma de bucle con salida y llegada al mismo hotel en el que nos alojamos. El recorrido se realiza en pequeños grupos de no más de cinco vehículos, distanciados entre sí. Además, los usuarios llevan cargada la ruta en sus GPS para que, junto con las pertinentes recomendaciones de los organizadores, todo salga a la perfección en esta Ruta Azahara. El objetivo es cada uno de estos grupos tenga usuarios que sepan manejar bien sus GPS y que así puedan enseñar a usuarios noveles en esta materia. No obstante, tampoco es necesario tener este tipo de dispositivos para poder disfrutar de esta ruta. Aclaradas las dudas sobre grupos y GPS por parte de la Organización, nos marchamos a dormir ya que mañana nos espera un día muy duro y, aunque no lo sabemos, bastante húmedo. A las ocho de la mañana ya estamos listos para partir y nos organizamos en grupos de cinco vehículos como habíamos convenido por la noche. Cuando sólo llevamos

media hora de recorrido, la lluvia se convierte en una compañera fiel que no nos abandona hasta que llegamos al hotel ya por la tarde. Nuestros ATV están preparados y comenzamos con pistas rápidas que nos llevan a una antigua mina. Inevitablemente hacemos una pequeña parada para explorar la zona y, de paso, disfrutar de un improvisado circuito de trial repleto de divertidas subidas y bajadas. A partir de aquí, los caminos algo más rotos empiezan a hacer acto de presencia, llevamos dos horas de ruta y hemos recorrido unos 30 kilómetros. El ritmo es lento, pero es que merece la pena disfrutar de los bellos paisajes que ofrece la Dehesa Cordobesa. Sin embargo, los más impresionante todavía está por llegar. Continuamos nuestra ruta, que cada vez se hace más complicada por la lluvia, hasta que podemos detenernos en el primer repostaje. Muchos aprovechan para cambiarse la ropa húmeda y otros intentan cobijarse de la lluvia y entrar en calor. La clave para terminar esta ruta estaba en la calidad de los trajes de agua que llevaba cada uno de los asistentes. A partir de aquí disfrutamos de tramos muy rápidos y divertidos por unas dehesas llenas de agua. A esas alturas, cualquier pequeño bache se había convertido en un gran charco y muchos cruces de caminos eran auténticos mini-pantanos. Había algunos tramos de pista que no se veían bien y

Perímetro: Superficie total: Tierra firme: Caminos y pistas: Movilidad ideal:

]|

40.041 km 510 millones de km2 149 millones de km2 innumerables Vehículo TodoTerreno

2 1. Cualquier PEQUEÑO REGUERO de agua se había convertido en un GRAN RÍO y dificultaba considerablemente el ritmo de esta ruta. 2. FOTO DE FAMILIA de los ATVentureros asistentes. 3. Algunos valientes con QUADS DEPORTIVOS tomaron parte en la ruta. Este fue el caso del co-organizador Manuel García Magogo.

3 tenías la sensación de ir navegando comos si nuestros ATV fueran motos de agua. Pasadas las tres de la tarde, llegamos hasta nuestra tan deseada parada para comer y, cómo no, para secarnos y reponer fuerzas. Media docena de ATVentureros tienen que dejar la ruta y optan por abandonar por culpa de la lluvia y por no disponer de ropa impermeable adecuada. Una pena porque, después de comer, nos esperaba la parte más bonita del recorrido ya que atravesamos una zona de monte bajo con pequeñas trialeras. Terminamos unas largas rectas rodeadas de cortafuegos y nos adentramos en un impresionante túnel de casi un kilómetro de largo excavado en la montaña. Una impresionante sensación que nosotros nunca habíamos vivido a lomos de nuestros ATV. Tras cruzarlo llegamos a una de las zonas más boscosa y montañosa de esta región, rodeados de enormes pinos y de grandes bosques de mimosas. La lluvia nos da una pequeña tregua y nos permite tomar unas fotos de este impresionante paisaje. Y de-

cimos pequeña tregua porque rápidamente reaparece con fuerza y, además, empieza a oscurecer por lo que tenemos que aligerar para terminar nuestro trayecto. Cuando llegamos al hotel era de noche y lo primero que hacemos es felicitarnos porque no hemos sufrido ningún incidente y hemos realizado la vuelta sin problemas. Hay que celebrarlo y nos espera una buena cena caliente y un gran sorteo de regalos cedidos por Alí Taraj y Kamval. Entre camisetas, cazadoras y hasta un casco, casi todos nos llevamos un recuerdo de esta ruta. Aunque está claro que lo que sí nos llevamos todos a casa fue un grato recuerdo de esta ruta gracias a los atventureros.com y al Motoclub de Pozoblanco. La lluvia hizo que esta ruta fuese bastante dura, pero los casi cincuenta usuarios participantes nos fuimos contentos por lo que vimos y vivimos. Los más rezagados también aprendieron una gran lección: la importancia de tener una buena ropa impermeable. Nos vemos en la próxima ruta ATVentureros.

Catálogo Técnico de TodoTerreno Contenido: Todos los TT del Mundo Nº de Modelos: 279 Pruebas: 99 Actualización: permanente Lanzamiento: ¡Ya está en tu kiosco!

]|

Cuida tu Planeta. Disfrútalo a tope Y si no la encuentras o está agotada

¡te la mandamos a casa!

902 367 434* www.luike.com

*Servicio de atención al Lector: lunes a jueves, 9-14h. y 16-18h.; viernes, 8-15h. Q&J 55