Noche de tango en el Montjuic

26 jul. 2011 - y Natalia Smirnoff, a los rompecabezas en la película que –sinceridad absoluta de por medio– tituló Rompecabezas. Una vez terminada la ...
1MB Größe 8 Downloads 65 vistas
 





FESTIVAL DE VENECIA

     

Presencia argentina

+ $ $ $( $* + ($+

$+$+$&" %!

)' '!#'!

($!

Por el campo, de Hernán Belón (que ya firmó los documentales El tango de mi vida y Sofía cumple cien años), fue elegido para la Semana de la Crítica del Festival de Venecia. Sus protagonistas son Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi.

!)'#

   *+$$ !#'))

$  + '#

+*$ (++ $ '##

!

'##'!)

)

!#'))



'!'

)

'))

)

$++($*+*+++$*      

 

NOEL GALLAGHER

LAS ESTRELLAS DE GLEE

La otra mitad de Oasis

Egresan pero siguen

El principal compositor de la banda británica, hermano mayor de Liam, presentó “The Death of You and Me”, el tema adelanto de su disco solista que saldrá el 17 de octubre. Como era de esperar, fustigó a su hermano: “Es mentiroso de nacimiento”

El productor ejecutivo de la serie reconoció ayer que Lea Michele, Chris Colfer y Cory Monteith, tres de las estrellas juveniles del fenómeno televisivo musical continuarán en la cuarta temporada pese a que, en la tercera, se graduarán de la escuela.

Buenos Aires, martes 26 de julio de 2011. SECCION 4

Seguinos en

/@lnespectaculos

Espectáculos

lanacion.com

HOY, CON TU TARJETA MUSICA 2 x 1 Gravedigger: en el Teatro de Flores, Rivadavia 7806. Hasta el 26/7.

TEATRO 2 x 1 Caracachumba: en el Teatro Picadilly, Corrientes 1524. Hasta el 31/7.

[email protected]

ADEMAS DESCANSO JAZZERO. Woody Allen tocará con su trío en las pausas del rodaje de su último film. Pág. 2 NUEVO TANGO. La Chicana, la orquesta que se animó con tangos originales, por Gabriel Plaza. Pág. 4

CINE | TV | MUSICA | TEATRO | DANZA | OCIO

TV s RATING

La ficción volvió a ganarle al fútbol

El músico uruguayo, en su debut como actor, y Valeria Bertuccelli, durante el rodaje del film

El ciclo de Francella fue lo más visto

Laensuerte tus

manos

JORGE DREXLER Y EL JUEGO DE LA VIDA HERNAN ZENTENO

Daniel Burman, el director de El abrazo partido, apuesta fuerte por el debut como actor del músico en esta comedia romántica

CLAUDIO D. MINGHETTI LA NACION Algunos talentosos cineastas argentinos vienen tomando como parte sustancial de sus tramas excusas lúdicas que sirven para hablar de lo que les parece importante: gente común atrapada en algún juego desafiante, en el que de verdad se les va la vida. Pablo Fendrik recurrió al bridge en La sangre brota

y Natalia Smirnoff, a los rompecabezas en la película que –sinceridad absoluta de por medio– tituló Rompecabezas. Una vez terminada la serie de álter egos cinematográficos, y tras haber incursionado con muy buenos resultados en la comedia con algo de costumbrismo, Daniel Burman vuelve a la carga con La suerte en tus manos, la comedia romántica que acaba de terminar de rodar y piensa estrenar el año próximo.

Allí la mirada está puesta en Uriel, un cuarentón separado y con hijos a cargo de una financiera familiar del barrio de Once, adicto al póquer por Internet. La casualidad y su llegada a un gran casino rosarino lo reencuentra con una novia de viejos tiempos, que parece lo está esperando para, sin esfuerzo, cambiar su vida por completo.

MUSICA s EN BARCELONA

Noche de tango en el Montjuic El encuentro dedicado a la música ciudadana porteña está incluido dentro del célebre Festival Grec ALEJANDRO CRUZ BARCELONA.– Un extraño puente parece unir Buenos Aires con Barcelona (o viceversa, como quiera usted). A principios de los ochenta, mamando de la tradición de los grupos de teatros callejeros locales y con esa forma tan natural que tiene esta ciudad de tutearse con las vanguardias artísticas, nació el grupo La Fura dels Baus; el colectivo teatral que abrió la temporada del Teatro Colón este año y que volverá en pocos días a Buenos Aires. La primera gira internacional que hizo el grupo fue a la ciudad de Córdoba, en 1984. Parte de su legado en nuestras tierras pulula en algunos trabajos de Tecnópolis. A principios del siglo pasado, el Barça todavía no era ese megaemprendimiento deportivo y empresarial que es hoy. En la década del 20, no jugaba Messi y no había ninguna cantante latina conocidísima pululando entre sus muchachos devenidos en modelos de marcas de diseño. A lo sumo había un señor que cantaba, dicen, como ninguno: Carlos Gardel (otro que, con los años, se convirtió él mismo en una marca registrada). El morocho del Abasto vino varias veces a Barcelona (tres, para más datos). Aquí, se hizo muy amigo de Josep Samitier

De postal: una pareja de tango frente a la Sagrada Familia

GENTILEZA EL GREC

ENVIADO ESPECIAL

Vilalta, algo así como el Messi del Barcelona entre los años 1919 y 1922. Los había presentado un empresario teatral. Gardel parece que aquí la pasó bárbaro. De hecho, al igual que García Lorca en el porteño Hotel Castelar, hay una habitación del Hotel Oriente que recuerda el paso del Zorzal. En agosto de 1928, el ya campeón Barcelona hizo su primera gira transatlántica. ¿Destino? Como La Fura dels Baus, la Argentina. ¿Anfitrión de lujo? El mismo Gardel, que les enseñó las bondades de la noche porteña. El Barça sólo ganó un partido de los seis que disputó, pero eso parece que no importó demasiado. De buenas a primeras, da la impresión que esas líneas de cruces se activan en el público que termina ovacionando a los artistas del espectáculo Nit de Tango, que se acaba de presentar en un magnífico auditorio al aire libre para 2000 personas (lleno total), ubicado en pleno corazón del Montjuic. Así es que los delicados hilos que unen a la cultura catalana, tan expansiva ella, y la rioplatense, atravesada por cierta melancolía constitutiva, se reactivaron el mismo día que Uruguay volvió a ser campeón de América y que la voz de Amy Winehouse suena desde adentro de los parlantes internos que

Continúa en la Pág. 4, Col. 4

Continúa en la Pág. 2, Col. 1

El bautizado “superdomingo” continuó, en su segunda edición, con el dominio absoluto de la ficción en la preferencia de los espectadores. La serie que encabeza Guillermo Francella, El hombre de tu vida, se convirtió en lo más visto del primer día de la semana, con 23 puntos de rating (4,4 puntos menos que en su debut), seguido por la transmisión de la final de la Copa América entre Uruguay y Paraguay, que midió una décima menos –22,9 puntos; más de 31 puntos en total si se suma la audiencia registrada por la señal de Canal 7–, lo que le aseguró a Telefé una holgada victoria en el día, si se le suma el quinto puesto logrado por el ciclo de entretenimientos conducido por Marley, Minuto para ganar, que alcanzó los 17 puntos (una baja de algo más de siete puntos con respecto a su primer programa). Las dos ficciones de El Trece, Los únicos y El puntero, siguen acercando sus guarismos (19,1 y 18 puntos, respectivamente), lo que demuestra que la estrategia de apuntalar el domingo con programación original ya ha formado un hábito en el público que sigue esas historias durante la semana. El ciclo de debates de Adrián Paenza, en Canal 7, fue la novedad que menos rating perdió con respecto a su debut: con un programa centrado en la sustentabilidad de la minería a cielo abierto, midió 1,7 puntos, sólo dos décimas menos que la semana última.