normativa island of legends

de acuerdo o tiene alguna cuestión relacionada con alguno de los puntos, le recomendamos ... Disponer de entrada Estándar o Premium TLP LAN Party. 2.1.4.
163KB Größe 1 Downloads 1 vistas
Normativa Island of Legends  TLP Tenerife 2018   

NORMATIVA ISLAND OF LEGENDS  1.

Introducción  El  objetivo  de  este  documento  es  poner  en  conocimiento  de  los  participantes  de este torneo  de  TLP  Tenerife  2018  la  normativa.  Inscribirse  en  el  torneo  implica  de  manera automática la  aceptación  sin  restricciones  de  todas  las  normas  que  se  detallan  a  continuación.  Si  no  está  de  acuerdo  o  tiene  alguna  cuestión  relacionada  con  alguno  de  los  puntos, le recomendamos  ponerse  en  contacto  con  nosotros  a  través  de  la sección de contacto disponible en la Web, o  bien  enviando  un  correo  electrónico  a  la  dirección:  infogaming  [@]  tlp-tenerife.com.  Innova7  se  reserva  el  derecho  de  modificar  a  su  criterio  el  reglamento  antes  del  inicio  de  la  competición  sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante el torneo para  solucionar cualquier incidencia.  Este  torneo  es  una  de  las  paradas  del  ​Circuito  Tormenta​.  Por  ello  ​los  participantes  en  este  torneo  aceptan  también  las  normativas  y  condiciones  de  elegibilidad  especificadas  ​aquí  para dicho circuito. 

2.

Inscripción  2.1.

Se deberán cumplir los siguientes requisitos:  2.1.1.

Los jugadores deberán tener cuenta propia en ​mi.tlp.world​. 

2.1.2.

Tener cumplidos los 16 años en la fecha del comienzo del torneo. 

2.1.3.

Disponer de entrada Estándar o Premium TLP LAN Party. 

2.1.4.

Disponer  de  una  cuenta  elegible  para  jugar  el  torneo  en  el  servidor  EUW  en  modo  ​Torneo  de  Reclutamiento​.  En  casos  excepcionales,  la  organización  podrá  permitir  la  utilización  de  una cuenta distinta a la inscrita, con intención  de mantener la competitividad en el torneo. 

2.1.5.

No se podrán inscribir más de una vez en el mismo torneo. 

2.1.6.

Queda  prohibido  el  uso  de  nicks  o  nombres  de  equipo  inapropiados,  por  ejemplo:  símbolos  ilegibles  o  nombres  que  puedan  resultar  ofensivos.  Esto  puede ser motivo de descalificación. 

2.2.

El  capitán  será  el  encargado  de  inscribir  a todos los miembros del equipo. Para esto,  será  necesario  el  ID  del  perfil  de  Mi  TLP  de  todos  los  integrantes  para  realizar  la  inscripción. Puedes encontrarlos en sus perfiles de Mi TLP (ejemplo: #0XX0X). 

2.3.

Además,  el  capitán  tendrá  la  obligación  de  inscribir  a  su  equipo  en  la  plataforma  Battlegrounds​. 

2.4.

Cada  equipo deberá constar de 5 miembros y, de forma opcional, un sexto a modo de  reserva. 

2.5.

Ningún miembro de la Organización puede participar en el torneo. 

Normativa Island of Legends  TLP Tenerife 2018   

3.

Formato del torneo  3.1.

Torneo  de  eliminatoria  simple.  Los  participantes  que  vencen  avanzan  en  el  bracket  mientras que los que pierden quedan directamente eliminados del torneo. 

3.2.

Los  emparejamientos  del  torneo  serán  establecidos  por  la  organización,  en  base  al  ELO  individual  de  cada  jugador  y  a  sus  resultados  previos  esta  temporada.  La  organización  se  reserva  el  derecho  a  modificar  el  seeding  de  cualquier  forma  que  considere oportuna para mantener la competitividad durante el torneo. 

3.3.

Las  partidas  serán  al  mejor  de  una  partida (Bo1), excepto a partir de cuartos de final,  que serán al mejor de tres (Bo3). 

3.4.

Las  partidas se jugarán en la zona LAN, cada quién en su ordenador (​BYOC​), salvo las  señaladas  por  la  organización  se  deberán  jugar  de  forma  presencial  en  la  arena  designada o en el escenario. 

 

4.

Procedimiento del torneo  4.1.

Las  partidas  se  jugarán  en  el  servidor  europeo  EUW  (EU  Oeste),  por  lo que todos los  miembros del equipo deben tener cuenta en dicho servidor. 

4.2.

El mapa oficial de todos los partidos será “La Grieta del Invocador”. 

4.3.

Los  partidos  se  jugarán  en  partidas  personalizadas,  en  modo  “Torneo  de  Reclutamiento”  y  con  espectador  solo  para  la sala, salvo que la Organización indique  lo contrario. 

4.4.

La  cuenta inscrita de cada participante debe ser elegible para este modo de juego. En  casos  excepcionales,  la  organización  podrá  permitir  la  utilización  de  una  cuenta  distinta, con intención de mantener la competitividad en el torneo. 

4.5.

El  equipo  que  se encuentre en el slot superior del bracket tendrá preferencia a la hora  de  elegir  el  lado  en  la  sala  de  espera  y,  por  tanto,  el  lado  del  mapa  en  el  que  quiere  jugar.  4.5.1.

Enfrentamientos  al  mejor  de  1  (Bo1):  El  equipo  del  slot  superior  elegirá  el  lado. 

4.5.2.

Enfrentamientos  con  más  de  1  partida  (Bo3,  Bo5,  etc..):  El  equipo  del  slot  superior elegirá lado en la primera partida, luego se irán alternando. 

4.5.3. 4.6.

En ambos casos la elección se podrá realizar antes de cada partida. 

Cuando  las  partidas  no se disputen  de forma presencial, los jugadores deberán subir  las  pruebas  necesarias  (screenshots,  normalmente)  que acrediten el haber resultado  ganador de un enfrentamiento. No realizar este paso puede llevar a descalificación. 

4.7.

Solo  el  coach  o  entrenador  podrá  permanecer  en  contacto  con  los  miembros  del  equipo  durante  la  fase  de  picks  y  bans.  En  caso  de  partidas jugadas en el escenario,  podrá estar en el mismo con ellos. Una vez acabe esta fase, deberá retirarse. 

Normativa Island of Legends  TLP Tenerife 2018    4.8.

Queda  prohibido  el  uso  de  un  campeón  que  haya  sido  publicado  menos  de  dos  semanas  antes  del  inicio  de  torneo.  Contarán  a  este  efecto  también  los  campeones  que hayan recibido una actualización completa. 

4.9.

Durante la fase de Picks y Bans, se permite el uso de un placeholder.  4.9.1.

Un  Placeholder  es  un  campeón  que  es  elegido  en  lugar  de  otro,  con  el  objetivo  de  cambiarlo  posteriormente  con  un  compañero  de  equipo.  (Por  ejemplo,  un  jugador  quiere  jugar  a  Nasus,  pero  el  primero  en  elegir  de  su  equipo  no  lo  tiene.  El  primero  puede  coger  otro  campeón  en lugar de Nasus,  y, a todos los efectos, es como si hubiera cogido a Nasus). 

4.9.2.

Procedimiento:  4.9.2.1.

Se escoge el placeholder. 

4.9.2.2.

Se  avisa  antes  de  fijar  tanto  al  capitán  del  otro  equipo  como  a  un  encargado  perteneciente  a  la  Organización  a qué campeón sustituye  ese placeholder. 

4.9.2.3.

Tras  recibir  el  visto  bueno  por  parte  del  árbitro  se  puede  fijar  y  se  procede con la selección de campeones de forma normal. 

4.9.2.4.

Al  acabar,  se  sale  de  selección  de  campeones  y  se  vuelve  a  entrar,  eligiendo  esta  vez  cada  quien  su  campeón  definitivo, sin perder más  tiempo del necesario. 

4.10.

Queda prohibido el uso intencionado de bugs conocidos. 

4.11.

Uso de las pausas en partidas no presenciales:  4.11.1.

No se permitirá utilizar el modo Pause más de 3 veces. 

4.11.2.

Cada  pausa  no  podrá  durar  más  de  un  minuto  (en  casos  excepcionales  que  se  requiera  una  pausa  mayor,  queda  a  discreción  de  la  Organización  si  esta  se permite o se penaliza). 

4.11.3. 4.12.

Sólo podrá hacerse uso de la pausa con causa justificada.  

Un  equipo  nunca  podrá  jugar  con  menos  de  4  jugadores.  Si  se  encuentran  menos,  contará como que el equipo no se ha presentado.  

4.13.

Los  equipos  que  no  se  presenten  a  su  partido  quedarán  descalificados  y  su  plaza  será  cubierta  con  los  de  lista  de  reserva  que  se  encuentren  presentes  (por  orden  de  inscripción). 

4.14.

En  caso  de  ser  presencial,  suficientes  miembros  de  cada  equipo  deben  estar  presentes  15 minutos antes de la hora de comienzo de su partida. Desde el momento  en  el  que  se  les  indique  que  pasen  a la arena o al escenario, disponen de 10 minutos  para estar listos. Esto incluye, pero no se limita a:  4.14.1.

Conexión y pruebas necesarias de periféricos. 

4.14.2.

Conexión y pruebas necesarias del sistema de comunicaciones. 

4.14.3.

Modificación de runas y maestrías (si se desea). 

Normativa Island of Legends  TLP Tenerife 2018   

4.15.

4.14.4.

Modificación de configuraciones en el juego. 

4.14.5.

Creación de la partida, y la entrada de los miembros del equipo. 

4.14.6.

En definitiva, cualquier paso necesario previo a iniciar la fase de picks y bans. 

Una  falta  leve,  además  de  acumularse  para formar una grave, implicará la pérdida de  un ban en la siguiente partida del equipo. 

4.16.

Un  retraso  mayor  a  10  minutos  sobre  la  hora  estipulada  conlleva  la  derrota  de  la  primera  partida.  Cada  10  minutos  adicionales  de  retraso,  supondrán  una  derrota  adicional. 

4.17.

No  está  permitido  el  uso  del  chat durante las partidas salvo para anunciar una pausa  o felicitar al contrincante. 

 

5.

Desconexiones y bugs  5.1.

Una  desconexión  será  considerada  no  intencional  si  se  recibe  un  problema  con  el  sistema,  la  conexión  de  red,  el  ordenador,  o  cualquier otro problema relacionado con  energía o fallo del sistema eléctrico. 

5.2.

En  caso  de  que  se  produzca  una  desconexión  accidental  reconocida  por  la  Organización, se procederá de la siguiente forma:  5.2.1.

Si  durante  la  desconexión  parte  de  los  jugadores  permanecen  en  la  partida,  se pausará la partida hasta que sea solventada la incidencia. 

5.2.2.

Si  la  caída  es  generalizada  y  ya han pasado más de 10 minutos, se declarará  un ganador en base al resultado actual del encuentro. 

5.3.

Si se produjera algún bug, se debe pausar la partida de inmediato.  5.3.1.

Dependiendo  de  la  severidad  del  bug,  y  del  impacto  que  pueda  tener  en  el  resultado de la partida, la Organización decidirá cómo proceder. 

6.

Premios  6.1.

El  equipo  ganador  del  torneo  será  premiado  con  1200€,  el  premio  del  segundo  clasificado será de 600€, el tercero 275€ y el del cuarto 125€. 

6.2.

Además,  el  equipo  ganador  recibirá  un  pase  a  una  parada  del  Circuito  Tormenta,  incluyendo  estancia  y  desplazamiento  (solo  desde  el  territorio  español)  para  los  5  miembros titulares del equipo. 

6.3.

El premio del viaje y estancia no puede ser canjeado o cambiado por otro equivalente,  ni está sujeto a compensaciones. 

6.4.

La  Organización  y  los  participantes  deben  cumplir  con  la  normativa fiscal vigente en  el  momento  del  reparto  de  premios.  Por  ello,  es  posible  que,  en  algunos  casos,  los  mismos  estén  sujetos  a  algún  tipo  de  retención  y/o  gastos  de  transferencia.  En  cualquier  caso, la Organización buscará la mejor manera de facilitar los premios a los  ganadores. 

Normativa Island of Legends  TLP Tenerife 2018    6.5.

Si  la  totalidad  de  las plazas del torneo no son cubiertas, la Organización se reserva el  derecho a reducir el prize pool de manera proporcional a las plazas cubiertas. 

6.6.

La  entrega  de  premios  es  presencial.  No  asistir  supondrá  la renuncia del mismo y, si  la Organización así lo estima, podrá entregarse dicho premio al siguiente clasificado.   6.6.1.

Si  el  ganador  no  pudiera  recoger  el  premio,  podrá  acudir  una  persona  autorizada  presentando una autorización firmada (donde se recoja el número  del  DNI  del  ganador  y  de  la  persona  autorizada)  y  una  fotocopia  del  DNI  del  ganador. 

6.7.

El  jugador  premiado  tendrá  que  firmar  los  documentos  pertinentes  y  cumplimentar  sus  datos  bancarios  en  la  ​configuración  de  su  cuenta  de  Mi  TLP  (nombre  del  titular  de la cuenta, IBAN y extracto bancario). 

7.

Comunicación e imagen  7.1.

El  ​correo  electrónico  es  el  medio de comunicación que la Organización utilizará para  contactar  con  los  jugadores,  por  lo  que  se  aconseja  estar  atento  a  la  bandeja  de  entrada (o ​spam​) en todo el proceso de inscripción. 

7.2.

La  Organización  se  reserva  el  derecho  de  realizar  streaming,  foto  y  vídeo  de  los  torneos. 

7.3.

Solo la Organización del torneo podrá hacer streaming de las partidas. 

7.4.

No  se  podrá  tener  iniciada  ninguna  red  social  o  tener  puesta  la  retransmisión  del  partido que se esté jugando en el ordenador. 

7.5.

Vestimenta:  7.5.1.

8.

No se podrá acceder a la arena o escenario en bañador o sandalias. 

Periféricos y hardware  8.1.

8.2.

Tanto en la arena de competición como en el escenario esports se dispondrá de:  8.1.1.

Equipo con conexión a Internet. 

8.1.2.

Última versión del juego. 

8.1.3.

Auriculares, teclado, ratón y alfombrilla. 

Los  participantes  se  comprometen  a  dar  buen  uso  al  material  proporcionado  por  la  Organización  y  terceros.  En  caso  de  producir  algún  daño  a  dicho  material  los  participantes tendrán que subsanarlo. 

9.

Penalizaciones y sanciones  9.1.

El  incumplimiento de cualquiera de las normas puede conllevar una sanción en forma  de  falta  leve  o  grave  (a  discreción  de  la  Organización,  salvo  los  casos  en  los  que  se  especifique).  9.1.1.

Tres faltas leves serán consideradas como una falta grave. 

Normativa Island of Legends  TLP Tenerife 2018    9.1.2.

Una sanción grave indica la expulsión de la competición. 

9.1.3.

En  casos  de  sanción  especialmente  severa,  la  Organización  se  reserva  el  derecho  a  expulsar  del  torneo  inscrito,  y  a  vetar  al  jugador  o  equipo  en  el  resto  de  torneos  celebrados  durante  el  evento.  Además  se  considerará  el  veto  a  la  participación  en  torneos  de  próximas  ediciones de TLP (incluyendo  TLP Open Cup, TLP Weekend y TLP Tenerife). 

9.2.

Cada  torneo  tiene  asignado  uno  o  varios  árbitros  que  aplicarán  la  normativa  establecida  por  la  Organización  del evento. Cada árbitro tendrá la responsabilidad de  resolver  las  disyuntivas  que  puedan  surgir  respecto  a  dicha  normativa.  En  última  instancia,  se  acudirá  a  la  comisión  de  la  Organización,  que dictaminará una decisión  final inapelable por ninguna de las partes. 

9.3.

Cualquier  uso  de programas de terceros que suponga una ventaja en el desarrollo del  juego se considera una falta grave. 

9.4.

Una desconexión intencional se considera falta grave. 

9.5.

Las inscripciones con datos erróneos se consideran falta grave. 

9.6.

La suplantación de identidad se considera falta grave. 

9.7.

La manipulación de pruebas se considera falta grave. 

9.8.

La  descalificación  por  cualquiera  de  los  motivos  anteriormente  mencionados  o  por  incomparecencia implica la pérdida de derecho a premio. 

9.9.

Cualquier  falta  leve  puede  ser  aumentada a grave si la Organización considera que el  comportamiento específico requiere un castigo más severo.  

9.10.

En caso de haber circunstancias atenuantes, la Organización se reserva el derecho de  disminuir la gravedad de una falta grave a una leve. 

9.11.

Cualquier  comportamiento  antideportivo,  faltas  de  respeto  a  contrincantes  o  miembros  de  la Organización, o abuso de alguna norma, puede conllevar una sanción  proporcional a su severidad. 

 

10.

Reclamaciones y denuncias  10.1.

Para  realizar  cualquier  tipo  de  denuncia  o  reclamación  ante  cualquier  situación,  el  denunciante 

deberá 

presentar 

pruebas 

objetivas 

que 

sustenten 

la 

reclamación/denuncia en los casos que proceda.  10.2.

Se aceptarán como pruebas:  10.2.1.

Screenshots  que  no  hayan  sido  manipuladas  donde  se  pueda  identificar  el  acto denunciado/reclamado y fecha y hora del sistema. 

10.2.2.

Demos  o  videos  que  no  hayan  sido  manipulados  donde  se  pueda  identificar  el  acto  denunciado/reclamado  y que se trate de la partida en cuestión. Habrá  que indicar el segundo en el cual se produce el acto denunciado. 

Normativa Island of Legends  TLP Tenerife 2018    10.3.

La  reclamación  o  denuncia  debe  ser  realizada  de  inmediato  tras  la  finalización  del  enfrentamiento. 

10.4.

Si  la  Organización  sospecha  del  uso  de  programas  de  terceros  (“cheating”),  se  reserva el derecho a revisar los equipos de los participantes. 

10.5.

Cualquier  indicio  de  que  una  prueba  ha  sido  manipulada  conlleva  el  descarte  de  la  misma. 

10.6.

La  Organización  podrá  determinar  en  cualquier  momento  del  juego  que  un  jugador  está haciendo trampas y proceder a la descalificación del mismo.