Objetivos Departamentales

Propiciar la práctica de estas disciplinas para aprovechar los recursos naturales de la provincia, tanto para el ámbito profesional como recreativo. •. Propiciar la ...
202KB Größe 46 Downloads 415 vistas
Objetivos Departamentales Educación Física:    

Preservar y mejorar la salud de nuestros alumnos, a través de las actividades en el medio acuático. Desarrollar las habilidades y técnicas acuáticas propias de la natación. Propiciar la práctica de estas disciplinas para aprovechar los recursos naturales de la provincia, tanto para el ámbito profesional como recreativo. Propiciar la adaptación básica al medio acuático.

Ciencias Exactas:   

Fomentar a través de la resolución de problemas, el desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico de los educandos. Apoyar con la tarea departamental toda labor emprendida por el establecimiento. Promocionar entre los integrantes del departamento un nivel óptimo de relaciones, tanto personales como profesionales, centradas en el intercambio y el apoyo mutuo.

Ciencias Naturales: 



 

Fijar criterios de evaluación específicos de cada espacio curricular, con el fin de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo coherentes con el mismo. Propiciar la participación de los alumnos en eventos como Olimpiadas, Semana del mar y toda aquella actividad que permita a los alumnos poner en juego conocimientos y habilidades adquiridas. Forjar el desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico en los alumnos mediante actividades específicas en cada espacio curricular. Contribuir a la formación específica de los alumnos, comprometiéndose a mejorar la práctica áulica y en ella poner como protagonistas el uso del laboratorio.

Ciencias Sociales:     

  

Aplicar el criterio científico a los contenidos ordinarios. Adquirir a partir de la practica la utilización de procedimientos relacionados con las disciplinas que componen el área de Ciencias Sociales. Analizar críticamente la información obtenida de cualquier tipo de soporte. Fomentar la buena expresión tanto escrita como oral, haciendo hincapié en los modos de argumentación y la utilización del lenguaje específico inherente a cada disciplina. Coadyuvar para que los alumnos manifiesten actitudes vinculadas con la curiosidad científica, gusto por conocer, placer por encontrar amplitud de pensamientos, cooperación, responsabilidad ante sus actos cotidianos, el cuidado de la salud y el ambiente. Consolidar la comprensión lectora, la resolución de problemas y la emisión de juicios críticos correctamente fundamentados. Contribuir al cumplimiento de la normativa relativa a la convivencia establecida institucionalmente. Coadyuvar en las actividades tales como olimpiadas, semana del mar y otras.

Ciencias marinas:  

 

Propiciar la participación de los alumnos en diversos eventos socioeducativos que les permitan poner en juegos los conocimientos, habilidades y técnicas adquiridas. Contribuir a la formación técnica de los alumnos, comprometiéndose a mejorar la práctica áulica y el vocabulario especifico, poniendo en ella como protagonista el uso del laboratorio en los espacios que los requiera. Fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo de los alumnos a través de actividades y prácticas específicas de cada espacio y/o módulo. Desarrollar el conocimiento científico mediante proyectos y trabajos de investigación relacionados a las ciencias marinas en los espacios áulicos y en los ámbitos socioculturales donde el alumno se desarrolle.