minutos en

Tomas una hoja blanca, un lápiz, una fibra, un bolígrafo o una lapi- cera de ... El dibujo, como la música, la escultura o cualquier tipo de arte son útiles para el ...
271KB Größe 5 Downloads 131 vistas
Utilizar la estupidez como potencia creativa

1

Aprender a

dibujar

E’ possibile che sia vero ciò che ho letto in copertina?

Se ti stai domandando se ciò che hai letto in copertina è vero, devo darti due notizie. Come sempre una buona e una cattiva.

La cattiva

Non è vero ciò che dice la copertina, perché questo libro non insegna a disegnare in 20 minuti, solo che una delle 10 regole d’oro della pubblicità dice “se una verità è talmente esagerata da sembrare incredibile non si può dire in pubblicità”.

La buona

Il tempo che hanno impiegato tutti i miei allievi non ha mai superato i 3,5 minuti. In realtà questo libro contiene degli esercizi che sono impostati in modo tale da neutralizzare completamente i meccanismi di difesa del tuo cervello intellettivo (per intenderci quello che in questo momento ti sta dicendo “stai solo perdendo il tempo” o “tanto io non sono capace” o “con me non funzionerà”).

en

Fino ad oggi, non sono mai riuscito a trovare una persona che non riuscissi ad imparare il segreto del disegno in 5 minuti. Tutti quelli che hanno provato sono riusciti in meno tempo.

minutos

a dibujar Castro en 20 minutos Gustavo GuglielmottiCómo aprender Gustavo

Cómo aprender a dibujar en 20 minutos

Textos

Gustavo Guglielmotti Ilustraciones

Gustavo Castro

2

Dibujar es una actividad que en muchos casos aumenta la miopía

Trabajo en el retoque fotográfico, la ilustración y el diseño desde hace 25 años y fui miope desde los 15 hasta los 45 años. Es por este motivo que me tomo la libertad de darte este consejo.

Miopia y Astigmatismo

Se trata de una serie de ejercicios para bloquear la progresión de la miopía y el astigmatismo y para hacerla retroceder hasta conseguir la vista perfecta. En este sitio y en mi canal de youtube encuentras los ejercicios para conseguir que incluso estando horas dibujando tu vista no se deteriora. Canale Youtube: Entrenamiento CloseDown https://www.youtube.com/watch?v=w4bRbd4DAYg Sitio internet http://visualperfecta.blogspot.it/

El consejo de un dibujante a otro

Si tus intenciones son las de ser capaz de dibujar cualquier cosa que tienes delante e tus ojos, no necesitas nada de esto. Pero si tus intenciones son las de dibujar por muchas horas o peor aún de trabajar con el dibujo, mi consejo es que lo hagas de forma que dibujar no te arruine la vista que tienes o que no empeore tu miopía.

3

Cómo aprender a dibujar en 20 minutos

Es Posible aprender a dibujar en 20 minutos?

Si te estas preguntando si lo que has leído en la tapa es verdad tengo para ti dos noticias. Un buena y la otra mala.

Primero la mala

No es verdad lo que dice la tapa. Pero una de las 10 reglas de oro de la publicidad dice que si una verdad parece increíble no puede ser usada en publicidad.

Segundo la buena

El tiempo que emplearon las personas a las que yo he enseñado a dibujar no ha superado nunca los 3,5 minutos. Este libro contiene ejercicios que fueron creados para desactivar completamente los mecanismos de defensa de la parte intelectual de tu cerebro (la parte izquierda). Para ser mas claro se trata de esa parte que en este momento esta diciéndote “estas solo perdiendo el tiempo” o “no eres capaz de dibujar” o “conmigo seguramente no funcionará”. Hasta hoy, no he encontrado ninguna persona que haya tardado mas de 5 minutos en aprender a dibujar. Todos los que han probado la han entendido en menos tiempo.

4

Cómo aprender a dibujar en 20 minutos

La estupidez como potencia creativa

Que significa?

Tienes presente cuando te encuentras con alguien que en pasado has ya visto y no te acuerdas en que ocasión pero al mismo tiempo esta convencido de haberlo conocido? Tu cerebro empieza a recorrer diferentes episodios de tu vida en la búsqueda del momento en común con la persona. Cuando encuentras la situación ti sientes muy inteligente por haberla encontrado (sobre todo si lo consigues antes que el otro). Te sientes una persona con buena memoria pero no te preguntas como ha hecho tu cerebro a entender en segundos que la persona tu la habías visto ya en el pasado.

Como hace esto el cerebro? Usa dos sistemas

El primero: un sector del cerebro analiza las proporciones dinámicas. Es la parte del cerebro que entiende la dimensión de una casa cuando nos acercamos a ella con un auto y nos dice “una casa a 200 metros, una casa a 100 metros, una casa a 10 metros” De la misma manera analiza las diferencias entre las distancias que caracterizan un rostro (distancia entre nariz, boca, ojos, mejillas, etc.). Se trata de diferencias que no se pueden describir con palabras. El segundo: asocia esa cantidad enorme de informaciones a una emoción. La emoción es lo que nos indica que la persona ha sido encontrada antes.

5

Cómo aprender a dibujar en 20 minutos

El secreto que este libro transmite

El secreto para dibujar es que la única forma para dibujar algo es mirar el sujeto que queremos dibujar y empezar con la primera linea, el primer detalle. Todo el resto del dibujo se hará en proporción a ese detalle inicial. Esta cosa que es muy fácil de entender y aún mas fácil de realizar va en ruta de colisión con una escena que cada uno de nosotros en el pasado ha vivido y que es ese momento en que esa cretina que llamábamos “Maestra” dijo “Hoy dibujo libre”. Diciendo esto la maestra pone a todos sus alumnos delante a una tarea imposible: dibujar algo que los alumnos no ven en ese momento. Se crean así montañas de personas que dicen en ese momento “yo no se dibujar” e inevitablemente continúan a repetirlo toda la vida. Este libro no enseña a dibujar, te hace entender solo cuanto puede ser simple y estúpido hacerlo. Como puedo estar tan seguro de ésto? Porque si tu cerebro no fuera capaz de manejar las proporciones dinámicas tu no podrías moverte dentro una casa. No podrías reconocer una persona o entender que un árbol a 100 metros de distancia es siempre un árbol y no un bonsai.

6

Cómo aprender a dibujar en 20 minutos

Que tienes que hacer?

Tomas una hoja blanca, un lápiz, una fibra, un bolígrafo o una lapicera de pluma y te pones delante de la pagina 9. Miras lo que se ve en la página y lo dibujas mas o menos en el punto donde lo ves. Teniendo en cuenta que las páginas de este libro son cuadradas, tiene un margen de error superior al que tendrías con paginas A4. La grandeza no es demasiado importante, porque aunque el dibujo no quepa dentro la página el método para dibujar se entenderá igualmente. Mientras haces las primeras lineas del dibujo, entenderás que eres capaz de dibujar éste y cualquier otro sujeto en el mundo. A este punto podrías tranquilamente tirar este libro a la basura, pero visto que lo has pagado y que yo he empleado 10 años de mi vida en descubrirlo podrías terminarlo. En todo caso, cuando yo me encontré en tu lugar la primera cosa que hice fue ir a buscar los dibujos de los personajes mejores del mundo para probar el nuevo método.

7

Cómo aprender a dibujar en 20 minutos

Para que sirve saber dibujar?

El dibujo, como la música, la escultura o cualquier tipo de arte son útiles para el equilibrio mental. Cuando el cerebro se encuentra en situaciones de fuerte stress puede empezar a acelerarse y se hace muy difícil relajarlo. Para calmarse se utilizan generalmente cosas diferentes como: la nicotina, el alcohol, ir a espectáculos, hacer shopping, llamar amigos, escribir en los social network, usar videojuegos, discutir con alguien o gritar en un partido de futbol. El dibujo, como el arte en todas sus formas, tiene la caracteristica de desactivar la parte intelectual del cerebro. Una vez que esta parte se ha “dormido” nosotros quedamos sumergidos dentro lo que llaman “la parte derecha del cerebro”. Cuando dibujamos estamos dentro un universo donde no existen las frustraciones, el stress o el miedo, porque simplemente no existen las palabras para definirlos. Mientras dibujamos obligamos a nuestra mente a desconectarse de la realidad y de todo lo que es deber en nuestra vida, dándole la paz indispensable para regenerarse.

Si fracaso?

8

Si fracasas y no consigues aprender a dibujar lo comunicas a ésta dirección email: [email protected] y como premio consolación obtendrás la cifra que has pagado por este libro.

Cómo aprender a dibujar en 20 minutos

9

Cómo aprender a dibujar en 20 minutos