Mortero Intumescente - Pinturas Blatem

físico-químicas que dan lugar a estructuras carboníferas y aislantes por ... Para protección de estructuras metálicas, en hoteles, edificios públicos, pubs, ...
162KB Größe 31 Downloads 152 vistas
MORTERO INTUMESCENTE DESCRIPCION Mortero intumescente compuesto por áridos ligeros expandidos, de perlita y vermiculita, ligantes hidráulicos, controladores de fraguado y mejoradotes de proyección.

PROPIEDADES El mortero forma una capa aislante entre el soporte y el fuego, produciendo un conjunto de reacciones físico-químicas que dan lugar a estructuras carboníferas y aislantes por exposición de un material a la llama.

APLICACIONES Para protección de estructuras metálicas, en hoteles, edificios públicos, pubs, discotecas, zonas de hábitat de barcos, naves industriales.

CARACTERISTICAS TECNICAS Densidad en polvo: 550 y 650 kg/m³. pH: 12 no oxidante. Reacción al fuego: A1. Resistencia al chorro de agua: Norma UNE 23806-81. Conductividad térmica: 0,29 W/mK. Adherencia: Hasta 0,15 N/mm². Temperatura de aplicación: Superior a 0ºC. Resistencia a flexión: ≥ 1 Mpa. Resistencia a compresión: ≥ 2 Mpa. Resistencia a tracción: ≥ 0,5 Mpa. Color: Blanco.

HOMOLOGACIONES Y ENSAYOS El MORTERO INTUMESCENTE está ensayado bajo normas: Norma europea: (normativa EN). Normativa chilena: Nch 935/1. Dispone del marcado CE, DITE 12/0005.

PREPARACION DE SUPERFICIES Para aplicación manual, se recomienda colocar previamente una malla metálica, convenientemente fijada a la superficie a proteger.

MODO DE EMPLEO El material viene preparado para su uso. Para su aplicación tanto sea manual como mecánica, deberán añadirse entre 8 y 9 litros de agua por saco. La aplicación mecánica debe hacerse mediante máquinas de proyectar morteros con bomba de tornillo sin fin por vía húmeda tipo Putzmeister MP-25.

OBSERVACIONES GENERALES Las condiciones de humedad ambiental deberán ser inferiores al 97% y la temperatura superior a los 0ºC.

PRESENTACION En sacos de 20 Kg. Colores: Blanco.

INFORMACION DE SEGURIDAD Es imprescindible seguir las instrucciones de la etiqueta del envase. Para más información consultar la hoja de seguridad del producto. FECHA..: 19/07/16 Los datos suministrados en esta ficha técnica han sido realizados por los servicios técnicos de esta empresa y los mismos deben seguirse para una correcta aplicación del producto. Como quieran que la aplicación se realiza por el cliente fuera de la posibilidad de control de esta empresa, en el supuesto de no seguirse las instrucciones indicadas será exclusiva responsabilidad del cliente. Será igualmente responsabilidad del cliente no tomar las medidas adecuadas con el objeto de cumplir las legislaciones vigentes. La información que consta en la presente ficha técnica responde al conocimiento del producto en ensayos realizados por los servicios técnicos de esta empresa. Pero teniendo en cuenta que las pinturas en determinadas circunstancias escapan a nuestro control, sobre todo en su aplicación , no podemos garantizar más que la calidad propia de la pintura, reservándose esta empresa el derecho a modificar el contenido de los datos de esta ficha técnica sin previo aviso.