Mundo Animal

Si tienes un gato en casa o ves uno en ... Los gatos grandes como las chitas y los leones a menudo duermen boca ... suavemente para un sueño relajante.
179KB Größe 15 Downloads 6 vistas
Expositivo

Mundo Animal Octubre de 2008

Vol. 1, Número 10

Por Dr. Lou Jones, reportero 1 Tema Idea Principal

¿Dónde duermes? ¿Duermes boca arriba como un león? ¿Cuándo duermes? ¿Has pensado alguna vez en cómo duermen los diferentes animales? Cada animal tiene su manera única de conseguir el descanso que su cuerpo necesita y a veces duermen de maneras extrañas e inusuales.

La nutria marina es otra clase de animal que duerme boca arriba. Las nutrias marinas duermen flotando en el agua. El agua permite que se deslicen lentamente y suavemente para un sueño relajante. A veces la nutria marina bebé duerme sobre la barriguita de su madre mientras ella flota de espaldas tranquilamente.

3

Sin Cerrar los Ojos

Los leones a veces duermen boca arriba después de una comida grande. Dormir Boca Arriba 2

A algunos gatos les gusta dormir boca arriba. Si tienes un gato en casa o ves uno en el parque zoológico, pon atención. Los gatos grandes como las chitas y los leones a menudo duermen boca arriba después de una comida grande. Se tiran con el cuerpo estirado y las cuatro patas al aire. Muchos gatos caseros duermen usando el mismo método. Quizás este método se les ha pasado a los felinos chicos a través de los años.

¿Sabías que algunos animales duermen con los ojos abiertos? Casi todos los peces duermen con los ojos totalmente abiertos porque no tienen párpados. Así pues, los peces no pueden cerrar los ojos como lo hace la gente. Muchos científicos creen que los peces flotan en un ensueño o se acomodan en el fango o corales para descansar. Están descansando, pero con los ojos abiertos para mantenerse alertas al peligro.

4

Almohada de Plumas Los pájaros soñolientos a menudo esconden el pico entre las plumas cálidas de la espalda o del pecho. Con el pico escondido, algunos pájaros como los flamencos, están parados por horas en una pata mientras duermen.

Continúa en la próxima página

Página 1 ©Fisher & Reyna Education, Inc. 2008  Solutions for Success  Reading, Grade 3

5

Sueño (continuación) 6

Los pingüinos a menudo esconden el pico y se juntan hombro con hombro para mantenerse calientes mientras duermen. Sus plumas son cortas y cerradas para guardar el calor. Toman turnos para moverse al interior del grupo. Una vez que descansan y se calientan, toman su turno para regresar al borde del círculo para que otros puedan ir al centro cálido.

Dormir Parado Muchos animales duermen parados. Para los animales grandes es más fácil dormir parados porque batallan en pararse rápidamente. Es mucho más fácil comenzar a correr de una posición parada. Los caballos, los elefantes y los rinocerontes son ejemplos de animales grandes que casi siempre duermen parados. Los elefantes y los rinocerontes no pueden dormir acostados de lado por mucho tiempo porque la presión de sus cuerpos pesados les puede causar problemas de respiración.

9

Dulces Sueños Bajo el Agua

El pingüino duerme con el pico entre una almohada de plumas para guardar el calor. Dormir Colgando 7

Los koalas duermen en los árboles.

8

La manera de dormir muchas veces determina que tan bien descansará el cuerpo. ¿Tú crees que podrías descansar si durmieras en los árboles? ¡Los koalas saben que ellos sí! Los koalas son animales pequeños que parecen ositos y se encuentran en Australia. Los científicos creen que los animales que duermen en los árboles, como el koala, tienen características especiales que les previenen caerse. ¡Los koalas duermen cerca de 20 horas por día! Entonces pasan la noche comiendo las hojas del eucalipto.

Los animales acuáticos son los animales que viven en el agua. Algunos animales acuáticos que duermen bajo el agua luego despiertan y suben a la superficie a tomar un respiro de aire. Los manatíes usan este patrón para dormir. Estos animales grandes duermen bajo el agua en cauces arenosos. Después de unos pocos minutos suben a la superficie para tomar aire. Luego vuelven a bajar lentamente y suavemente para dormir otra vez.

10

Los delfines tienen un método muy extraño de dormir bajo el agua. Los delfines pueden mantener la mitad del cerebro despierto así que siempre están dormidos a medias. El delfín nariz de botella duerme de una a dos horas con un lado del cerebro en descanso y después cambia al otro lado del cerebro por unas cuantas horas más. Los delfines también pueden mantener un ojo abierto y un ojo cerrado mientras están durmiendo. Duermen en grupo formando un círculo y mantienen un ojo alerta para depredadores. El círculo de delfines dormidos parece un grupo grande para que los depredadores no estén dispuestos a tomar el riesgo de atacar.

11

Las fotografías son cortesía de www.terraseptem.com

Página 2 ©Fisher & Reyna Education, Inc. 2008  Solutions for Success  Reading, Grade 3