Mi nombre es

—Adivina, adivinador… te voy a dar algunas pistas. Se prepara con una fruta que trajo tu abuelo del campo. Es una fruta grande que también sirve para.
601KB Größe 1 Downloads 3 vistas
Educación Inicial en Familia Comunitaria

Nina y Tito

3 años

Mi nombre es:

zzEscribimos, con ayuda, nuestro nombre. ©Santillana S.A. Prohibida su fotocopia. Ley 1322.

1

Nombre:

Fecha:

zzEste libro nos ayudará a aprender muchas cosas nuevas a lo largo de cuatro proyectos:

Proyecto 1: ¿Cómo conocemos el mundo? Proyecto 2: ¿Qué nos gusta? Proyecto 3: ¿Dónde vivimos? Proyecto 4: ¿Cómo es nuestro planeta? ©Santillana S.A. Prohibida su fotocopia. Ley 1322.

2

LECTURA

Adivina, adivinador… —¿Qué comeremos hoy, mamá? —pregunta Tito mientras su mamá revuelve con una cuchara de palo lo que hay dentro de una gran olla. —No es para hoy, pero te aseguro que es delicioso —responde la mamá. —¿Qué es? Huele muy bien —Tito tiene curiosidad y mueve la nariz de un lado al otro. —Adivina, adivinador… te voy a dar algunas pistas. Se prepara con una fruta que trajo tu abuelo del campo. Es una fruta grande que también sirve para hacer jugo. La veo por allá —dice mamá señalando un frutero en la esquina de la cocina. —La fruta grande es… ¡la piña! —grita Tito tocándola. —¡Muy bien! Ahora, cierra los ojos y te haré probar lo que estoy preparando. Pero lo voy a soplar, porque está caliente —dice mamá acercando una cuchara a la boca de Tito. —¡Hummm, qué rico huele! ¡Y es muy dulce! ¡Ya lo descubrí, mamá! ¡Es mermelada de piña! —grita Tito con alegría.

zzEscuchamos con atención. ©Santillana S.A. Prohibida su fotocopia. Ley 1322.

3

TRAZOS

Nombre:

Fecha:

zzRepasamos los trazos verticales, de arriba hacia abajo. zzTerminamos de decorar el frutero con trazos de colores. ©Santillana S.A. Prohibida su fotocopia. Ley 1322.

4

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA

Adivina, adivinador

zzColoreamos la fruta que usa la mamá de Tito para hacer mermelada. ©Santillana S.A. Prohibida su fotocopia. Ley 1322.

5