Para Seguir

madrileñas como Libertad 8 o Galileo Galilei, y tocado ciudades de aquí y de allá, de la Piel de Toro y de Marruecos, Inglaterra, Nicaragua e incluso Andorra.
832KB Größe 9 Downloads 104 vistas
Para Seguir Fernando Lobo, arropado por la Banda Bandida ha grabado un disco libre y lleno de buenas vibraciones, una colección de canciones que son un viaje sonoro del rock a la rumba pasando por el blues, el folk o el country, con algunas pinceladas de jazz y bossa. Las letras son directas pero sin perder el tono poético con que Fernando sabe retratar las cosas de la vida. En este disco participan artistas invitados como el Kanka, el Chipi (de la Canalla), Antonio Toledo, Jesús Bienvenido y Antonio Lizana (entre otros). Sale a la luz gracias a implicación y la financión colectiva de numerosos mecenas que se implicaron en una campaña de crowdfunding en la que se superó el 150% del objetivo al que aspiraba. Para Seguir está teniendo buena acogida en diversos medios de comunicación (La 2 de RTVE, Canal sur tv, Radio3, etc) y ha sido candidato a los Premios de la Música Independiente (PMI) en 7 categorías (Mejor artista, álbum del año, mejor producción musical, mejor diseño gráfico, mejor fotografía promocional y mejor album de músicas del mundo. Todo cantar viene de lejos y también se extiende hacia el futuro. Para seguir es un disco que agrupa sonoridades, experiencias, complicidades en forma de músicos cercanos y artistas invitados. Y muestra a un cantor inquieto que sabe que la canción es también un viaje perpetuo, una forma de fundar una poética, un lenguaje en el que se mezclan rosas y mosquitos, amorosos ponientes, canciones de ida y vuelta que traen en su corriente el agua de un mar que dicta las palabras, eléctricas o acústicas, desde Cádiz al mundo. Con la fuerza de quien cree firmemente en el valor de una canción Fernando Lobo ha firmado un disco hecho de mar y aire, vibrante y sonoro, ecléctico en la manera de dibujar su relato corpóreo en el sueño luminoso del pentagrama. (Luis García Gil, poeta y escritor)

Fernando Lobo Músico de largo recorrido, de voz personal y cálida. Recoge en su obra influencias poéticas y musicales que abarcan desde el folk, el blues, el rock o el jazz y músicas del mundo (bossa, son cubano...) a la canción de autor. Sus letras reflejan un estilo literario propio, y sus conciertos (tanto en acústico como con su banda) tienen un clima de muy variado registro que va de la ternura al compromiso sin dejar de lado el sentido del humor o la espontaneidad que le caracterizan. Fernando ha aprendido a desaprender, ha conocido de primera mano la acción y la reacción, ha podido calibrar el poder y el querer del instante compartido, ha sentido en sus carnes las consecuencias del arte accidental. Como buen artista gaditano, Fernando ya sabe de qué pie cojea el público, al menos sabe lo que el público no quiere, pongamos que sigue practicando la suerte del juglar funambulista que se juega la vida en cada número con la misma sensación de vértigo y cariño. Fernando intuye los entresijos de la expectación, los trucos de la noche, después de tantas noches a la guitarra cantante. Y viceversa. Tres discos se asoman a la carrera libre del Lobo Fernando. Trilogía vital: “Vengo”, “Encrucijada” y “Para seguir”. Lo contrario de “me voy, me estoy yendo, me fui”, no sé si me explico. Nunca solitario, el Lobo ha grabado sus canciones con gente como El Kanka, Zahara, Pablo Guerrero, El Chipi de La Canalla, Antonio Toledo o el recordado poeta amigo, maestro del aerolito surrealista, Carlos Edmundo de Ory. Fernando ha compartido escenarios con Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Kiko Veneno, Javier Ruibal, Rozalén, Juan José Téllez, Quique González, Pedro Guerra, Los Delincuentes o Luis Pastor. No en vano, ha pisado tablas de digno abolengo, salas míticas madrileñas como Libertad 8 o Galileo Galilei, y tocado ciudades de aquí y de allá, de la Piel de Toro y de Marruecos, Inglaterra, Nicaragua e incluso Andorra. Sí, Andorra. El niño poeta ha publicado un libro de poemas (Diario del niño que quería ser poeta o pájaro), claro está, y la primera novela de humor y ciencia ficción gaditana (Nosequé Nosecuántico, coescrita con Israel Alonso). Ha colaborado en documentales como "Vivir en Gonzalo" y "Un poeta en medio de las olas". Ha tocado la armónica a un montón de gente, con perdón, y hoy, como ayer, vuelve a empezar de cero. Las canciones redondas, los poemas lluviosos, las alegrías mutuas, los benditos errores, la belleza de la imperfección, los besos sueltos de la sumas de los días anuncian lo que queda por hacer (y no hacer). Solo y en compañía de otros. Hermano Lobo. (Enrique Alcina, escritor y periodista)

Lo que dicen:

...Sus letras son pura delicadeza... (Pasión Vega, cantante)

...La letra y la música de Fernando Lobo no caben en los compartimentos estancos y en los cuadros sinópticos. Es abierta y global. Conjuga el yo con el nosotros con una frescura sorprendente, propia de un juglar que conoce a la perfección cómo entre la épica y la lírica no debiera existir, a estas alturas, ningún muro de la vergüenza. (Juan José Téllez, poeta y periodista)

Un ser humano. Un currante. Un mítico. Un hermoso. Un poeta. Un rockero. Un cacho de pan. Un compañero. Un grande. Un amigo... (El Kanka, cantautor) Es una suerte que en mi Sur entrañable siga surgiendo una "canción del Sur" de tanta calidad, de tanta humanidad, y de tanta "altura"... (Fernando González Lucini, musicólogo)

...otras veces la canción aspira a ser una obra de arte comprimida en unos minutos, minutos en los que el canto y verso se elevan para curar las heridas más profundas, para burlar el miedo, para declarar el derecho a vivir y a soñar. Fernando Lobo pide la paz y la palabra y viene de la estirpe de los grandes cantautores, de aquellos que han hecho de la canción una obra de arte.” (Luis García Gil, escritor y poeta)

Contacto: mail: [email protected] tlf: 639850887 twitter: @FernandoLoboD

Enlaces de interés: http://www.fernandolobo.es https://twitter.com/FernandoLoboD https://es-es.facebook.com/FernandoLobo.musico http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Lobo