moda&belleza

11 feb. 2010 - tanta oscuridad. Cuero. Su vuelta marca una diferencia en trenchs, chupines, pantalones de corte jeans y mi- nis. La novedad es el cuero en.
7MB Größe 7 Downloads 72 vistas
MODA&BELLEZA

I

Jueves 11 de febrero de 2010

Un invierno rico en propuestas que van de un extremo al otro, para todos los gustos.

LEGGINGS AÑOS 80. Suéter animal print y calzas con print estrella (Uma), y borcegos con capellada con flecos (Huija). Suéter violeta con animal print (Vitamina), calzas matelasseadas (Estancias Chiripá) y borcegos (Boating)

PAILLETTES + SACO MASCULINO. Blazer, remera con print y calzas bordadas con paillettes (Complot), y botas cortas de cuero (Vitamina)

Rocker glam. Una adaptación del rock callejero con camperas de cuero, leggings, chupines y remeras con estampas (algunas con tipografías del street urbano con personajes de la música o con comics con glitter). Hay cadenas y tachas aplicadas en carteras, botas, cinturones y bijou.

TAPADO DE CUERO ARRUGADO. Camisa plisada (Akiabara), tapado de cuero colorado (Prüne) y botas acordonadas (Paruolo)

TENDENCIAS

2

BLANCO-NEGRO-VOLADOS. Vestido con volados (Como quieres que te quiera), medias (Silvana) y borcegos de cuero (Boating). Tapado bicolor (Tommy Hilfiger), medias (Silvana) y zapatos de charol (Paula Cahen d’Anvers). Vestido de algodón (Cacharel), medias (Silvana) y borcegos de cuero con capellada de flecos (Huija)

Folk. Vuelve con inspiración balcánica. Vestidos escoceses, chales y ponchos con flecos y flores bordados, sacos de macropunto y botas de gamuza. No es un folk prolijo, sino grunge, que apuesta a la superposición exagerada de camisetas debajo de vestidos, vestidos arriba de jeans, tapados tejidos sobre vestidos y pantalones. Los accesorios son maxi: botas y megabolsos bien rústicos.

NAVY. Remera mil rayas, jogging con botamanga, saco bordado con paillettes y zapatos acordonados de charol (Paula Cahen d’Anvers)

Petite robe noire. El emblemático vestido negro adopta formas inusuales y se transforma gracias al ingenio de cada diseñador: con volados, cadenas estilo rock en el escote, encaje en mangas y puños. De día se usa con botas cortas o botinetas. Por la noche, con zapatos glam de plataforma y hebillas múltiples. Abrigos. Sigue el negro de siempre y ganan pista los violetas y colorados. Los de géneros planos se renuevan con tipologías masculinas como el trench o el redingote. Más actualidad con mangas murciélago o dolman, bien años 80. Sastrería. Vuelve la ochentosa campera con cierre de manga dolman, que reemplza al blazer ajustado de años enteriores. Se usa con fuseaux o leggings. Otro ítem, el saco de novio, más joven, más maculino, recto y casi tapado corto. Se usa con mini o short sastreros, siempre más largo que la mini o el short.

OCHENTA-TACHAS. Saco con tachas (María Cher), pantalón con costuras expuestas (Janet Wise) y borcegos de cuero con capellada de flecos (Huija). Camisa de gasa, saco con lúrex y pantalón fuseaux (Ayres), y borcegos de cuero (Boating)

FOLK GRUNGE. Camisa escocesa, poncho tejido (Cook), maxicuello tejido y borcegos de gamuza (Dorina Vidoni)

Años 40. Aparecen en sacos y tapaditos que apuestan al look lady. En este estilo se infiltran los sacos retro tipo Chanel. Nuevo british. Avanza con pantalones con botamanga de tweed, sacos y chalecos combinados con camisa de algodón, y cardigans de lana usados como tapados informales. Los ochenta. La década disco se ve en los leggings, los megasuéteres, el animal print, las hombreras y los brillos. Si bien es el reinado del negro, el camel es uno de los colores que corta tanta oscuridad.

NEW BRITISH. Remera cuello bote, chaleco y pantalón de tweed, y tapado (Paula Cahen d’Anvers) y cuello tejido (Dorina Vidoni)

MINI+BUCANERAS. Remera estampada, mini, cinturón de cuero gastado, cardigan con capucha y bucaneras de gamuza (Paula Cahen d’Anvers)

Cuero. Su vuelta marca una diferencia en trenchs, chupines, pantalones de corte jeans y minis. La novedad es el cuero en un proceso de arrugado al estilo Prada. Bucaneras. Altas, altísimas, vienen en cuero o gamuza, preferentemente en negro y cuero suela. Se usan con poleras minis, minivestidos o shorts urbanos.

TEJIDOS-MIX DE ESTAMPAS. Polera de lana (Giesso), cardigan animal print y short (María Cher), saco estampado (Akiabara) y botas altas (Paula Cahen d’Anvers)

Informe, Josefina Laurent ANIMAL PRINT. Tapado print leopardo (Uma), medias canalé (Silvana), zapatos acordonados sin puntera (Paruolo), cartera de cuero (Prüne), cardigan a rayas (Levi’s) y short con estampa (María Cher)

CAMEL. Blusa de gasa con detalles en algodón, blazer con detalles en paillettes y falda de terciopelo (Jazmín Chebar), medias opacas (Caro Cuore) y zapatos de taco chino (Vitamina)

ENCAJE. Vestido sirena con escote corazón y zapatos de gamuza con hebillas (Chocolate), y medias opacas (Caro Cuore)

VESTIDO NEGRO. Con cuello bote (Ayres) y botas cortas con hebilla sin puntera (Ayres). Vestido estampado (A.Y. not dead) y botas con taco de madera (Vitamina)

DIRECCIONES s Chocolate, Honduras 4928; Silvana, en las mejores medierías del país; Caro Cuore, Armenia 1535; Jazmín Chebar, El Salvador 4702; Complot, El Salvador 4731; Vitamina, Libertador 788; Giesso, Libertad 1673; Tramando, Rodríguez Peña 1973; Paula Cahen d’Anvers, Honduras 4888; María Cher, El Salvador 4724; Akiabara, Honduras 4865; Como quieres que te quiera, El Solar de la Abadía; Alejandra Josovic, [email protected]; Boating, Santa Fe 1701; Ayres, El Salvador 4661; System Basic, Galerías Pacífico; Epica, Armenia 1788; Uma, Paseo Alcorta; Estancias Chiripá, Paraná 1119; Paruolo, Shopping Dot Baires; Levi’s, El Salvador 4714; Kosiuko, Santa Fe 1779; Tommy Hilfigher, Alto Palermo; Cacharel, Paseo Alcorta; Huija, Armenia 1810; Lacoste, Gurruchaga 1686; Solo Ivanka, Montevideo 1850; Dorina Vidoni, Gorriti 4849; Tere Novaro, Juncal 1800; Koxis, Santa Fe 2076