natural

27 sept. 2007 - tes de este verano tienen decididamente formas geométricas ... en el verano 08 admite flores, moños, pinches, ... El Palacio Galerías - Salta.
268KB Größe 13 Downloads 45 vistas
2

3

Jueves 27 de septiembre de 2007 FOTOS, PAULA TELLER; PRODUCCION, AGUSTINA BUTLER. ASISTENTE, PILAR TAPIA. MAQUILLO VERONICA MENDOZA (NATURA COSMETICOS). AGRADECEMOS A PAULA CAHEN D’ANVERS, AYRES, COMPLOT Y LACOSTE

Moda & Belleza

Página 4/Sección 5/LA NACION

NATURAL En peinados, gana lo simple y relajado. Flequillo, formas geométricas y el regreso del carré / POR MALU PANDOLFO

Año a año, todo lo que se hace en el pelo tiende cada vez más a lo natural. Manejables y aptos para la variación del día a la noche, los cortes de este verano tienen decididamente formas geométricas, aceptando, una vez más, el ya instalado flequillo. Con tonos que van del más rubio al más negro, las propuestas no atan a nadie, sino que se multiplican dando libertad de elección. ¿Algunas pistas? Hay una vuelta al carré que se aggiorna, y los recogidos parecen hechos en el baño de casa.

| CORTES. Se impone la practicidad y ganan las

líneas fácilmente dominables por una misma. Geométricos, simétricos o no, se realzan con importantes flequillos. Los cortes pueden ser triangulares con melenas que alcanzan hasta cinco centímetros por debajo de los hombros. Las puntas tienden a ser espesas. Los largos, en general, vienen más cortos, entre una melena intermedia, al cuello y corto. El pelo se usa lacio o suavemente ondulado. Las melenas son sexy, con terminaciones rectas. Los cortes geométricos pueden tener mechones más largos con grandes rulos. Los lacios geométricos tienen los costados irregulares; el pelo ondulado tiene sectores bien lacios. Hay una vuelta al carré, que esta vez tiene una base cuadrada con melenas desfiladas y mechas más largas en los laterales, para suavizar, romper las líneas rectas y modernizar el corte.

intermedia y un tercero aún más claro en la nuca. El efecto gana en personalidad, ya que no habrá un resultado igual a otro. Sigue vigente el efecto gastado en las puntas, con hasta dos tonos más claros y el resultado es similar al aclarado por la acción del sol.

|

PEINADOS. Ganan prolijidad por medio de planchitas, brushing, bucleadora o con la ayuda de las manos y un difusor. De noche, los recogidos, que en general no parecen de peluquería, sino hechos en casa con accesorios, se sirven de broches de metal o con piedras. Estos son posibles para pelo corto o largo, en colas, trenzas, y recogidos informales sujetos con clips, gomitas de strass, dijes o broches diminutos. También se logra un cambio con extensiones.

| ACCESORIOS. Para sujetar y adornar a la vez,

en el verano 08 admite flores, moños, pinches, vinchas anchas o finas, con piedras, con tachas, dobles o simples. Para la playa, caps, capelinas o panamás. Y sí o sí, el uso de cremas después de cada baño para evitar el resecamiento y resquebrajamiento del pelo.

|

ELECCIONES. Los flequillos pueden ser geométricos o desmechados. Si el pelo tiene muchos rulos o es muy lacio preferir las melenas al cuello. Si, en cambio, éste es ondulado, inclinarse por un largo a los hombros con un corte desmechado sin demasiado volumen, pero que le dé peso. Esta última opción se lleva con brushing lacio o con productos de terminación que otorguen movimiento.

Arriba, pelo suelto con ondas grandes y sueltas, entre lacio y ondulado (peinó Héctor Aguirre para Pino). Más acá, trenzas en los laterales, volumen y batido, ideal para noches de verano (Fernando Balveran para Víctor Rubenoff)

los rubios cobres que no llegan al naranja, los rubios neutros amarronados, nacarados, ceniza y el rubio californiano de las Barbies. También el rubio mate, el malva, el manteca o un tono levemente dorado. Los rubios pueden tener mechas o bloques de otro tono. Asociación de dos o tres colores en una misma gama de claros. Valen también los oscuros intensos con mechas en ciruela, marrón o azul. Si no, negro en terminaciones. Para las castañas naturales, la variación se inclina por el ébano o el chocolate cobrizo. Los tonos cálidos de siempre adoptan nuevas técnicas para romper con la monocromía por medio de divisiones en la cabeza. Esta se divide en tres, aplicando un color en la cúspide, otro más claro en la parte

Arriba, peinado lacio con raya al medio, siguiendo la tendencia de los cortes lánguidos en todos los largos (peinó Juan Olivera para Estudio Olivera). A la izq., medio recogido con ondas y vincha que aporta volumen irregular (Vanesa Lovey para Andrea Peinados)

ASESORAMIENTO • Pino, www.pino.com.ar, 0-800-555-7466; Víctor Rubenoff, Charcas 3373, 4825-8584; Andrea Peinados, Cerviño 3883, 4805-3482; Estudio Olivera, 4334-5660, [email protected]; Barcelona Peluqueros, Uriarte 1689, 4833-9521; Cool Cuts, Marcelo T. de Alvear 1984, 4815-9579.

www.janetwise.com.ar

COLECCION VERANO 2008

Patio Bullrich Galerías Pacífico Cabello 3348 - Cap. Fed.

Marcos Paz 362 S. M. de Tucumán El Palacio Galerías - Salta

est am De os sde en el el 8/ nu 10 ev ol oc al

| COLOR. Predominan los claros, como el arena,

La elegancia femenina para todas las edades NUEVA DIRECCIÓN Peña 2487 y Pueyrredón ( 1125 ) - Bs.as. Tel (011) 4825 4316 - Telefax ( 011 ) 4807 6422 [email protected] www.siete-lunas.com