paris, paris

A propósito, y en tren de dar cuenta de que la flacura extrema no ... Cítrico y ligero, con notas de limón de invierno de Italia, bayas de arándano rojo, hojas de té ...
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MODA&BELLEZA

Jueves 8 de octubre de 2009 Louis Vuitton

Celine por Phoebe Philo

Chanel

PRIMAVERA/VERANO 2010

I Jean-Charles de Castelbajac

4

CARA&CECA

Dimes y diretes entre Italia y Estados Unidos Los desfiles de Milán dieron para hablar de un verano con estilo Berlusconi / POR CARMEN ACEVEDO DIAZ

Marni

Fendi

Max Mara

Chloé

Givenchy por Ricardo Tisci

A E P O R U E A L E R A S A P

A la moda de Milán la puso de mal humor los comentarios de la crítica norteamericana sobre sus desfiles, que concluyeron la semana última. Sucede que los usos (y “abusos” en los que Armani también habría caído en su “respetable Emporio”) de minis, shorts, escotes y transparencias llevaron a que las cronistas del New York Times y el Financial Times se acordaran de Berlusconi y sus correrías amorosas con menores de edad. Asociando una cosa con la otra y con el mal gusto, pero también con la pérdida de identidad de firmas peninsulares de rancia estirpe como pueden ser Bottega Veneta, “antes templo de la elegancia femenina”, y Pucci, creada por un aristócrata florentino, que se habrían transformado en promotoras del mix “sol, sexo, mar y arena”. Consideraciones muy duras que en Milán algunos interpretaron como simple envidia por el “saludable estado del mercado de la moda italiana en relación con el de Estados Unidos”, y otros leyeron con más humor arriesgando que el inconsciente colectivo del que no escapan ni los diseñadores tal vez haya transformado el impacto de los escándalos del cavaliere en un estilo para el verano. Pero la moda en Italia siempre da para más; por lo pronto, para mostrar que existen otras mujeres además de las transparentes que suelen habitar las pasarelas. Como en otras ocasiones, la redondez femenina fue muy aplaudida en varias presentaciones, de lo que da cuenta la cobertura de LA NACION que hoy incluimos. A propósito, y en tren de dar cuenta de que la flacura extrema no sólo está en gráficas y desfiles, el nuevo video de un músico argentino que acaba de cumplir 50 años incluye como eje central a una chica estilo fideo contorneándose ante él, cumpleañero motorizado. Pero hay más en favor de la mujer que se acerca a la real, la de todos los días. La revista alemana Brigitte acaba de anunciar que ya no utilizará modelos muy flacas para sus páginas, sino mujeres que estén bien paradas en la vida. Habrá que seguirla de cerca. [email protected] http://www.twitter.com/caracevedo

Videocolumna. La moda, cada día más multimedia www.lanacion.com.ar

PARIS, PARIS

Gianfranco Ferre

Salvatore Ferragamo

Mosdhino

Marithé & François Girbaud

“La inspiración de Karl Lagerfeld para Chanel viene de la época de María Antonieta (1755-1793) y de su recientemente restaurado Petit Trianon, en Versalles. Trajes de chaqueta y vestidos, casi siempres cortos y voluminosos, que se llevan sobre zuecos altísimos. Sólo hay unos pocos modelos largos y vaporosos. Sobresalieron los pantalones muy anchos y largos, casi faldas; ajustadísimos chupines, o piratas por debajo de las rodillas.”

“Jean-Charles de Castelbajac prefirió un reino de piratas y mujeres con chaquetas estilo militar sobre faldas cortas, trapecio. Minis de rafia acampandas, vestidos cortos y desestructurados con estampas multicolor..., portaligas y zapatos altos.” “Givenchy, con Ricardo Tisci a la cabeza, se lució con un verano con cortes que estilizan la figura, siempre con factura impecable: una torera se abre sobre un top plisado con pantalones ajustadí-

[ESPEJO]

simos. Tisci no trata a las mujeres como muñecas... Propone ropa original y ponible a la vez.” “La inglesa Stella McCartney puso en pasarela una colección llena de color, con breves vestidos con estampas florales, blusas de satén, trajes con pantalón. Su objetivos: que sea ropa para una verdadera mujer, siempre positiva.” “Stefano Pilati para Yves Saint-Laurent imaginó trajes blancos, túnicas y blusas campesinas, pantalones estrechos y vestidos ajustados de corte trapecio. Evitó la austeridad gracias a los toque de color, adornos de lazos en violeta y colorado.” “Hannah MacGibbon viajó al campo en su tercera colección para Chloé. Se tradujo en polleras largas con sandalias planas, tejidos artesanales en tonos minerales, caqui y variaciones de blanco.” “Louis Vuitton presentó su verano 10 vía Facebook, convirtiéndose en la primera marca de lujo en presentar en vivo una colección. Chicas con peinados afro, mix de texturas, figura hiperfemenina...” EFE, EL PAIS, AFP

Le secret de Ange ou démon, de Givenchy, una nueva edición de un clásico. Un perfume para una noche embrujada, misteriosa, bien representado con la imagen de Uma Thurman. Cítrico y ligero, con notas de limón de invierno de Italia, bayas de arándano rojo, hojas de té verde, jazmín Sambac, peonía blanca y maderas claras. De 30 ml ($ 210) a 100 ml ($ 390)

Desde Nueva York llega Bond N° 9 en 28 versiones, Union Square una de ellas. Una colección de fragancias de la marca de la perfumista Laurice Rahme (francesa residente en NY), que rinde homenaje a la Gran Manzana. Utiliza la más alta concentración de esencias (entre 18 y 22%) en eau de parfums, una perfumería alternativa

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