murillo

4 ago. 2011 - corto, con cuello solapa, doble abotonadura en metal y cinturón a $ 1440. Para hombre, entre ... pantalones de cuero en negro o camel, de tiro.
1MB Größe 84 Downloads 178 vistas
2

MODA&BELLEZA

I

Jueves 4 de agosto de 2011

MURILLO: TOP TEN Diez lugares elegidos de la famosa calle del cuero, con buenos precios y diseños para toda la familia, desde camperas hasta zapatos / POR SILVINA VITALE @silvinavitale

Y SICILIANO. Cuando hace mucho frío, ¿quién no piensa en los abrigos con piel de oveja? El local tiene tapados largos para hombre o mujer desde $ 1390 hasta $ 1670. También camperas con mucha onda en cuero vacuno con cuello mao y FOTOS, MARIANA ARAUJO. PRODUCCION, AGUSTINA BUTLER

La calle Murillo es el sitio de la ciudad que concentra la mayor cantidad de ropa de cuero por metro cuadrado. Además se consiguen buenas carteras y artículos de marroquinería. En pocas cuadras, sobre Murillo y las paralelas entre Scalabrini Ortiz y Gurruchaga, el recorrido incluye más de 40 negocios que desde hace más de 20 años se hicieron populares por ofrecer oportunidades –precios accesibles, calidad y variedad– que se mantienen y renuevan. Se vende al por mayor a todo el país, también al exterior, y es imposible ir y no encontrarse con extranjeros atraídos por la calidad y los beneficios del cambio de moneda. El cuero de vaca y oveja acaparó el 80% de las propuestas, pero también se ve conejo, cabra o zorro. Con distintos tratamientos se obtienen resultados que cambian su apariencia. Para elegir, modelos actuales, modernos y diseños exclusivos.

Y MURILLO 666. Es la marca que dio origen a la movida. Se instaló hace 25 años y es también la fábrica con mayor venta directa del país. Hay variedad de diseños, entre otros, un trench de cuero de oveja corto, con cuello solapa, doble abotonadura en metal y cinturón a $ 1440. Para hombre, entre otros, se destaca una campera tipo militar, con cuatro bolsillos delanteros grandes, por $ 1200. Hace furor el Baby Lamb (cordero pequeño), superliviano que adoran los extranjeros. La empresa es dueña de dos locales próximos: Las Santas del Sud (estilo polo o campo) y Reza Duro (más diseño, rock y vanguardia); próximamente abrirá en Murillo y Acevedo un cuarto de carteras italianas.

Chaleco reversible con piel de conejo (Indígena, $ 599). Abajo, mini con tachas (Kitaro, $ 250)

riada. Uno de los diseños más salidores es la chaqueta en cuero de vaca con morley en cintura y puños y cuello mao, que se ve por toda la ciudad. Está en varios colores a $ 690. Los tapados 7/8 con cierre o botones, en negro o marrón, cuestan 850 pesos; los chalecos ceñidos con tachas en los hombros, cierre o botones están entre 390 y 590 pesos. Para hombre, un modelo clásico con cuello mao, entallado, en negro, chocolate, gris u ostra, vale 790 pesos. Entre mucho para elegir, la casa suma zapatos y accesorios. En conejo (se trabaja entero), un chaleco reversible con detalles en ganchos y pompones, en marrón, negro, gris o beige está $ 700, o un tapado largo también reversible, con cuello camisa, con piel en cuello y puños, $ 2599. Hay botinetas negras con tachas a $ 479, borceguíes de caña alta a $ 479 o zuecos con tachas por 550 pesos.

Y PASEO DEL CUERO. Impacta en la vidriera una espectacular campera colorada con cuello solapa, cierre cruzado y cinturón por $ 1299. También los bolsos y maxicarteras desde $ 100. Llamativos y elegantes guantes en negro o marrón con piel en los puños valen $ 130. Para ellos, un impecable saco clásico en gamuza, color suela y botones está en 1899 pesos.

Y KITARO. En su colección para mujer sobresale un imponente tapado de conejo en negro, con cuello solapa, detalles en tachas y flecos en mangas y ruedo a $ 1800. Para las más audaces hay minis cortísimas en cuero de vaca en oferta a $ 150 en verde, marrón, beige y camel. Las fajas elastizadas cuestan $ 80. Y bien folk, morrales en cabrito, blanco o marrón, a 250 pesos.

DIRECCIONES Murillo 666; 4856-4501. www. murillo666.com.ar Las Santas del Sud. Murillo 662; 4855-3001. www.lassantasdelsud.com Reza Duro. Murillo 619; 48556309 Tauro Cuer. Murillo 512; 48546323. www.taurocuer.com.ar Indígena. Malabia y Murillo; 4857-5837 Paseo del Cuero. Murillo 624; 4855-0079. www.paseodelcuero. com.ar Siciliano. Murillo 676; 48564920 SLM. Murillo 697; 4854-0048 Kitaro. Murillo 701; 4854-3072. www.kitarocueros.com.ar Brescia. Acevedo 119; 48569500 Inicio. Murillo 609; 48567947 Koux. Malabia 15; 48572351. www.koux.com.ar

Y BRESCIA. Ofrece carteras y accesorios. Para un look casual, morrales en negro, suela, rojo, con detalles de cierres y flores desde $ 230. Se destacan en color suela, los cinturones trenzados o lisos de diferentes tamaños, ideales para cortar un vestido o destacar la cadera, entre $ 250 y $ 350. También hay billeteras en varios modelos entre $ 90 y 240 pesos.

Y TAURO CUER. Un lugar con oferta de lo más va-

Y INDIGENA.

cierre cruzado a $ 875. Hay buena variedad de Campera con carteras. cierre y capucha (Reza Duro, Y SLM. Trabaja becerro, quebrado o gastado, no li- $ 1100). Saco so. Un trench 7/8, marrón, cuello camisa, botones cruzado con forrados y cinturón está en $ 1200. Llaman la atención las camisas de cabra antilopada, estampadas cuello de o lisas, entalladas, con base en camel y diversos to- corderito (Murillo nos de naranja y verde a $ 990. Además, las capas 666, $ 1400) (conejo, zorro o visón) por 1800 pesos.

Y INICIO. Al entrar sorprende un diseño que acepta muchas combinaciones: un chaleco negro largo, hecho íntegramente a mano con retazos de cuero, de corte irregular, a $ 590. Además hay camperas y tapados. Un trench en cuero matelasseado con lazo, en cuero de cabra marrón o negro está a $ 890. Una chaqueta para hombre o mujer con capucha negra sale entre $ 750 y 790 pesos.

SABIAS QUE... Y El cuero de oveja es más liviano y flexible que el de vaca, también es más caro. Es el más buscado por los extranjeros. En conejo se consiguen prendas livianas, finitas y muy abrigadas. Y Otro plus de la calle Murillo es que los locales tienen concepto de fábrica y ofrecen todos los modelos a pedido. Hay variedad de talles que van desde el pequeño hasta el XXL.

Campera con cuello y puños elastizados (Las Santas del Sud, $ 1100)

Y KOUX. Apuesta al look rockero con ochentosos pantalones de cuero en negro o camel, de tiro bajo o alto a $ 600. Para las que se animan a algo bien sexy tiene polleras en negro, colorado, camel, tipo Chanel a $ 450, minis desde $ 200 o falda lápiz a $ 700. Se aplican tachas a pedido en cualquiera de los modelos.

Mochila en pelo de cabra (Kitaro, $ 250)

[VIDRIERA]

CHICA DE PELICULA

Sabrina Garciarena alterna con éxito entre la TV española y la italiana. Habla de su trabajo y de la vida /

| De cumpleaños y solidaridad. La

POR PAULA CIPRIANI @pcipriani

–¿Cómo entraste en ese mercado? –Aproveché el estreno de una película para viajar y conocer Europa, nunca había estado. Igual contraté un representante para ver si salía algo (sé que como turista no hubiera aguantado mucho). Hice un casting y quedé para trabajar en un unitario que había convocado sólo actores de cine. Diego Peretti formaba parte del elenco y sería mi papá en la ficción. Debutar con un padre argentino era todo una señal. Así me animé a Cuestión de sexo.

–¿Qué te aportan los personajes españoles? –Son muy poco parecidos a mí. Componen personajes picantes, extrovertidos, que juegan más con el tema

del sexo. En este unitario soy muy liberal en la relación con los hombres y en Pagafantas hice de borracha. Me divierto.

EMILIANO LASALVIA

En el último tiempo, lo suyo es la pantalla chica, pero europea. Entre España e Italia se la disputan para hacer unitarios de éxito. Mientras que los españoles la celebran en comedias, como Física y química, la tira que va por Antena 3, para los italianos es la heroína del western romántico Tierra rebelde, que batió récord con 8 millones de televidentes por capítulo y prepara la segunda parte. Pero Sabrina Garciarena también cosecha éxitos de celuloide: no hay español que no haya al menos escuchado hablar de la película Pagafantas, multinominada al Oscar y que la tuvo como protagonista. Entre rodaje y rodaje, la actriz argentina aprovechó los meses de verano europeo para pasar 20 días en Buenos Aires. Además de las fotos de la campaña primavera-verano de Sol y Oro (ya había hecho la gráfica de este invierno), también será una chica Dove. Es que en los próximos meses rodará nuevamente afuera y las publicidades son una forma de no irse del todo. Está contenta. Recibe en su departamento de Puerto Madero y enseguida prepara un café con leche para compartir y baja el volumen de la televisión –se estaba poniendo al día con un programa de chimentos–. Después habla sobre su carrera, la moda, sus gustos, el país y cuenta anécdotas. Así, la entrevista se convirtió en un ping-pong espontáneo y con buena onda.

–¿Qué te sorprendió de la televisión europea? –En Italia aluciné con las superproducciones. Tierra rebelde es una serie de época, la RAI trabajó con mucho presupuesto y logró un vestuario increíble. Se retocaron vestidos de Il Gattopardo (film de Luchino Visconti, famoso también por sus vestidos ostentosos) y otros utilizados por actrices de Hollywood como Nicole Kidman. Tienen plata para comprar, hacer y deshacer. Eso es impagable en escenografías de época.

En su departamento de Puerto Madero. Abajo, en la gráfica de Sol y Oro

| Taller de Producción y Fotografía de Moda. Cuatro clases, a cargo de Josefina Laurent y Gustavo Saiegh, ambos con trayectoria en producciones editoriales y campañas. Comienza hoy, de 18 a 21, en el Museo Metropolitano, Castex 3217. Más información: 4803-4458.

–¿Sos de las actrices que tienen voz y voto en el vestuario que usan? –Me fui animando. Al principio no decía una palabra. En cine, lo primero que te enseñan es que el pelo es del peluquero, la cara de la maquilladora y el cuerpo, del vestuarista. Pero en la última serie española rompí el silencio. Un día, después de vestirme, la vestuarista me dice: Estás divina, te queda estupendo. Me miré al espejo y me salió: Me queda mal y no tiene nada que ver con el personaje. Siempre el planteo es desde el respeto y como una necesidad para lograr la mejor interpretación. No tengo caprichos estéticos, todo lo contrario, me encantan los desafíos.

–¿Harías de fea? –No tengo miedo de afearme y querría que me dieran papeles cada vez más exigentes.

–¿Y cambios bruscos? –Soy muy generosa con mis personajes. Y el año último mi pelo sufrió las consecuencias. Me tiñeron tres veces, me corté el pelo y me pusieron y sacaron extensiones un millón de veces. Estoy pensando en pedir una peluca para la segunda parte de Tierra rebelde: mi pelo necesita una tregua.

–¿Cómo te llevás con la moda?

Mansión de Four Seasons Hotel festeja su 90 aniversario y organiza, el martes 30, una fiesta temática sobre los años 20, a beneficio de Unicef. Lo recaudado será destinado a promover que más de 100 maternidades y hospitales aumenten la calidad de atención y reduzcan la mortalidad materno-infantil. Reservas: Sofía Gowland: [email protected]) o Clara Perego: [email protected]

| Adrogué está de moda: espacio –Hace cuatro años que vivo afuera y me acostumbré a la variedad, la calidad y los buenos precios. Trato de viajar una o dos veces al año a Nueva York y equiparme. No gasto miles en boutiques carísimas, pero me doy algunos gustos.

–¿Cuáles? – Te n g o m i trench Burberry, mi reloj de Bulgari, una campera de cuero de Armani y muuuchos zapatos, mis debilidad.

–¿Algún aporte para el direccionario de compras femenino? –Mmmm. No sé si lo quiero compartir... Bueno, está bien. Moncloa, una casa de París, tiene las camperas más lindas que vi. Y Met, la marca italiana, tiene los mejores jeans: después de probarlos ningún otro te queda bien.

–¿La experiencia más sorprendente?

–Filmé un policial, también para Italia, que transcurre en Túnez, así que nos instalamos un mes con todo el elenco en el Sahara. Abría la ventana y tenía un camello a metros... Ahí descubrí que los oasis son verdaderos.

–¿Te gustan los casting? –Me encantan porque los hago como una prueba para tantear cómo me siento con el personaje. Cuando lo hice para Física y química llegué medio lookeada, con una valija en la mano y todo. Estaba supercontenta y segura de que el papel era para mí. Recuerdo que el productor me miraba y se reía. Después me contó que nunca dudó en dármelo. Yo creo que el entusiasmo y las ganas se transmiten.

–¿Alguna vez mentiste para ganar un personaje? –Abiertamente no. Pero voy al frente. En las últimas series de época, las cabalgatas fueron un tema. Nunca hubiera admitido no tener dominio de los caballos. Gané el papel, pero también me di muchos golpes. Además me pasó de ir segurísima y no estarlo.

–¿Qué pasó?

–Estudié baile toda mi vida y nunca llegaba una interpretación donde demostrarlo. Cuando por fin hubo una, resultó ser para bailar en un caño, estilo contorsionista, y tuve que entrenarme durante un mes para hacer algo digno. ¡Es mucha mala suerte! (se ríe).

–¿Alguna anécdota por el cambio cultural? –Ay... Dejame pensar. Una vez le dejé un mensaje a un amigo español que tengo hace años que decía: Hace mucho que no nos vemos... Te quiero mucho. Ni bien nos encontramos me encaró directamente para saber si me pasaba algo con él. Tuve que explicarle que para los argentinos no es tan raro decir estas cosas cuando sentimos cariño. Quedó ahí, pero fue extraño.

–¿Qué le falta a Buenos Aires y qué es lo que más disfrutás de esta ciudad? –Seguridad para caminar tranquila por la calle y animarte a sacar el auto a cualquier hora. En cambio, la disfruto mucho culturalmente. Llegué hace dos días y ya vi tres obras de teatro buenísimas. Tiene una cartelera de envidia.

de arte y diseño. Más de 12 diseñadores participarán de este multiespacio que abre el primero y segundo sábado de cada mes. En el restó Tocá y Picá, Av. Seguí 193. Entrada gratuita. [email protected]

| Ultimos días para darse una vuela por la casa de Juana de Arco y llevarse uno de sus diseños full color de invierno con descuentos de hasta el 70%. El Salvador 4762, Palermo.

| ¿Fanática de los zapatos? Entonces el paseo obligado es pasar por la boutique de Sylvie Geronimi y aprovechar sus rebajas. En Guido 1555.

| Desde el lunes 8 y hasta el lunes 15, Las Castañitas ofrece toda su colección infantil a mitad de precio. www. lascastanitas.com