Persona Juridica SICAD - Web - Banco Bicentenario

11 jul. 2013 - Informarle al usuario que las Comisión a cobrar de acuerdo al Circular del Banco Central de Venezuela emitida el 11 de julio del 2013 será ...
748KB Größe 14 Downloads 98 vistas
SICAD Subasta especial a realizarse en el Sistema Complementario de Administración de Divisas

Puntos que se deben tomar en cuenta para la Subasta N°03-2013 de Personas Jurídicas interesadas en participar en la adquisición de divisas o de títulos valores denominados en moneda extranjera a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD).

Las personas jurídicas deben tener en cuenta que: 1

Los participantes deberán estar inscriptos en el “Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (RUSICAD)”, que se indican como participantes convocados, a participar en la subasta especial de título PDVSA 2035, a realizarse en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) .

2

Sectores convocados para la Subasta. Las personas jurídicas domiciliadas en cualquier parte del territorio nacional, que se indican a continuación: Personas jurídicas del sector alimento y comercio (alimentos y bebidas), únicamente productos de la cesta navideña. Personas jurídicas del sector comercio y manufactura, ambos sectores únicamente para: bicicletas, repuestos y piezas para ensamblaje de éstas; o juguetes. Personas jurídicas del sector textil, únicamente telas que constituyan insumos para la confección. Personas jurídicas del sector químico (insumos y materias primas para la fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimiento similares).

3

Podrán participar las personas jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos y que no hayan participado en las Subastas Especiales de Divisas 01-2013 y 02-2013, convocadas en fechas 11-07-2013 y 26-07-2013, respectivamente, o que habiendo participado sus órdenes de compra no hubieran resultado adjudicadas.

4

Informarle al usuario que las Comisión a cobrar de acuerdo al Circular del Banco Central de Venezuela emitida el 11 de julio del 2013 será por concepto de Prestación de Servicio inherente a la colocación de órdenes de compra será por Bs.250,00.

5

La persona jurídica deberá tener una cuenta con una antigüedad no menor de noventa (90) días continuos como cliente en la institución financiera.

de

6

El cliente deberá mantener la disponibilidad de fondos en la cuenta en bolívares por la cantidad equivalente del monto en divisas solicitado por el precio ofertado más las comisiones, la cual deberá ser bloqueada al momento de la toma de la postura. Descripción de la subasta de acuerdo a la Convocatoria N°03-2013 del SICAD El Monto total de la Subasta será de USD 300.000.000,00 Monto mínimo por Orden de Compra: USD 8.000,00 Monto máximo por Orden de Compra: USD 900.000,00 Múltiplo por Orden de Compra: USD 1.000,00

La fecha de esta convocatoria es el 20 de agosto de 2013. Proceso de recepción de órdenes: Dirígete a la agencia más cercana con tus documentos. Debes consignar los recaudos indicados en cada una de las solicitudes según el concepto. Debes llenar y firmar la Declaración Jurada, (Descargar aquí) Las órdenes de compra deberán indicar lo siguiente: Razón social del cliente. Rif del cliente. Monto de la orden. Postura de tipo de cambio.

Requisitos: Requisitos para la adquisición de divisas mediante el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) - Persona jurídica (Descargar aquí)*. *Para agilizar el procedimiento trae todos tus documentos en una carpeta marrón tamaño oficio, identificada.

Marco legal y autorizaciones Se adjuntan normativas que regulan el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) y sus convocatorias: Convenio Cambiario N° 22 del 02 de julio de 2013, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.199 de la misma fecha. (Descarga aquí) Resolución del Banco Central de Venezuela N° 13-07-01 relativa a las Normas Generales del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.201 de fecha 04 de julio de 2013. (Descarga aquí)

de

Aviso Oficial del Directorio del Banco Central de Venezuela de fecha 04 de julio de 2013, por el cual se establecieron las instituciones facultadas para tramitar operaciones de compra o de venta a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), en condición de Instituciones Autorizadas, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.201 de fecha 04 de julio de 2013. (Descarga aquí) Circular del Banco Central de Venezuela de fecha 10 de julio de 2013, referida a la documentación que deben presentar las personas naturales y jurídicas a los efectos de su participación en subastas especiales a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD). (Descarga aquí) Circular del Banco Central de Venezuela de fecha 11 de julio de 2013, referida a la tarifa que podrán cobrar las Instituciones Autorizadas con ocasión de la prestación de servicios inherentes a la colocación de Órdenes de Compra en subastas especiales a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD). (Descarga aquí) Circular del Banco Central de Venezuela de fecha 20 de agosto de 2013, referida a la documentación que deben presentar las personas naturales y jurídicas a los efectos de su participación en subastas especiales a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD). (Descarga aquí)

TIPS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA PARA SICAD PERSONA NATURAL Y JURÍDICA. La apertura de la subasta para personas naturales y jurídicas será el día miércoles 21 de agosto a partir de las 9:00 am, hasta el jueves 22 de agosto a las 12:00 pm. Acto de subasta dirigido a las personas naturales y jurídicas que no hayan participado en la subasta 01-2013 y 02-2013, convocadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) el 11 de Julio 2013 y 26 de julio 2013, respectivamente, o que habiendo participado sus órdenes de compra no hubieren quedado adjudicadas, indistintamente del supuesto por el cual fuera presentado la respectiva orden de compra. Para persona natural según circular emitida por el BCV en fecha 26 de julio del 2013, indica que a partir de la Subasta N° 02-2013 deberán requerir a las personas naturales interesadas en presentar órdenes de compra para Gastos de Viajes la copia de la visa vigente, cuando la legislación migratoria del país destino así lo exija y para Gastos de Estudios en el Exterior, copia de la constancia de estudios o documento equivalente cuando se trate de continuación de estudios en el exterior, copia de la visa vigente, cuando la legislación migratoria del país destino así lo exija.

de