pintura

Es la pintura ideal para restaurar monumentos*. PINTURA CONCRETOS Y MORTEROS no se debe aplicar sobre las siguientes superficies: •. Madera.
495KB Größe 10 Downloads 120 vistas
Vigente desde 2016-04-08 Versión: 2 1. NOMBRE DEL PRODUCTO



PINTURA



CONCRETOS Y MORTEROS

 

Soportes no absorbentes (por ej. Esmaltes a base de resinas alquídicas, acrílicas, epóxicas u otras) Revestimientos plasto-elásticos, como aquellos con altos niveles de resinas elastómeras Paneles de concreto celular Sustratos plásticos

3. VENTAJAS  Pintura transpirable. Por su alta permeabilidad no se descascara ni se ampolla, incluso cuando el sustrato está húmedo, y reduce el consumo de energía del aire acondicionado  Presenta adherencia química a los sustratos minerales 2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

 Conserva la apariencia original de las superficies  Acabado mineral muy mate

PINTURA CONCRETOS Y MORTEROS es una pintura especializada, formulada con componentes minerales, de acabado mate y a base de agua, diseñada para uso en exteriores.

 Alto cubrimiento

PINTURA CONCRETOS Y MORTEROS tiene alta cobertura y conserva la textura original del sustrato sobre el cual es aplicada, dando una apariencia más natural. Sobresale por su altísima durabilidad y resistencia a la intemperie, además es totalmente ignífuga y amigable con el medio ambiente.

 No se amarillenta en el tiempo

PINTURA CONCRETOS Y MORTEROS es una pintura a base de silicatos y pigmentos minerales que le proporcionan alta estabilidad a la intemperie, haciéndola ideal para ambientes exteriores Por su alta permeabilidad mantiene el equilibrio con la humedad ambiente, no se desprende cuando hay humedad en el sustrato, lo que la hace ideal para climas o ambientes con cambios rápidos de humedad.

Para decorar, proteger y mantener fachadas con superficies nuevas de concreto, mortero o cal, o bien, superficies previamente pintadas. Sus componentes reaccionan químicamente con sustratos minerales como: Concretos Morteros Fibro-Cemento Adoquines Bloque o ladrillo de cemento Bloque o ladrillo de arcilla Piedras naturales (con más del 3% de absorción)

Aunque se puede usar para repintar sobre pinturas tradicionales acrílicas, en este caso no se puede recuperar la permeabilidad al vapor. Es la pintura ideal para restaurar monumentos* PINTURA CONCRETOS Y MORTEROS no se debe aplicar sobre las siguientes superficies:  

 Prolongada resistencia a la intemperie por no ser sensibles a los rayos UV, tanto el ligante, como los pigmentos  Alta resistencia a la alcalinidad  No se deteriora con los ciclos de condensación y evaporación, ni con la lluvia ácida  Resistente al ensuciamiento ocasionado por la contaminación atmosférica: No se ablanda con el calor; es antiestática (baja retención de polvo). Por lo anterior, las fachadas permanecen más limpias y demandan menos mantenimiento  Resistente a la formación de hongos y algas  Pintura ignífuga; no se incendia, ni propaga la llama  Bajo olor (Cero VOC)  Hidrófuga la superficie donde está aplicada

Usos

      

 Alta durabilidad, mayor que una pintura tradicional

Madera Pinturas base agua o base aceite que no resistan alcalinidad (esmaltes alquídicos o pinturas vinílicas)

 Alta reflectancia en color blanco, lo que le da más luminosidad y disminuye la temperatura al interior de las edificaciones  Tiene el respaldo y la garantía de marca CORONA®

4. PRESENTACIÓN Y ALMACENAMIENTO

PINTURA CONCRETOS Y MORTEROS se comercializa en presentaciones de caneca de 5 galones y de 1 galón. Para evitar alteraciones del producto y la calidad del envase, se debe almacenar bajo techo, en un lugar fresco y seco, separado de las paredes y del piso con estibas y fuera de los rayos directos del sol; para estibado tener en cuenta la siguiente tabla: Envase

Máximo de planchas por estiba

Máximo apilado de estibas paletizadas

5 Galón

3

1

1 Galón

6

1

Más información consultar la hoja de seguridad del producto

* Se recomienda verificar estado de la superficie en aspectos como consolidación, eflorescencias y limpieza

PINTURA CONCRETOS Y MORTEROS Página 1 de 3 Materiales & Pinturas Corona® Autopista Medellín – Bogotá, entre los retornos 11 y 12. Vereda la Playa (Ant) – Colombia PBX: (4) 378 78 00 Medellín www.corona.co

Vigente desde 2016-04-08 Versión: 2 Almacenar en el envase original, este debe permanecer cerrado mientras no se esté utilizando.

6. APLICACIÓN

Se debe almacenar a temperaturas entre 10°C a 30°C.

6.1 PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE O SOPORTE

El producto tiene una vida útil de 18 meses a partir de su fabricación, siempre y cuando se sigan las instrucciones de almacenamiento.

La superficie a pintar debe estar seca, libre de polvo, mugre, grasa o pintura deteriorada. La temperatura del soporte debe estar entre 10 y 40°C. Concreto nuevo:

5. PROPIEDADES

Debe estar bien fraguado, mínimo 28 días.

*Rendimiento teórico aproximado m²/gal (acabado)

16 - 20

Número de manos recomendado: Depende de la porosidad del sustrato Solvente para limpieza

La superficie debe estar libre de polvo, grasa y otros contaminantes. Para eliminar grasas o los desmoldantes usados en los encofrados para el concreto, lavar con un desengrasante adecuado o el DESENGRASANTE UNIVERSAL de CORONA®.

2a3 Concreto viejo:

Agua

Clasificación según nivel de Brillo

Mate

Limpie la superficie con agua a presión y cepillo de cerdas fuertes para remover el polvo, grasas y otros contaminantes que estén sobre la superficie. Enjuague bien. Si hay presencia de hongos y algas, use un producto especializado para este fin y deje secar.

Temperatura de aplicación

10°C a 35°C Sin incidencia directa de los rayos del sol

Antes de pintar, resanar las grietas, agujeros y otros defectos que interfieren en el desempeño y la apariencia final del producto con morteros base cemento.

Temperatura máxima de la superficie para aplicación

35°C

Blanca. Beige, Gris Claro, Gris Basalto

Colores

Tiempo de Secado - Al tacto - Para Repintar

Restauración de monumentos:

a 25°C y 65%HR 40 - 60 minutos 2 – 4 horas

Método de aplicación

Brocha, Rodillo o Pistola

* Realizar ensayos previos para determinar el rendimiento real, para esto, tener en cuenta las pérdidas por aplicación, absorción del soporte e irregularidades de la superficie. Propiedades

Especificación

Abrasión en húmedo – ciclos Aplicación sobre vidrio, a 7mils y curado a 24H Densidad

> 1000 1.50 – 1.60

Viscosidad, Ku

95 - 105

pH

11 - 12

Permeabilidad al vapor por día g/m2 Según Norma UNE-EN-ISO 7783-2

> 2000

Grado del brillo a 85° a 7mils Según Norma UNE-EN-ISO 2813

35% >98.0%

Es la pintura ideal para este uso por su adherencia a sustratos minerales y durabilidad; si la superficie presenta algún grado de meteorización, se debe consolidar primero con un producto adecuado para este fin. Repinte sobre pinturas acrílicas: Retire la pintura vieja en las zonas en donde está fisurada, ampollada o descascarando. Si la superficie presenta algas y hongos, use un producto de limpieza especializado para este fin y deje secar. 6.2 APLICACIÓN DEL PRODUCTO Antes de su uso, mezclar el producto con espátula hasta obtener un líquido uniforme. Es muy importante que la superficie donde se realizará la aplicación tenga una temperatura máxima de 35°C y mínima de 10°C, con el fin de obtener una buena resistencia y durabilidad. No se debe hacer la aplicación cuando haya incidencia directa de los rayos del sol, ni en superficies que estén calentadas previamente por el sol, ya que se pueden alcanzar temperaturas superiores a la máxima permitida para aplicación. Aplicación a pistola: Aplique dos manos con pistola aspersora, asegurando que la superficie quede húmeda (con buen brillo en el momento de la aplicación); puede usar la técnica “húmedo sobre húmedo” hasta lograr el cubrimiento, o aplicar las 2 manos con 4 a 6 horas de secado entre ellas. Aplicación a rodillo o brocha: Aplique 2 manos del producto, con un tiempo de secado entre manos de 4 a 6 horas. Asegúrese de que la superficie quede brillante cuando se aplica la pintura para lograr una buena cohesión del producto.

PINTURA CONCRETOS Y MORTEROS Página 2 de 3 Materiales & Pinturas Corona® Autopista Medellín – Bogotá, entre los retornos 11 y 12. Vereda la Playa (Ant) – Colombia PBX: (4) 378 78 00 Medellín www.corona.co |

Vigente desde 2016-04-08 Versión: 2

Aplique este producto preferiblemente sin dilución; si es necesario añada agua hasta máximo un 10% por volumen (1 parte de agua a 10 de pintura) Después de la aplicación proteja el producto del agua por un período mínimo de 12 horas.

10. MEDIDAS DE SEGURIDAD La PINTURA CONCRETOS Y MORTEROS es ignífuga y no propaga las llamas.

Limpieza de las herramientas: Debe hacerse con agua antes de que se seque sobre las herramientas.

Toxicidad: Manténgase fuera del alcance de los niños. Evite el contacto del producto con la piel y los ojos. No ingiera el producto. Durante su manipulación se recomienda el uso de gafas de seguridad, guantes y mangas protectoras para la piel.

7. PRECAUCIONES Y LIMITACIONES

Contacto con los ojos: Causa irritaciones; en caso de contacto con ésta, lave la parte afectada con abundante agua limpia, no frote. En caso de irritación, consulte al médico.



Tenga en cuenta que estas pinturas son muy alcalinas, y por lo tanto, durante su aplicación, debe tenerse cuidado con la protección de los ojos y la piel Consulte la hoja de seguridad del producto.



Tenga presente que el lijado genera polvo, al igual que el proceso de pintar con pistola o “Airless”. Este polvo o niebla puede afectar las vías respiratorias y la salud de personas y animales, para esto es indispensable usar tapabocas certificado y mantener el lugar con buena ventilación; alejar a los niños y los animales del lugar de trabajo.



Proteja las superficies metálicas, de vidrio, cerámica y madera que estén cercanas, antes de aplicar este producto, ya que puede mancharlas. Una solución al 10% de bicarbonato sódico puede ser útil para su limpieza, especialmente si se realiza rápidamente



No aplique sobre superficies a temperaturas superiores a 35°C ni inferiores a 15°C para evitar un secamiento demasiado rápido que puede dañar la cohesión del producto



No mezcle la PINTURA CONCRETOS Y MORTEROS con otros materiales ni aditivos.



Es necesario proteger muy bien los vidrios, metales, cerámica u otros sustratos que puedan ser salpicados y que no se vayan a pintar, ya que se pueden manchar. En caso tal una solución al 10% de bicarbonato sódico puede ser útil para limpiar, especialmente si se realiza rápidamente.



No aplique el producto cuando se pronostique lluvia para las 12h siguientes de la aplicación de la pintura. Deje que la pintura se seque durante al menos 12 horas antes de la lluvia. Las temperaturas bajas y la humedad relativa elevada pueden aumentar el tiempo de secado y el tiempo necesario para resistir a la lluvia.



Aplique un mínimo de 2 manos. Cada mano se debe aplicar con suficiente producto para que la superficie se vea brillante. Esto es importante para que se desarrolle un desempeño adecuado.



Para el cálculo del rendimiento de la pintura, tenga en cuenta la porosidad de la superficie y las pérdidas por aplicación. Se recomienda realizar ensayos previos.



Si se usa una dilución muy alta, se puede requerir un mayor número de manos de aplicación.

Seguridad Ambiental: Estas pinturas son muy alcalinas, por lo que sus residuos deben ser neutralizados para su disposición. Con el fin de evitar la contaminación, se debe tener en cuenta lo siguiente: Suelo: Los desechos o residuos del producto deben ser neutralizados con ácidos débiles (por ejemplo vinagre) antes de su disposición en rellenos sanitarios controlados y/o escombreras autorizadas. El empaque del producto es un residuo reciclable y se debe llevar a reciclaje sólo los envases vacíos. Aire: no aplica Agua: Evite que el producto sea vertido en el alcantarillado o en fuentes de agua. En caso de existir derrames al alcantarillado, realice una neutralización con ácido débil y termine de retirar los residuos con abundante agua. Consulte la Hoja de Seguridad del Producto para mayor información sobre medidas de seguridad y manejo ambiental. 9. INFORMACIÓN ADICIONAL La información proporcionada en esta Ficha de Técnica de Producto, está concebida solamente como una guía para el uso de la PINTURA CONCRETOS Y MORTEROS y no debe ser considerada como una garantía o especificación de calidad. La información se refiere únicamente al producto especificado, y no es válida cuando es usado en combinación con otros materiales, a menos que sea indicado en esta ficha técnica. A nuestro entender, la información técnica que incluimos es precisa y correcta, producto de un trabajo intenso de investigación y desarrollo. Nuestras indicaciones sobre la aplicación, tanto verbales como escritas, deben ayudar a la hora de la elección de nuestros productos y NO eximen al usuario de la obligación de comprobar la idoneidad del producto para el uso previsto, pues aunque los valores mostrados son típicos del producto y pueden presentar variaciones, el desempeño en obra dependerá de los métodos de instalación y las condiciones del sitio de obra. Toda la información técnica e instrucciones publicadas están sujetas a cambio sin previo aviso. Esta edición invalida las anteriores.

PINTURA CONCRETOS Y MORTEROS Página 3 de 3 Materiales & Pinturas Corona® Autopista Medellín – Bogotá, entre los retornos 11 y 12. Vereda la Playa (Ant) – Colombia PBX: (4) 378 78 00 Medellín www.corona.co |